ClearCloud DNS - Proteccion contra Malware

Publicado en 'Seguridad Informática' por jcfarfan, 17 Ago 2010.





  1. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92




    Navegando encontré la dirección de un servidor DNS algo peculiar, adicionalmente a realizar su trabajo típico, también realiza protección de nuestro equipo contra malware y sofware malicioso bloqueando las direcciones web a las que tratemos de acceder y que el servicio de ClearCloud DNS ha identificado como sitios atacantes o maliciosos.

    Interesante como protección adicional ya que no requiere instalar ningún software y la configuración es tan simple como cambiar nuestros servidores de DNS en la configuración de Red.

    Servidor DNS primario: 74.118.212.1
    Servidor DNS secundario: 74.118.212.2

    El servicio aun esta en Beta pero parece interesante, ademas de ser gratuito, habrá que probarlo para ver su funcionamiento. Para más información visiten la página web del servicio:

    http://clearclouddns.com/
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    Me parece que es lo mismo que ofrece OpenDNS. En todo caso, el bloqueo de páginas peligrosas usando los DNS es algo que se viene haciendo desde hace mucho por lo que mucha novedad no tiene. Sería interesante saber cómo obtienen esa base de datos de páginas peligrosas para saber qué tanta confianza nos debe dar ya que se podría usar estos DNS de la misma forma como usamos el archivo HOSTS para evitar el acceso a ciertas páginas, sean o no peligrosas, o nos convengan o no económicamente.

    En todo caso, prefiero tener mi antivirus activo, actualizado y bien configurado para protegerme y no estar confiando en servicios que no dejan todas las cosas claras.
     
  3. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    La empresa que brinda el servicio es Sunbelt Software (http://www.sunbeltsoftware.com/) y la base de datos de urls bloqueadas corresponde a la misma que usan sus productos, los cuales a decir verdad nunca los he usado, ni he oído hablar mucho de ellos, sin embargo me parece una opción interesante como complemento a la seguridad que tengamos implementada (antivirus, antispyware, etc.)

    Habrá que probar la velocidad y respuesta de su servidor DNS y ver si vale la pena y como dije aun esta en beta.
     
  4. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    Interesante voy a probarlo para ver como va en el sistema aunque prefiero tambien configurarlo en el enrutador...