Cliente ( 4pc )a 5km para q se conecte a base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 10 Ago 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola gente una consulta un tio me llamo para q le venda wifi esta a 5km de distancia de mi base (ns2 mas omni 15 hyperlink) me a dichoq tiene 4pc ,
    pero un amio me dice q es cabina en si todavia no e ido al lugar diganme crees q usando una grilla de 24 dbi mas un ap 501g con POE se conectara,
    en el caso q sea cabina me recomendaria venderlo ? por el momento no uso ningun server ay varios de esa zona quiere q les venda para cabina , ya q la antena q esta al frente ( competencia) recibe su señal para su cabina y con esa misma vende wifi y para cabina NO usa server,diganme q haria en ese caso si en el caso q quiera venderlo wifi para las cabinas o mandar otra linea desde el centro cuanto le venderia para las cabinas...

Última edición: 10 Ago 2010

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    jejeje ten en cuenta que en una cabina hay juegos en red, y por mas que quieran saturar no van a poder mas bien les va a ser escaso el ancho de banda, asi que por ende te reclamara hay gente que piensa que pagando 50 soles puede poner un negocio de internet o locutorio, dicen si asi me va a salir mas rentable pero cuando vean que el internet no es suficiente, no te van a querer pagar, y van a echarle la culpa de que su negocio esta al borde de la banca rota a tu red, en caso de que quieras hacerlo te recomiendo que le coloques una linea independiente o por lo menos 1 mega y con dos equipos en 5.8 Ghz yo lo haria con dos Engenius EOC 5610 de 400 mW, lo cual te ayudara en caso de que no te salga ese negocio podras usar esos eoc para emitir señal por que son duales siempre pensando en una alternativa para no perder totalmente el capital, es mi consejo estudia a tus clientes. No ofrescas velocidad ofrece conexion a internet de banda ancha a un precio economico y con calidad aceptable, suerte tio

3. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno yo estoy mandando 2mb de velocidad en 5.8 desde mi base emisoar a mi base receptor q recibe ay una distancia de 8.5km y ahi vendo con una oomni y un ns2 en 2.4, otro podria ser es aumentra de velocidad y administrar con el mk y de ahi si podria darle linea ó no ?

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    no seas pendex.. a una cabina y encima das internet jajajaja.. mira hermano con todo el cariño que uno tiene a la gente.. no creo que te salga a cuenta.. mejor saca otra linea o en su defecto ponle mas ancho de banda a tu linea.. porque sino.. vas a tener problemas..

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Manrike waaa komo kisiera estar en tu kaso tienes para ganar buen billete.
    Yo diria k aproveches esos usuarios, pero ojo a ellos no les vas a kobrar 50 soles pues seria un falta de respeto a lo k haces, ellos tienen una necesidad tener internet para ke ? para venderlo y se supone k el va a ganar tbm asi k le kobrarias mas otra kosa mas k te adicionaria seria k uses nanom5 por el througput k pasa.

6. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno pero lo q yo pienso hacer es subir mi linea , pero el tioq se conecte ami omni porq esta mas cerca a mi omni , 5km en 2.4 ya q de su casa ala base del centro esta comoa 10km....

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno si vas a darle internet pues asegurate q tenasg una buena conexion y sobretodo no vayas a cobrarle igual q a cualkier otro usuario jejeje

8. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    claro de echo tiene q ser mas ps por ellos lo van a revender ,cuanto seria el costo minimo s/.300 ?

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    300?? pero ahi entra a tallar la calidad d servicio q vas a brindarle... y sobretodo el ancho de banda q le vas a asegurar..

10. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    de echo tiene q ser con MK. y cuanto le daria esta bien el precio ?

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Como te digo.. debes d ver cuanto t cuesta a ti tu linea y cuanto de ancho de banda le vas a asignar y sacar tu cuenta.. y no m referia solo al MK sino tb al troughput y output, sumados al ancho de banda disponible
    Ahh verdad m olvidaba no crees q mejor seria hacerle un enlace punto a punto a ese cliente y d ahi conectarlo de frente a una interfaz d tu mikoritk (para q sea una interfaz y subred muy diferente a la de tu antena) Bueno t recomiendo esto para q puedas "aislar" los dominios de colision , ya q al ser una caiba de internet pues daria bastantes dolores d cabeza a tu AP (si es lo tuviera jajaja)

Última edición: 11 Ago 2010
  12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    puesto en Lima... depende de la zona, ademas si tienes una buena administracion, entonces fijate que tienes que considerar varios factores... a veces disponibilidad del speedy en la zona, yo te sugiero entonces conversar previamente las condiciones con el o la propietari@ de la cabina y un promedio de 300 soles para 512Kbps esta ma que suficiente a mi Juicio tratandose de Lima, una vez mas dependiendo de la zona.

saludos

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno segun lo converse esa vez el ya tiene los equipos antes le envian señal pero dice q mucho se cortaba, por eso corto el inter voya ver q sus equipos sean bueno y si son enn 2.4 chevre pruebo a mi base q esta a 5km y si enlaza chevre le pido 100 mas jejeje no e ido haber todavia la casa el sabado estara por su casa

Última edición: 11 Ago 2010