Cliente perfecto para un Senao 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kendo, 22 Jul 2009.

1. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009

Holaa a todoss, veo que este foro tiene mucha popularidad en cuestiones inalambricas..:wow: felicidades.. por esa buena reputacion... bueno les comento ..hace poco compre un AP senao 2610 de 108Mbps, bueno lo tengo instalado en la azotea de mi casa con antena hiperlink de 15 dbi, pero no se que equipo clientes(tarjeta PCI o AP) comprarle a uno que esta mas o menos a 500 metro, o y a otro que esta a la vuelta de mi casa.. gracias por la respuesta..:yeah:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Evita comprar tarjetas, mejor anda por AP's así tendrás más control si es que quieres cambiar de claves, SSID's y esas cosas.

Fácil lo haces con el típico TPlink 501 de 110 soles y una antena de 8dBi ó 14dBi.

Saludos.

Última edición: 22 Jul 2009
  3. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Y dime Ryo.. disculpa mi ignorancia no hay ningun problema que el AP-emisor sea de 108Mps y el cliente de 54Mbps...?:hi:

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No, claro. Si tu cliente es de 54M entonces tu AP se acomodará a tu cliente y punto.

Saludos.

5. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Hola saben compre un Senao 5610 el dual.. la cosa es que lo veo en Netstumber y me sale la señal incontstante.. y el ping es casi normal esta a 1 ms-2 ms y aveses sale mas altos.. estoy usando la antena indoor del AP.... que estoy haciendo mal.?. ahi..adjunto la imagen...:chau:

6. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    LLEGUE A probar el EOC-2610 EL OTRO modelo no...

pero con el 2610 tuve la misma señal q muestras en tu dibujo...

me imagino q sera otros factores.... pero lo analize con el nestumbler

y el TPLINK era constante el DLINK tambien pero el senao se caia..

en fin .... que sera

mas adelante subire las comparaciones que hice un abrazo

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Con qué equipo lo estás midiendo, y desde dónde.

Saludos.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En un par de Dias posteo los resultados del Netstumbler, en una prueba con un Nanostation 5.

Saludos

9. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Haber estas medidas estan hechas desde una laptop toshiba con tarjeta atheros AR5006x y bueno eestoy casi debajo de la torre de de 12 metros de altura (sera por eso) y le he puesto al senao a la maxima potencia 26 dBm y esta activado el spanning tree.. :)

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Debajo de 12 metros de altura... qué esperas? todos esos picos son rebotes de la señal.

Saludos.

11. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Hola Sabes Ryo disminui la potencia del AP de 26 dbm a 23dbm y mejoro la situacion respecto a los picos ya parece mas constante.. y bueno los pings estan en 2-3ms pero ahora cuando conecto la antena externa hyper de 15 dbi me salen los ping bien altos y aveces hasta se desconecta..... ahora estas pruebas lo estoy haciendo a 100 metros aproxx...

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es por la vertical, claro. La antena integrada de ese senao tiene 30º de vertical, en cambio esa omni tan sólo 7º, por lo tanto, si no estás dentro de ese sector, no vas a tener buenos resultados.

Saludos.

Última edición: 28 Jul 2009
  13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Kendo

Si te sirve de algo y esta en tus condiciones, adquiere una sectorial no necesariamente esas que cuestan mas de 280 dolares de hyperlink, sino unas peruchas, yo ya tuve oportunidad de probar algunas y te puedo decir que si funcionan bastante bien amigo, si en algo puedo ayudarte o recomendarte estoy a tu disposicion.

saludos!!

PS: Te respondo pues, no encontraba nada de informacion acerca de estas antenas, solo la de los vendedores, y tu sabes todo panadero alaba a su pan, pero ahora si ya probe el pan y esta bueno jejej ;)

14. kendo

kendo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Ah ya tengo solucionado el problemaa de los picos incontantes s creo que era por el angulo en vertical, como decia ryo.. se agradece :)

15. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Antenas peruchas jajaaja ya las bautizaron , bromas aparte ... como dice el amigo no es necesaior esas sectoriales caras , unas nacionales vendrian bien yo tengo ese senao 2610 y va de maravilla , un detalle con lo que dice ryo (sin afan de refutar el comentario)... pero yo a los clientes mas cercanos les pongo tarjetas claro que con chipset atheros ... me van mejor que con las realtek (encore-edimax etc etc)