cliente pppoe demora mucho en loguear mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por steganos, 25 Jul 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

Hola amigos, aqui tengo un par de dudas con respecto al cliente pppoe de mikrotik, estoy usando el router como bridge pues resulta que la primera vez q configure el cliente pppoe demoraba mucho en loguear salia dialing y luego disconected, la cosa q al cabo de varios minutos (casi una hora) de borrar y crear de nuevo la conexion logro loguearse, de ahi en mas cada vez q apagaba los equipos para probar siempre conectaba al toque era rapido, pues configure otra pc con lo mismo para ver que tan rapido podia configurar desde cero porque la anteriror fue la primera vez q instale mikrotik, bueno termine con la otra pc y configure todo casi igual al primero q esta totalmente operativo, apago mi primer servidor y conecto el segundo para las pruebas y me doy con la sorpresa q no logueaba el cliente pppoe (use el mismo router que para el primero, no toque para nada la configuracion del router) despues de varias horas de no poder conectar el cliente decidi levantar mi primer servidor paraq buscar informacion en inter y solucionar mi problema y me doy con la sorpresa q ahora mi primer servidor no quiere loguear el cliente ppoe, lo deje mas de media hora y me sale dialing y disconeted, ahora aqui la pregunta del millon q esta sucediendo? solo me quedo configurar un modem pequeño q tenia botado por ahi para pedir ayuda. (ojo no toque nada a mi primer servidor solo apague y encendi, no reconfigure nada lo mismo q al router).

Última edición: 25 Jul 2010

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    El servidor solo se encarga de loguear nada mas, ¿Has tenido problemas con la Conexion Directa a tu Router? osea utilizarlo como Modem Router y no como Puente.

Ahora, que modelo es tu Modem que te da problemas?.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso sólo sucede con zyxel, deberías deshabilitar absolutamente todo lo que se relacione con routing, además el DHCP.

Un verdadero problema sería la gracia esa de los ZTE, que a pesar de haber conectado, esta conexión aveces no funciona, y toca reiniciar el router una y otra vez hasta que funcione... no he tenido tiempo para ver cómo se soluciona, pero al considerar que tiene una pésima interfaz ADSL (muy bajo SNR), mejor prefiero evitarlos y hacer que mis clientes compren otros

Saludos.

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No todo, yo tengo un Zyxel Luego pongo el Modelo

5. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    pues tengo un zyxel 660 y un zte, pero en el zyxel me da esos problemas, nunca tuve problemas al loguearme con el zyxel como router siempre q lo enciendo a los pocos minutos ya tengo internet, como bridge deshabilte todo y me sucede eso. El zte aun no lo pruebo, encendi los equipos y el pppoe levanto 13 minutos despues q levanto el mikrotik.

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo tengo dos routers un huawei y un comtrend y decidi cambiar el huawei por un zyxel pero ese zyxel demoraba mucho asi que mejor tube que ponerle el huawei que a lo mucho demora 70 segundos
    ahora el tiempo de coneccion segun mi experiencia depende del router te telefonica mas no del server

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 11:40 -----

el zyxel en modo router normal trabaja pero en brigde no pasa nada

7. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    yo tengo un zyxel y el servidor miktorik tambien en poe y el zyxel daba muchos problemas se bloqueba incluso ,asi q merecomendaron wawei dlink.billon creo este ultimo no estoy muy seguro.y bueno tenia mi wawei q hace tiempo lo habia cambiado por zyxel.q por cierto como ruters es muy confiable pero brigde no me lo recomendaron .ahoar me gsutari saber mi wawei tiene 2 años de uso cuanto tiempo mas aguantara.o ya fue .

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    hay estos chicos.. algo harban fallado en sus configuraciones.. yo he instalado un monton de servidores y hasta ahora no he visto ninguna falla en la que ustedes indica...

9. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    si eso debe ser loq tu dices la configuraciones bueno por lo pronto estpy con mi wawei en modo brigde ha mejorado eso de los cortes de ping pero no la 100% talves mejor en un 60 & aun asi todavia tengo cortes de ping pero por lo menos nose av el internet jaja bueno aver si alguien ame ayuda configuaralo mejor .mi servidor es miktoprik 3.30 esta con ppoe cleinte loq pasa es yo lo comparato con mis cabinas pero solo tengo 15 clientes y por las tardes es donde empieza el problema .gracias

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Me vuelvo a citar:

Saludos.

11. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    pero yo tengo wawei 520s algo mas q deshabilite en en mi modem routers.bueno no lo hice en zyxel por q se blouea y hasy q rsetearlo o talves lago hice mal.algo mas q tenga hacer en el wawei aparte de ponerlo en modo brigde?gracias

12. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    hola aver si alguien me puede ayudar con esto. como dije anteriormente tengo el modem wawei 520 s en modo brigde con el miktorik en ppoe ,bueno todo esta ok solo q hay un problemita q la verdad no se por q pasa esto? los ping casi todo el dia no bajan de 20ms asi esten conectados todo el mundo inclusive cuando abren youtube y bueno yo dije yupi esta super. pero cuando entra a los juegos online . estan super lag salvo algunas excepciones y digo q pasa si los ping estan bien por q el lag? ,esto empeso pasar desde q entro el wawei como brigde .por q cuando estaba con el zyxel 660 en mod normal osea routing . cuando alguien o se metia en youtube o algo pesado subia los ping por lo menos en mis cabinas y los juegos eran lagers pero cuando no pasaba eso, normal se podia jugar sin lag .ahora digo estan bajos los ping y esta el lagers. pregunto q puede estar pasando. alguien q hay tenido este tipo de experiencia o q me pueda dar una amnito.jaj.y otra cosa quiero poner el zyxel q tengo en modo brigde para cambiarlo por el wawei pero la verdad no se q cambiar esta configuardo en modo routing solo quiero me digan q cambiar especificamente en brigde y dhcp .algo asi dice rynosuke pero q nose me bloquee por tiene la costumbre de bloquearse cuando lo ponen en brigde . aver si con eso puedo solocionar este problemita. lo quiero en modo brigde por q mi servidor ya esta configuardo como ppoe cliente y para q el modem este en modo brigde bueno gracias.

Última edición: 29 Ago 2010