Clientes q se quieren pasar de vivos.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 14 Oct 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola bueno escribo este tema .... ya q ese dia fuia instalar el kit a un cliente solo para un pc y me doy con la sorpresa q el pata tenia una pc y una laptop. bueno le dije q el inter es solo para una pc ya q el pago esta asiendo solo para un pc......
    me di cuenta q el pata facil puede jalar ó esta jalando inter para su otra pc y/o laptop.....
    q hacer en ese caso ?,el kit q instale es un caja solera mas ap + panel de 14dbi con 60 cm de cable .mas 12 metros de POE.
    Pd: por el momento no cuento con pcserverMK

2. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo pues si lo estas teniendo asi de libre.... lo unico que te queda por hacer es implementar en tu red el servidor ya sea el que fuera... que administre tu red. teniendo eso a la mano te sobran alternativas de como dar y quitar accesos.

3. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Tio aca en el bosquejo de mi base donde me recomendarias q valle mi mk
    tengo un duo de 2mb
    Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 14 Oct 2010
  4. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    el mikrotik va despues del router de telefonica... de ahi todo en adelante normal...mas o menos asi

ROUTER TELEFONICA ----> MIKROTIK-----> AP1-------->AP2----->SWITCH......

asi seria.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    desde mi punto de vista , no es que el cliente sea vivo ? por que poner un switch no tiene nada de vivesa ?

creo que tu problema es el por que no implementar un sistema que bloquee y solo habilite el internet a cierto usuarios.

6. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    si ps.. por eso tambien estoy en la busca en otro post sobre la duda de cual usar o pc server MK o rb 450g aun estoy en la duda sobre sus ventajas y desventajas.. :), para no pasar por 1 de estos problemitas

Última edición: 14 Oct 2010
  7. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    tenia la necesidad de hacer la misma infraestructura para un nuevo nodo, que tengo a 2km pero no llega los postes de telefonica, mi duda es,si el mikrotik iria despues del zyxel?? y tomaria al ap1 como AP base y al ap2 como AP cliente, y entonces los clientes que estan despues del switch como se verian en el mikrotik?? como una sub red??, esa era mi duda, o seria mucho mas facil poner el mikrotik despues del swich y administrar directamente a cada cliente

algo que tambien seria bueno seria un rb con una xr2 para la omni y un xr5 para el enlace?? creo que resume mucho mas, claro pero mas costoso, y precisamente hablando de costos, se puede usar una pc con brazil-fw o mikrotik que tenga dos pci senao o dos minipci con sus respectivo adaptadores a pci para hacer este trabajo???

8. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

A AP1 Lo configuras en AP WDS y al AP 2 en CLIENTE WDS y solucion podras ver la mac de todos los que esten tras el ap2

9. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Entoncs ahi si normal Reconoce mi PC MIKROTIK alosq estan detras del ap2.

10. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    miktorik man jaja yo tuve una expriencia parecida.y cuando puse el miktorik lo bloquee y el conchudo todavia vino a qejarse jajaja le dije q el contrato es olo para una pc y seqeria mas q pague ps jajaa. loq si me di cuenta en un ap q al estar en ip automatico entra el internet jaja raro no?

11. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Acabo de venir de un futuro cliente tiene 3pc pero el sabdo le voy instalar solo para una pc me dijo q entre un mes va querer pa otra pc ....le dije q es el doble me dijoq ya normal con el mk puedo mandar velocidad para 2 pc ó 3 con un kit ap mas panel de ahi a un sw...
    y el otro cliente q instale ya tenia su equipola weada es q al costado tenia su laptop
    y tenia un sw.....tmr el pata pidio pa unp nomas dijoq su laptop esta malogrado eso no lo creo...¬¬
    bueno con el mk si seria distinto..xD

12. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    si porque si no tendrias que asociar a todos los ips de tus clientes wisp con la mac del ap2.... lo mismo que nada

ap1 wds ----> ap2 client wps.

13. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    En mikrotik puedes cambiar el valor del TTL a 1, con esto los paquetes solo pueden dar un salto y si colocan un router ps no les funca a menos que cambien el valor del TTL

Código:
    /ip firewall mangle add action=change-ttl chain=postrouting disabled=no dst-address=(ip o rango de ip) new-ttl=set:1

tambien puedes puedes trabajar con ip estaticas y bien amarraditas... suerte con tu proyecto.

14. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Seria así dime el ap ns2 va como ap ó ap wds ?
    seria algo asi como esta img .
    ya q en el punto a en un par de meses pienso subir mi 2mb a 3 mb y pienso poner unas sectorieles en 2.4 se puede administrar con esa misma pc todo el enlace ?

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 12:23 -----

http://yfrog.com/ngbasecj

Última edición: 15 Oct 2010
  15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Esto lo escuche en una Conferencia en Argentina, lo Vi en MikroTube. Gracias por esta afirmacion :D

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo que hasta ahora no entiendo es, ustedes usan la red de telefonica (en su mayoria) y usan eso para hacer negocio, creando en muchos casos congestiones en la red y afecta hasta a los que solo tienen 1 pc.... y si existe una minima señal de telefónica en contra de eso, ustedes se quejan...

Entonces, xq ustedes no hacen lo mismo con sus clientes??? digo, me parece un poco mas logico... es como dice el dicho "no hagas lo que no quieres que te hagan"...

Y en todo caso, si estoy equivocado, alguien explíqueme xq su afan de solo dar Internet a 1 computadora???

17. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Seria así dime el ap ns2 va como ap ó ap wds ?
    seria algo asi como esta img .
    ya q en el punto a en un par de meses pienso subir mi 2mb a 3 mb y pienso poner unas sectorieles en 2.4 se puede administrar con esa misma pc todo el enlace ?

18. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Según mi opinión lo más justo es asignar un ancho de banda (up/download) y que el usuario vea cuantas computadoras quiera utilizar con ese ancho de banda.

19. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Lei el titulo de este post y me puse a pensar que la Trafafonica debe de decir lo mismo de todos los revendedores de internet ........ Clientes que se quieren pasar de vivos jejeje :)

Saludos

20. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    jajajajaja coincido con tigo :D