Clock system, NTP client, shut down automatic

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hecthork, 8 Feb 2010.

1. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009

Buenos Dias, estoy tratando de que mi routerboard se apaque automaticamente a la 1:58am, ya que tengo un timer que apaga todo a las 2am, use este escrip que entre en este foro gracias a uno de nuestros compañeros que lo compratio:

add comment="" disabled=no interval=1d name="Apagado 2AM" on-event="/system shutdown" policy=reboot,read,write,policy,test,password,snif f,sensitive start-date=jan/02/1970 start-time=01:58:00

por la estructura es van en los script, pero no esta funcionando. Talvez el problema sea el reloj del sistema, ahora esta jan/01/1970, cuestion que cuando llegen las 01:58 sera jan/02/1970.

otra cosa es que seria mas facil poner a la hora el reloj del sistema de forma automatica, inicie el ntp client, unicast, 126.6.15.28, 126.6.15.29- lo active, pero el reloj del sistema no se actualiza.

lo que estoy intentando hacer es poner el reloj del sistema del routerboard a la hora, y que se apague automaticamente a la 1:58am todos los dias, porfavor si alguien podria orientarme un poco, de ante mano, muchas gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tu regla de apagado está bien, pero tu reloj... ese sí que no anda bien.

Código:
    /system ntp client
    set enabled=yes mode=unicast primary-ntp=129.6.15.28 secondary-ntp=129.6.15.29
    Si estás colocando los DNS de NIST, entonces has de tener habilitado el DNS del RB; además debes de colocar al reloj tu zona horaria -sólo en los RB- para que haga el ajuste necesario.

Imagino que tienes una versión estable.

Saludos.

Última edición: 8 Feb 2010
  3. Investa

Investa Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Estimado:

La regla completa para que funcione el script que dependa de la hora es:

# Ajuste de zona horaria
    /system clock
    set time-zone-name=America/Lima

/system ntp client
    set enabled=yes mode=unicast primary-ntp=159.148.60.11 secondary-ntp=200.188.185.33

Copie y pegue directamente en una sesión New Terminal

saludos

INVESTA COMUNICACIONES
    Mikrotik Official Reseller
    RouterBoard and assembled systems

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Porque a mi no me Funciona el apagado Automatico, Mire no se si estara bien configurado pero aca les muerto una imagen. Esta programado para que se apague a las 03:00:00 (3 AM) y bueno lo deje pero nada estubo prendido, tengo la MK 3.28.

SOLUCIONADO. DISCULPEN LA MOLESTIA.

Última edición: 8 Feb 2010
  5. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    Muchas Gracias, el reloj del sistema esta ahora sincronizado con el reloj atomico (suena bien raro eso O.o) ahora espero que se apague el routerboard (433UAH) RouterOS v4.2, yo pensaba que era un problema del Routeros y necesitaba actualizarlo, ya que las ultimas versiones tengo comentarios que dan algunos inconvenientes >_<. pero bueno, estare a la espera que ahora el shutdown funcione correctamente. Muchas Gracias nuevamente.

6. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    bueno, alfinal no funciono, pero el reloj del sistema si se mantiene actualizado, pero no se apaga el router board con el scrip, ire probrando otras cosas, alguna sugerencia?

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    a ver prueba con este en tu routerboard, antes que me olvide, cabe indicar que esto lo he probado en una pc y no se si pueda funcionar funcionar en la routerboard asi que si funciona me pasas la voz. aca te lo dejo.

ha verdad el Scheduler queda en System/Scheduler.

Si te das cuenta en el Cuadro del Scheduler en donde dice Next Run Aparece Feb 10/2010 03:30:00 de acuerdo al reloj de la mikrotik si esta bien establecido, se pagara a las 3:30 de la madrugada. bueno eso es todo suerte y salu2.

Última edición: 9 Feb 2010
  8. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009

Perfecto, me quedo igual que tu imagen :w0w: y en next run me sale el dia siguiente a la 1:58:00 =P esperemos que ahora este si tire bien, ya que el script en mi rb no funciono u_u, me da ganas de ir probando desde ahora xD si se apaga, pero tengo casi todos conectos x_x y mucha palta apagarles el internet, estare comentando los resultados apenas los tenga. Muchas Gracias

Última edición: 9 Feb 2010
  9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Espero que tu problema se aya dado por solucionado. Nos avisas. Suerte.

10. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    Bueno, explico...................

El 9 de febrero puse la configuracion como nuestro amigo "celsoxvi" detallo, pero al revisar el 10 de febrero, no habia funcionado, asi que estuve probando, a las 6:30am puse el shutdown deacuerdo a la regla de "celsoxvi" a las 6:31am y me doy con la sorpresa que efectivamente " SI FUNCIONA " entonces, problema!!! El timer se apaga a la 1:55am, y yo, como gilipollon que pense que estaba configurado apagarse a las 2am en punto. x_x asi que el mismo dia 10 de febrero, puse la configuracion del Routerboard segun "celsoxvi" a la 1:50am...

Ahora siendo 11 de febrero 2010, 8:25am, como mencione en mi ultimo post " ESTARE COMENTANDO LOS RESULTADOS APENAS LOS TENGA " pues recien los tengo; he constatado oficialmente que todo funciono " OK " el routerboard se apago a la 1:50am, el timer desconecto la energia electrica a la 1:55am. Inicializando el timer todo el sistema a las 5am.

En verdad amigo " celsoxvi " te pasaste!!! Muchas Gracias!! tambien a " ryohnosuke " incluyendo a " Investa " todo esta funcionando OK. ahora ire investigando hacerca del Web Cache, y como ponerle filtros para que no entren virus ni cosas indeseables, ya que ahora lo tengo desactivado, y aprender a usar el firewall para protejer el hotspot. Gracias a todos!

Última edición: 11 Feb 2010
  11. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;
    Espero que te aya servidor. No olvides leer bastante, para aprender esto es solo necesario de algo de Tiempo. yo luego estare publicando Mas Videos Tutoriales. Suerte y Saludos.

12. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    estare a la espera n_n Muchas gracias.