CLonacion de Disco Duro??

Publicado en 'Almacenamiento' por Gangster, 3 Feb 2014.

1. Gangster

Gangster Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2013

Buen dia a todos,
    Alguien que me pueda ayudar si es posible en clonar un Disco de 1 TB en 2 discos de 500GB, Sera Posible????:hi:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si les vas a poner el mismo hardware y software si es posible

A Gangster le gustó este mensaje.
  3. Gangster

Registro:
    5 Abr 2013
    Cuales son los pasos te estare muy agradecido jreyes!!

4. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Pues podrías ultizar el Acronis, solo tienes que tener el mismo numero de particiones. El procedimiento es fácil, pero da flojera explicar :P. Busca en Youtube ahí existen muchos videos tutoriales.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo va a depender del número de particiones que tenga tu disco de 1 TB y de lo que tengas en cada una de ellas. Me explico.

Si tu disco de 1 TB tiene el sistema operativo en una partición C y luego tienes una o más particiones adicionales con datos pues en el primer disco de 500 GB creas al menos 1 partición y clonas la información de la partición C siempre y cuando la información entre en 500 GB o en el tamaño de la partición que hayas asignado para tal fin. Dependiendo del sistema operativo que estés clonando puede que tengas que clonar más de una partición.

Si tu disco de 1 TB tiene una sola partición y la información es mayor a 500 GB pues tenemos un problema ya que tendrás que ver qué es lo que copias y qué no, la forma más fácil es usar un software que te permita particionar, en caliente, tu disco de 1 TB y crear al menos una partición más a la que moverías los datos que no pertenezcan al sistema operativo y/o programas instalados (por ejemplo, los datos de usuario). La idea es que las particiones sean de, máximo, los GB que tengan los discos duros de 500 GB (que siempre es menos que eso). De esa manera clonas particiones a discos físicos.

Si no hay un sistema operativo y sólo estás clonando información pues creas dos particiones en el disco de 1 TB (en caliente), mueves información entre las dos particiones para equilibrar las cosas y clonas cada una a los discos de 500 GB.

Obviamente también va a depender de la cantidad de espacio que estés usando, si no queda mucho espacio no podrás hacer el particionamiento como debería ser.

Si explicas más sobre lo que tienes se te podría ayudar mejor.

Para particionar el disco de 1 TB (si es que lo necesitas) puedes usar el Easeus Partition Master. Para clonar las particiones puedes usar HDClone o, si gustas, el Acronis True Image.

Última edición: 5 Feb 2014
  6. Gangster

Registro:
    5 Abr 2013
    Muy agradecido por tomarte el tiempo de explicarme, solo unas consultas!!
    * Tengo una ronkola con un disco de 1tb donde no tiene particion solo es la unidad C:/, ahi esta instalado el sistema los juegos y toda la musica.. y toda esa data quiero `pasarloa 2 disco de 500gb que tengo ahi para otra maquina ahi usarias el software Easeus Partition Master para crear 2 unidades?
    * y luego con cualquier de estos 2 softwares (HDClone,Acronics True Image) me permitira clonar en los 2 discos es correcto estimado Karlen..
    Desde ya muy agradecido :hi:

7. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Hola, lo que indica Karlen es correcto. Por lo demás te sugiero usar Acronis antes que HDClone con el que he tenido algunos sinsabores al intento de clonar sin éxito y pasa más por el lado de reconocimiento/lectura de algunos sectores en el disco origen y aveces en el destino que suelen no ser reconocidos. Su interfaz de ambas son intuitivas pero la de Acronis está algo más desarrollada y tien un par de opciones más en la versión PRO. Si no eres de mucha paciencia te sugiero irte por lo seguro, :clic:

Saludos.
    :hi:

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    el software Easeus Partition Master, es un excelente programa puedes hacer varias cosas (formatear, particionar, redimenzionar, etc) lo vengo usando hace tiempo, del acronis ni que decir es un excelente programa tiene tiempo en el mercado:hi:

9. Gangster

Registro:
    5 Abr 2013
    Hola no se q cosa este haciendo mal pero una consulta el sofware Easeus, solo partivionaal disco cuando tiene espacio Libre!! pero en mi caso el disco de 1tb esta totalmente llwno y no me permite particionar!!!
    Alguna sugerencia amigos...:hi: