[WinXP] Clonación de HDD a sistemas con hardware diferente.

Publicado en 'Windows' por xagonyx, 13 Jul 2012.

1. xagonyx

xagonyx Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2012

Buenas noches, estoy ayudando a un amigo con el mantenimiento de sus PC's, el problema es que tiene unas 15 que empezaron siendo idénticas, pero con el transcurso del tiempo fue cambiando partes como la tarjeta madre, tarjeta de video, HDD, etc. Hemos creado una instalación fresca en una las computadoras, pero hasta donde yo sé, la opción de clonar de disco a disco no es posible ya que al ser máquinas con distintas características, el disco de destino no booteará. Una de las opciones que encontré fue la de usar el Sysprep o Acronis True Image 2012 con Universal Restore, quisiera preguntar si alguien ya ha probado estos métodos o si conocen otro que sea efectivo en este tipo de casos. Característas de algunas PC's:

CPU: Phenom X3 8650, 2300 MHz
    Motherboard: Asus M3N72-D
    GPU: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
    HDD: WDC 320GB

CPU: Athlon 64 X2, 2600 MHz
    Motherboard: Asus M2N-SLI
    GPU: NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
    HDD: WDC 250GB

CPU: Athlon 64 X2, 2600 MHz
    Motherboard: MSI K9N Neo v2/v3 (MS-7369)
    GPU: ATI Radeon HD 5400 Series (1024 MB)
    HDD: WDC 160GB

Saludos

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Acronis True Image Home o Pro con el complemento Plus Pack (Antes Universal Resore). Funciona a la perfección. Adicionalmente por la red circula un manual para hacerlo a mano, pero es mucha complicacion existiendo un programa como Acronis True Image

Mas información:
    http://www.acronis.com.mx/homecomputing/products/trueimage/index.html

Última edición: 13 Jul 2012
  3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    no he probado ese universal restore pero x metodo convencional la pc si arrancara pero el windows mas q seguro c queda en pantalla azul a media carga xq detectara hardware q no reconoce especialmente la placa...

4. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    tanto el Acronis True Image como el Norton Ghost pueden recuperarte particiones, totales de manera incremental asi como disco integral de sistema, pero cuando haces cambio de placa madre por ejemplo de todas maneras necesitaras los drivers de la nueva placa que hayas hecho el cambio, y si tu optas solo por instalar y tratar de desisntalar los drivers que te genero la imagen tendras problemas, te sugiero que vuelvas a generar una nueva imagen desde 0, es mucho mejor y seguro para tu plataforma obviamente que te conllevara tiempo pero una vez que tengas la imagen que corresponde al equipo con sus respectivos componentes vas a estar bien, sin tratar de ahorrar tiempo chancando la misma imagen a todas las pcs

es mi pequeña sugerencia amigo

saludos :)

5. xagonyx

xagonyx Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2012
    Sí, definitivamente probaré con este programa; por lo que encontré en la red, es el mejor software para estos casos. Una pequeña consulta, ya que al parecer dominas este programa, en la segunda imagen que estoy creando (en la PC que tiene Asus M2N-SLI), necesariamente tuve que instalar los drivers de la motherboard y la tarjeta de video (De otra manera no hubiera podído conectarme a internet o ver normalmente ya que la pantalla blinkeaba cada 5 minutos) ¿Crees que haya algún problema al restaurar la imagen en otra pc con motherboard de otra marca? Por lo que tengo entendido, el Universal Restore me pedirá los drivers de la nueva motherboard, de esta manera no habrá conflictos de hardware y el sistema booteará normalmente. ¿Cierto?

El problema es que nos tomaría más de 10 días terminar solamente esas PC's, pero gracias por la sugerencia. :)

Última edición: 13 Jul 2012
  6. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Lo importante en la clonación o adaptación de un disco duro a otra board radica en " que CHIPSET sea del mismo fabricante"

Yo que haría..... las que tengan la misma board las clono y las otras les hago la instalación individual eso no tarda más de una hora por PC incluyendo drivers y demás; mientras aprendes a usar el Unversal restore etc. gastas más tiempo

Saludos

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    a que chipset te refieres ?
    pensaba que solo se podia clonar discos a placas iguales
    pero con este soft http://www.intercambiosvirtuales.or...le-plus-pack-cree-copias-de-seguridad-fiables

sera suficiente para clonar discos a placas con diferente chipset y placas de diferente fabricante ?

8. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Aún no puedo colocar enlaces pero aquí está todo busca en google " rescatar disco duro en otra pc infospyware chipset " El primer enlace y ese es el truco y no tienen que ser de la misma marca del fabricante de la board es la compatibilidad

Un saludo :biggrin:

Última edición: 15 Jul 2012