Clonación de HDD a SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por paul_cq, 4 Ene 2016.

1. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014

Hola chicos!

Hace casi un año que no entro al foro, felices fiestas para todos, espero la hayan pasado muy bien :)
    Ahora, tengo algunas interrogantes con respecto a la clonación de discos, quizá algo noobs, pero quiero salir de dudas. Mi build está prácticamente completa, con la excepción de que aún no instalo el SSD que conseguí hace unas semanas. Se trata de un SSD Kingston v300 (120gb), es uno de entrada, pero está chulo, y no era tan caro.

Hasta la fecha, había estado utilizando un único disco prehistórico Seagate Barracuda (de míseros 500gb), particionado en 2 (50 gb para el Windows, y lo demás para datos), lo que quiero, es clonar la partición en donde está el windows en el SSD, y la otra (donde tengo instalado juegos, programas y demás cosas) en mi Western Digital de 1 TB. He estado leyendo los procesos de clonación, al parecer no tenían mucha ciencia hasta que vi que, al clonar de un HDD a SSD, se debe "alinear" los sectores, por así decirlo, entre otras configuraciones previas, de lo contrario el SSD no funcionará a su máximo potencial.

Por otro lado, siempre veo que clonan el disco entero al nuevo SSD, en mi caso, estoy utilizando un HDD que está haciendo las veces de 2 discos separados, lo que quisiera, como ya mencioné, es clonar una partición (C:) en el SSD y la otra (D:) en el HDD nuevo, pero siempre que busco videos al respecto, no le dan mucha bola a esa opción de los software para clonar. Cabe destacar que preferiría hacer esto a instalar todo de 0, mi sistema funciona perfectamente, nunca he tenido un solo cuelge y menos un BSOD desde que armé la pc, y quisiera que así se mantenga, tal cual, pero lo de alinear me saca un poco de cuadro.

Esas son mis interrogantes por ahora, espero sus respuestas! :)

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Particiona y clona como siempre. :cafe:

3. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    y qué hay del tema de la alineación de sectores?

4. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Pasa todo la data de tu partición d a otro disco duro..luego eliminas la data o la partición o haces una sola partición en tu disco duro de 500 y clonas todo el disco con acronis...nunca he tenido problemas de esa manera incluso con discos ide a sata o viceversa

Encontré esto... No se mucho pero chequea quizás te sirva

https://www.acronis.com/es-mx/support/documentation/ABR11.5/index.html#12666.html

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Lo haces al momento de particionar. :chau:

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Usa Acronis y fin del problema. Clonas la partición que ocupa el OS.

7. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    No necesito hacer el aling mediante CMD? eso me preguntaba, si el Acronys u cualquier otro programa para clonar te alineaba los sectores automáticamente, ya que me topé con ese tópico justo antes de hacer el procedimiento, y pues, ya se acabaron los días libres jaja.

Por otro lado, de HDD a HDD si es de frente nomás, no?, sé cómo se hace el procedimiento, pero los temas terceros que me he encontrado me hicieron dudar, aparte de que aseguraban que una instalación limpia es muchísimo mejor (en el caso de HDD a SSD), pero bueh, quería estar seguro antes de meterme al bote.

8. Hzo21

Hzo21 Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2015
    paul_cq te comento lo siguiente:
    Hace poco compré un SSD Samsung EVO de 250GB. trate de hacer una instalación limpia de windows 8.1 modo UEFI pero lamentablemente la instalacion nunca pasaba de 76%(probé con varios discos de instalacion). luego probe con Macrium 6.x con lo que logré clonar mi disco HDD WD 500GB a mi SSD de 250GB, sin nignún problema.

Luego de la clonacion utilicé el disco de instalación de windows para reparar los archivos de incio y la bios reconozca el arranque UEFI.
    prueba con esa clonador.

9. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Gracias por el dato Hzo,
    Este fin de semana recién intentaré el procedimiento, pasa es que quiero estar 100% seguro de que hacer antes de lanzarme. Por suerte, si algo sale mal, solo tendría que volver a enchufar mi HDD de 500 que aún está intacto, y todo volvería a la normalidad, hasta que todo me salga bien.

Sí llegué a ver (y se me olvidaba) que también debo pasar reparación de errores luego de clonar el disco, tengo anotado el procedimiento en algún sitio jaja. Por otro lado, por qué es que tu sistema se te quedó pegado durante la instalación? lograste descubrir qué había pasado?

10. Hzo21

Hzo21 Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2015
    En lo que intentaba hacer la "Instalacion limpia" en mi SSD, tuve que formatear unas 4 veces mi disco, no logre descubrir porque se estancaba la instalacion pero supongo que fue por el ISO de windows. de todas maneras prueba, y comentas como te va. aun asi tienes la clonacion de tu HDD como alternativa B.

Si vas a instalar tu windows modo normal, suficiente con el disco de instalacion para reparar los archivos de inicio.
    si lo vas hacer en modo UEFI, yo segui estos pasos:
    (www).alebentelecom.es/servicios-informaticos/faqs/reparar-boot-de-arranque-windows-7

11. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Me dio flojera leer todo...

12. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Crea imagen de la unidad donde tienes el sistema operativo, luego creas particiones en el ssd y levantas esa imagen. Todo eso con acronis. Después de probar que el ssd funciona a la perfección con la imagen del sistema, borra la partición del disco de 500 gb, y convierte la partición de los datos en una sola, ampliandola, lo puedes hacer con minitool partition sin dañar tus datos.
    Luego solo clona el disco de 500 gb en el de 1 Tb. tambien con acronis.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No fue tan caro, mas bien bastante barato ..casi el precio de un hdd..porque es un disco basura...Si no vas usar intensivamente normal pero sk kerias notar cambio o darle uso intenso mejor es su hermano hyper savage..:D

14. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    con este método no es necesario alinear sectores ni utilizar el disco de windows para reparar errores?
    y con crear particiones al SSD te refieres a solo crearle la partición que utilizaré no? porque no voy a particionarlo a más de 1 disco :)