Clonadores de identidad

Publicado en 'Más allá del teclado' por Cusconice, 24 Mar 2014.

1. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

El día de hoy recibí un sms del bcp diciendo que la tarjeta de crédito que había solicitado estaba lista y que me comunique a banca por teléfono. Yo extrañado por que ya tenía tarjeta de crédito y aun mas por que no había solicitado ninguna otra tarjeta llame y me doy con la sorpresa que alguien solicitó una tarjeta adicional para una mujer que no conocía me sorprendió y la hice bloquear y desconoci esa solicitud me pasaron al aérea de reclamos donde me dieron el nombre de esa persona y me dijeron que investigarán y que me enviarían todo a lo referente con esa solicitud, como día hora y lugar donde se efectuó esa solicitud a pesar de ya haber bloqueado esa tarjeta que no se si llego a salir del banco ni quienes estén involucrados mucho menos como sacaron mis datos, me tiene bastante intrigado y no se que otras acciones podría tomar para protegerme ante un caso de estafa o similar por que así como solicitaron una tarjeta adicional pudieron pedir un préstamo o hacer cualquier otra operación donde lamentablemente el banco se lave las manos y simplemente me obligue a asumir cualquier gasto... siento que las tarjetas que poseo ya ni son seguras de usar y eso se lo dije al que me atendió el teléfono y solo me dijo qué si notaba algún movimiento extraño llame de inmediato para avisar al banco. ..

Les ha pasado algo similar? Quisiera leer experiencias y como término.

Yo quisiera que el banco me cambie todas las tarjetas que uso pero ellos dicen que no es necesario. ..

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no es necesario para que.... una vez me paso algo similar simplemente bloquee la tarjeta..... igual que tu... pero lo que si me paso... es que alguien compro un producto con mi tarjeta de credito el año pasado... el cual yo desconocía y me querían cobrar 799.00 soles... por un celular que nunca compre... menos mal que mi tarjeta de credito tenia ese bendito seguro blindado de 0.80 el dolar al mes...

no me devolvieron al instante todo el proceso demoro casi 1 mes... a lo que mas me apoye gracias a la ayuda de un amigo fue lo siguiente... "si es cierto lo que dicen... que la tienda me muestre el vaucher firmado.. x mi... y si eso no me convence quiero que le agan un examen grafologico..." a lo cual me devolvieron los 799.00 soles... mas 10 soles de intereses algo asi...!

a lo que siempre critico yo a los bancos.... como chuch4... las terjetas de credito no necesitan clave...! deberían de tener igual a las tarjetas de debito...! y asi si te la roban o se te pierde de vista no serviria de nada ya que sin la clave no sirve...

en fin yo supongo que el banco permite esto para que de una u otra manera uses la bendita tarjeta de credito...!

3. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Hay que tener mucho cuidado donde compramos, ya que hay ciertas webs para comprar online que usan una pasarela propia de pago, y estos datos se quedan en la base de datos, y es recomendable tener un seguro en caso de tener cantidades de dinero considerable.

4. ruma218

ruma218 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2012
    yo de ti le devuelvo su tarjeta y me quito ya no hay confianza tarde o temprano se saldran con la suya
    esos ladrones
    ve a otro banco

5. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    No puedo pues por este banco me pagan lo de la tarjeta de crédito estoy pensando en cancelar la que tengo y pedir otra pero si siento que mis datos ya están comprometidos...

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El caso de usar tu tarjeta en un lugar poco seguro no tiene nada que ver con el hecho q un banco apruebe darle una adicional a alguien sin que tu lo solicites... eso aunque tengas tarjeta con 5 chips y clave, no soluciona nada.

El error del banco es mas que grave...

A Cusconice le gustó este mensaje.
  7. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    No será que tu esposa tiene un amante?

A eliotime3000 y Toffy les gustó este mensaje.
  8. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    No mí amigo no estoy casado ni pienso estarlo a corto plazo.

Me preocupa ya que en los meses pasados he estado usando bastante la tarjeta de crédito para comprar unas auto partes desde USA por montos un poco altos pero asociada a paypal y yo creo que hay algún infiltrado dentro del banco que ve los movimientos de cuentas y tarjetas potenciales para hacer la jugada esta... ya estoy paranoico.

Última edición: 24 Mar 2014
  9. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    en alguna oportunidad, pudo haber pedido alguna adicional para un familiar, el tramite se enfrió, con el tiempo lo olvido, cuando el sistema se actualizó con otra transacción, se reactivo la anterior mencionada y enviaron ambas en el estado de cuenta con toda
    la actualización cobrando por la adicional en el recibo.
    eso fue una experiencia con el scotiabank. un tramite de una adicional solo por telefono.

puede ser un error del banco o
    hazle seguimiento al nombre de la mujer. su RUc en la SUNAT

10. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    En mi caso nunca solicite una adicional si no fuera por el sms que me mando el banco nunca me hubiera enterado de la tarjeta adicional sólo cuando me llegue el estado de cuenta con La compra de algún artefacto caro o por la disposición de efectivo es mas lo de las tarjetas adicionales sabía que solo eran para familiares cercanos hijos esposa que no tengo... y me dieron el nombre de una flaca que ni conozco... y lo mas probable también sea que la flaca ni este enterada y le hayan clonado el dni o vaya a saber que este pasando...

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como comento el agraviado, el no conoce a la persona que saco el adicional... otra vez, el banco debe pedir una firma para ese tipo de cosas el asunto es que alguien se tuvo q hacer pasar por el titular con DNI y firma... asi que es un error mas que grave del Banco... obviamente quien fue a sacar el adicional, sabia muy bien que el titual cuenta con una tarjeta, como supo eso? puede ser alguien del banco...

12. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Lo mas probable es que sea alguien del propio banco que haya querido aprovecharse de los datos que maneja, denuncia el hecho a la prensa y luego a Indecopi asi ayudaras para frenar a la persona que haya hecho esto ya que quizá lo quiera hacer a otro usuario

13. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Y por eso y mucho más, voy a cancelar mi tarjeta de débito del BCP.

14. CURINOV

CURINOV Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2014
    Ten cuidado amigo, los ladrones están a la orden del día. :paz:

15. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Aún el banco no me manda ninguna carta en papel o por correo tienen plazo hasta el 7 del mes presente, aun no me explico como espero con la investigación que ellos harán puedan resolver mía dudas comentaré cuando llegue la carta para que otras personas Q leen el post estén prevenidos también si esto se trata de alguna nueva modalidad de estafa.