Clonar 2 Pcs

Publicado en 'Hardware General' por chico_p, 29 Oct 2009.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, quisiera hacerles una consulta, quiero clonar 2 pcs que tienen la misma marca de de placa (ASUS) pero son de distinto modelo, puede haber un inconveniente al respecto? puedo clonarlas sin ningun problema o existe una perdida de rendimiento al hacerlo ? como haria la clonacion, desinstalo los driver de la Pc origen antes de empezar? o no es necesario? bueno estaba pensando usar ewl ghost que hay en el hirens boot cd

espero respuestas, gracias

2. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Uhmmm no man con confianza, intalas denuevos los driver (yo hize con una intel y gigabyte y no note nada de problemas), pero seria recomendable desintalar los driver de la la pc que quieres clonar. El cd hiren boot es perfecto con el norton gosht mas facil aun.

3. budex

budex Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2009
    hola si puedes usar el northon ghost, pero casi siempre se usa en componentes de las mismas caracteristicas , para otra oportunidad es mejor q clones de una imagen limpia es decir cuando recien has formateado le sacas una imagen sin instalacion de drives asi es mejro y te evitas como 35 minuts de intalacion suerte con la clonacion

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Es que quiero clonar esa Pc porque tiene bastantes juegos y programas , para no estar instalando todo de nuevo , es por eso que quiero clonarla para ahorrarme tiempo (cerca de 80Gb de software y juegos :oops:)

Entonces desinstalo los drivers y empiezo la clonacion, verdad? con que software puedo desinstalr los drivers mas eficientemente??

Última edición: 29 Oct 2009
  5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother no deberias tener problemas, y no es necesario desistalar los drivers, simplemente le instalas los que le puedan faltar en la otra pc

el ghost para mi es un pesimo software, ya que tienes el hirens boot cd utiliza el acronis true imagen center, viene con una interfaz grafica muy intuitiva y el proceso de clonacion es mas rapido con acronis.

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    bueno voy a probar ese acronis que mencionas,en que version de hiren boot usas? creo que tengo el 9.2 ,tengo q revisar

y se puede clonar de placas Asus a Biostar y viceversa tb??? :oops:

7. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Si mister yo hice eso con placa intel y gigabyte y instalaba los driver que faltaba, uhmmm aun no he usado el acronis sera motivo de probar:w0w:

8. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    yo uso la 9.5 pero acronis tamb debe estar en la 9.2

Última edición: 29 Oct 2009
  9. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Y como hago para clonar en red? se puede ? como? puedo crear una imagen de una Pc remotamente desde otra? es decir tengo la Pc 02, y quiero generar una imagen de su disco y copiarlo a la PC01 , pero todo eso desde la Pc 02 (sin tener que tocar nada en la pc 01)

Última edición: 31 Oct 2009
  10. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    eso lo puedes hacer con una version del ghost

y tambien con el bootcd de acronis, en modalidad ftp

en este caso el ghost kreo q es la mejor opcion, solo tienes q configurar ips(corrijanme si me ekivoko)

11. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    tienes alguna guia de donde pueda guiarme para hacerlo con el ghost?

12. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    brother la verdad nunca lo he hecho solo se que se puede

pero es intuitivo, conectas las 2 pcs con cable cruzado, configuras las ips y listo.

pero en mi opinion seria mejor sacar el disco duro y clonarlo en un solo pc (usa acronis)

13. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    No, a lo que me referia era a clonar varias Pcs al mismo tiempo, por ejemplo clonar 20 pcs conectadas en red, me imagino que esto trabajara como cliente/servidor , donde en el servidor es donde esta la imagen (supongo) . Pero que sea algo automatizado, donde desde el servidor empiece a clonar todas al mismo tiempo sin tener que desarmar una por una .

14. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    no kreo q se pueda

de seguro q hay algun software, pero en el entorno enterprise y no kreo q puedas conseguirtelo

mi respuesta es q es poko probable

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dice james.hollywood, debes recurrir a soluciones empresariales, por ejemplo el Symantec Ghost Solution Suite 2.5 o el Acronis Snap Deploy 3 for Workstations (también hay una versión para servidores). No recuerdo bien si es que la versión home de Ghost también puede hacer algo parecido.

La idea es tener una imagen en una PC que haga las veces de servidor (corriendo un servidor PXE), cargar las PCs a través de la red (deben tener una tarjeta de red que permita la carga por red -LAN Boot-) y el trabajo de clonación. Dependiendo del programa que se use puede ser más o menos complicado. En el peor de los casos, si no se tiene práctica puede ser más complicado y tedioso que hacerlo de la manera fácil. Pero hoy en día practicamente todo el trabajo lo hace el software usado, hace unos años el tema era totalmente distinto.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.