Clonar disco de 4 TB en uno de 2 TB

Publicado en 'Almacenamiento' por antirodrigo, 27 Abr 2016.

1. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013

Mi caso es este, tengo un disco duro en red My Cloud de 4tb, este viene con un SO dentro, ahora esta vacio y lo resetee a estado de fabrica, pero quiero sacarle ese disco y ponerle mas adelante uno de 2 Tb solamente, pero como el SO (que tengo entendido es un debian) viene en particiones dentro, tengo ue clonar todo el disco de 4 tb....

Como puedo clonar el disco de 4 tb completo en una solo imagen o algo y luego meterla en un disco de 2 TB...no se si me dejo entender pongo una imagen del disco en cuestion para que vean...

gracias por la ayuda

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Acronis te hace la chamba.

3. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    Acronis, pero tengo entendido que lo que hace es copiar particiones...yo lo que quiero es clonar todo el disco duro de 4 tb y pasarlo a 2 TB..es posible

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Claro que puede.

5. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    pues solo encuentro la opcion de clonar directo de disco a disco....yo quiero hacer una imagen por ahora

6. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    no conozco software que clone de mayor capacidad a menor capacidad... puedes intentar con el comando dd.. pero hay chamba ahi...

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No importa el tamaño de los discos duros, lo que importa es el tamaño total del espacio usado del disco origen y este valor debe ser menor o igual que el espacio disponible ( no usado) del disco destino.
    Segun la imagen no tendrias ningun problema en la clonacion de discos

8. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    los problemas vendrían cuando la tabla de particiones no coincida con el tamaño del disco... clonación implica copiar el mbr y la tabla de particiones. clonezilla redimnsiona eso, pero de menor a mayor... la inversa no lo hace... hay formas, pero no automatizadas, al menos no conozco alguna...

9. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    eso mismo quiero clonar todo ncluida el mbr y la tabla de particiones....i hago una imagen completa con clonezilla o algo, luego puedo modificar esa imagen para un disco de 2 TB?

10. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    una imagen no puede ser modificada, lo que podrías hacer, es modificar la tabla de particiones en el disco de 4TB ajustandola a 2TB... cualquier programa de particionados puede hacer eso... luego si puedes clonar al disco de 2TB...

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Después de la clonación solamente agrandas la tabla de partición y ya.