Clonar Disco Duro

Publicado en 'Hardware General' por henryh007, 7 Jun 2013.

1. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos, como estan, pasa que tengo una Toshiba con Windows XP SP3 donde la acabo de formatear e instalar muchos software y si que me e tardado para hacer trabajar cada uno de los software, en fin, como puedo clonar su Disco duro, cabe recalcar que este disco duro se guardara como para un Backup y sera instalado en la misma laptop.
    Gracias.

2. JosueCool

JosueCool Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2013
    Create una imagen con el Norton Ghost :hi:

A henryh007 le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    usa el Acronis 2012 o 2013, yo hace poco clone un disco de 1tb a 2tb, y todo bien, ya estoy usando mi pc por 2 meses y no hay problema =)

A Cybertortuga y henryh007 les gustó este mensaje.
  4. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    Muchas gracias por su ayuda, lo que queria era, como clonarlo y guardar algo asi como una imagen en un Disco Duro Externo, y si pasara algo pues simplemente regrasarlo como estaba con esa imagen. Gracias.

5. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    El acronis true imagen 2013, es buen programa para sacar imagenes y hacer clonaciones de disco duro y/o particiones.
    Pero de preferencia andate por el acronis true imagen BootCd(plusplack) que te permite arrancar desde el cd es mucho más seguro.

6. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola man, gracias por tu respuesta, tengo la laptop con 3 Particiones y quiero clonar toda la laptop en si, es decir con clonaciones con todo y guardarlo en un Disco Duro externo. gracias.

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sí se puede, usa acronis boot cd.

8. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    No quería abrir otro tema más sin antes consultar quizá acá se solucione mi duda.

Mi pc solo tiene 320 gb y como es de esperarse la partición c esta que se queda sin espacio mucho. Y eso que no tengo tanto ahí. Inclusive tengo un disco externo de 1tera pero en fin. Decidí cambiar el disco duro de mi pc.

Mi pregunta es. Como se puede hacer para que el nuevo disco duro que le pienso poner, es decir uno dd interno de 1tb, tenga toda la info que actualmente tiene el dd que tiene todo software y Windows 7 instalado?

Se podría copiar todo los archivos y datos del DD interno actual al DD externo, y una vez instalado el nuevo DD pasar el Windows 7 con todos los programas y data tal y como si fuera el que actualmente tiene sólo que con más espacio?

Gracias. X su ayuda.

Última edición: 16 Jun 2013
  9. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    No es simplemente "copiar" todos los archivos del disco viejo al nuevo, así no funciona.
    Los datos personales sí, no hay problema con eso, pero los archivos del sistema operativo y de los programas no se pueden simplemente copiar. (Bah, sí se puede, pero no podrás arrancar el sistema operativo con los archivos de sistema simplemente copiados, lo digo porque hace años lo intenté)

-Asegura los datos personales primero y haces una imagen (clon) de la partición C (Ojo que debes tener el suficiente espacio en tu disco actual para la imagen),
    -Luego esa imagen la mueves a tu disco externo,
    -Quitas el disco viejo, pones el nuevo
    -Y desde la imagen del disco externo levantas la imagen desde Acronis, Ghost o lo que hayas usado. Ahí sí estará todo tal cual era en el disco anterior (programas, configuraciones, etc) y arrancará normalmente. Y como es el mismo hardware (CPU-RAM-Placa-GPU-etc) no habrá conflictos de ningún tipo.

10. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    pucha no se puede crear esa "copia" o la imagen en el DD externo? x que el DD actual esta a las justas con 9 gb de espacio libre y la d con 30gb pero c tiene un tamaño de 120 en total.

Y esto lo venden x aca? en el video se ve que es para laptops pero se puede usar con dd de 3,5" para pc?

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Claro que lo venden, en Thermaltake existen esos docking station... :hi:

12. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    este seria el proceso?

tendria que conectar el dd nuevo tal y como aparece aca?

necesito el disco CD de acronis el cual viene en el cd hirens pero http://www.hiren.info/pages/bootcd ahi no aparece en la lista.
    Donde se encuentra?

CREO que lo encontre en identi.es pero es un rar de 272mb sera un iso que se tiene que quemar en un cd?