Clonar DVD (video)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por daniel, 10 Dic 2006.

1. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006

Holas, bueno quiero hacer lo siguiente:

Tengo un video familiar en formato dvd, ahora lo que quiero hacer es copiarlo en un segundo dvd, esto porque queremos regalar una copia a mi abue. Entonces sólo tengo una lectora/grabadora de dvd y no sé como shu hacer para crear un segundo dvd.

Si alguien sabe la manera, que programa usar se lo agradecería!!.:hi:

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    puedes usar el CloneDVD o el ke uso yo: Alcohol 120%, el Nero tambien te puede servir, y tb el Ashampoo Burning Studio prueba cualkiera de ellos :yeah:

3. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    no tienes un tutorial por allí de como hacer la copia con el nero? tengo el nero aca pero no sé como hacerlo. Ahorita toy buscando el clonedvd en version completa porque solo encontre el demo :S hay varias web que lo recomiendan, espero sea de facil uso.

4. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    man con el nero es facilisimo, ahi mismo en el meni principal esta la opcion, de copiar dvd, o copiar cd.

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Con el Nero te vas a la opcion Copiar Disco, luego debes seleccionar la unidad de origen, en este caso la unidad donde tienes el DVD ke puede ser E, F o como la tengas, y en unidad de destino seleccionar Image Recorder luego te va a pedir un nombre para guardar puedes seleccionar tu unidad C o D del disco duro y finalmente Grabar y empezara a hacer la copia del todo el DVD.

Luego pones el DVD en blanco y te vas a la opcion Grabar imagen en disco Buscas la imagen ke has grabado antes(ke tendra la extension .nrg) y en unidad de destino seleccionas la kemadora y a grabar :yeah:

6. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    chevere, gracias por el dato!!

7. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006
    Voy a empezar a usar el Clone un amigo me lo a recomendado dice que es bueno y cumple su función, la de clonar CD

8. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Se ese tambien es muy bueno y muy facil,. El Clonedvd o el Anydvd

9. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    una pregunta ya ke tan en lo de clonar dvd y todo eso, con ke programa se puede copiar una copia original de un dvd , es decir yo me e comprado varios dvd's originales ya, pero me gustaria sacarles copia para ke cuando los use no tenga el riesgo de ke se dañen, lo mismo ke hago con mis discos originales, tonces keria saber en primer lugar si se puede, y en segundo lugar cual seria el mejor programa para hacerlo.

10. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Xcarlos, como lo ocmente recien, yo eh usado varios programas para copiar dvd y cds, y en si el mejor y mas facil es el nero, peor solo si es que estos medios que quieres ocpiar no tiene proteccion. si tiene proteccion entonces Los mejores son los AnyDVD y AnyCD o tambien CloneCD y CloneDVD.

11. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    bien eso era lo ke keria saber, ke programa usar a lo seguro si tiene o no proteccion, tonces creo ke sera en CloneDvd gracias sido por aclarame la duda.

12. RBN

RBN Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2007
    Hola! man! Yo te recomiendo que uses dvd decripter conjuntamente con anydvd si es que tu dvd tiene protección. En la web hay varios manuales. Busca por ejemplo en Mundodivx y quedarás contento!!!

Saludos!!!!

Por cierto graba en baja velocidad para asegurar una buena copia aunque demora pero es lo mejor.

13. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    jajajajajajaja yo tengo el nero y yo lo grababa de otra manera......nunca supe como se hacia en realidad...supongo que me salio a la champa.....lo que yo hago es:
    pongo el DVD y me dirijo a explorador de windows, veo el contenido del dvd y voy a la carpeta que dice mpeg.....y copio todo lo que esta dentro de esta carpeta al disco duro o donde tenga espacio......luego introdusco un disco en blanco y copio todos esto archivos al disco y wala...

Lo que pone MijT es la forma correcta de hacerlo, pero yo descubri esta......es lo mismo....:oops: