[WinXP] Clonar imagenes en red (multicast)??

Publicado en 'Windows' por losorio30, 9 Oct 2011.

1. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

Buenas tardes soy administrador de un lan center
    y quisiera saber quien utiliza el metodo de clonar imagenes por medio de ghost server
    o clonezilla
    haber si puedne poner un manual para poder lograrlo ya que seria de mucha ayuda
    para poder clonar imagenes a una red de 40 maquinas

2. UsuarioAvanzado

UsuarioAvanzado Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
  3. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

Buenas saludo
    gracias por tu ayuda ese manual lo estaba siguiendo pero como dices el problema es el tiempo porque se tiene que ir a cad amaquina cliente y se tiene que pasar un disquete

alguien mas por favor que tenga una manera mas rapida de poder clonar imagenes en red no creo que los laboratorios de informatica que tienen 40 pc y varios laboratorios pasen pc poc pc a clonar las imagenes demandaria mucho tiempo

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    bueno hay una manera,si no mal receurdo era reando un srver ris,pero la nota es qeu cada pc tenga uan targeta de red booteble.

5. Jonny_Microsoft

Jonny_Microsoft Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Es algo sencillo para mi
    en una pc tienes que tener una imagen de las pcs que vas a clonar en la red
    luego compartir, la carpeta con la imagen, despues tener un usb booteable para que desde d.o.s accedas a esa carpeta con la imagen,
    y clonar asi uno por uno,

pero importanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    tienes que tener un switch gigabit, por que los normales
    no sirven para eso
    pero no es necesario que tus pcs tenga red gigabit
    solo el switch, y tus pc's tuvieran red gigabit aceleras bastante

yo he probado la clonacion de red con 04 pc's y un siwtch gigabit
    y me funciona bastante biien
    aunque me gustaria probar con lotes grande como los que tienes tu.

6. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Buena voz.

Lo SW GIgabit son de alto trafico, en realidad recuerdo mucho haber trabajado en un instituto el cual tenia mas de 30 maquinas x salon..

Todo era a travez de red solo era bootear el DOS como indica antes el compañero, en mi caso yo le creaba una particion oculta con Win 95 y solo le dejaba el modo DOS.

Pero ahora se puede hacer booteable el cual es mas sencillo :D

7. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

actualmente yo tengo un usb booteable con el utilitario hirens el cual tiene el programa ghost y clono maquina por maquina

por lo que leo es casi la misma forma que propones

lo que yo quiero es tener un servidor de imagenes que al dar clik automaticamente
    clone las demas pc sin necesidad de ir a cada maquina cliente y pasar con mi diskete o usb para que bootee

gracias de todas maneras por la ayuda espero que alguien me de la solucion optima

8. Jonny_Microsoft

Jonny_Microsoft Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    amigo LOSORIO

1-pc principal con wxp y con todas las imagenes de distintas pc's, clientes que booteen desde cd,diskette, usb, red pxe y se enlacen a la maquina principal y accedan a la carpeta que tiene varias imagenes.

como puedes saber las pc's antiguas la puedes hacer bootear desde diskette, cd
    pero en las actuales desde cd's, usb y el mas importante red PXE

pero para que cada maquina se clone es necesario accecer a la principal desde DOS
    y acceceder a la carpeta con imagenes

pero como repito es sumamente necesario un switch gigabit, un ejemplo
    yo clono una pc por red y me toma 20 minutos xp y programas y dos particiones,
    pero cuando comienzo la segunda me toma el mismo tiempo 20 minutos y asi sucesivamente, y si la pc que clonas tiene red gigabit de los 20 min baja a 12-10minutos

que pasa cuando utilizo un switch convencional
    de los 20minutos al 1ero
    y cuando comienzo el 2do 25-30-35 y sube mas y el 1ero en vez de ir avanzando sube el tiempo de demora de 20mi a 50min 90min y mas

1*-para que puedan clonar es necesario que se averiguen como acceder a una carpeta compartida desde DOS
    2*-HACERLO desde usb por que ahi se puede cambiar las ips y nombre de maquina que que va accediendo a la pc principal.
    pueden comenzar desde diskkte y de ahi lo pasan a USB.

bueno le daria mas pautas, pero ami que tomo tiempo llegar a ese punto y la sude averiguando, asi que les dejo como tarea, y si alguien a a avanzado hasta ahi
    felicidadessssssssssssssssss por que ya podra hacer casi todo por la red como

formartear un pc desde la red
    instalar xp / seven desde la red
    romper claves a xp / seven desde red, practicamente casi todo
    sin necesidad de usar esos cd's obsoletos

saludos gente

----- mensaje añadido, 13-oct-2011 a las 13:57 -----

gente una pregunta
    que hago para tener mi foto en el tema
    y como hago para subir mas temas

me han dicho que soy nuevo y tengo que esperar

9. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

he estado como 4 horas el dia de hoy envestigando lo que habias comentado
    red PXE y por lo que leo es para que los clientes booteen por red y se pueda clonar
    he visto que tiene que usar varios programas externos y como dices es tedioso
    pero que con la practica dicen que despues se vuelve algo simple

tambien he visto otra alternativa de clonar por red en modo multicast con el programa clonezilla bajo linux que tiene bastante acogida el manual que estado leyendo pero tambien tiene el mismo problema de que tiene que ir con su cd en cada cliente para que reconosca la red

la verdad pense encontrar algo mas automatizado controlando todo desde el servidor
    sin necesidad de ir a cada maquina cliente con su cd, diskete ,etc ya que entoces no veo la diferencia del metodo actual que uso que es de clonar mis maquinas mediante una memoria usb

tengo todavia la esperanza que alguien tenga una solucion mas automatizada y espero que lo compartan que es la esencia de un foro

Última edición: 14 Oct 2011
  10. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Realmente PXE es una solución bastante útil pero es necesario que evalúes el rendimiento de tu red para que todo salga bien, seguro has encontrado muchos manuales o información o hasta vídeos. Pero agrego esta solución que me pareció bastante interesante seguramente abra otras alternativas.

Última edición: 16 Oct 2011
  11. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

12. JhomPoo

JhomPoo Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2012
    Alguien puede decirme como en el video usa windows server 2008 r2 se podria hacer los archivos de arranque sin la necesidad de hacer los pasos en consola d.o.s y por lo tanto no usar el kit ya que tendria los cd`s de intalacion y el copiar el arranque de ghost.
    atte alguien me ayude