[Win7] Clonar partición de Windows 7

Publicado en 'Windows' por ErNeStORhCp, 24 Jun 2015.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola gente! Tengo una duda respecto a la clonación de partición en donde se encuentra el SO. Me dijeron que el windows 7 y 8 no se puede clonar así no más usando norton ghost, pero con windows XP se puede hacer tranquilamente (realizando la clonación en el disco D) y que lo mejor para clonar windows 7 es copiandolo a otro disco duro (hdd externo, no). Tengo entendido (o quizás estoy equivocado) que no es lo mismo el termino "clonar" con "copia de seguridad", para no estar volviendo a formatear e instalar windows, en caso tenga problema con el SO. He buscado en internet, pero me ha confundido más. Y la verdad, no sé el porqué no se puede clonar la partición de windows 7 o cual sea el motivo.

Haber si me dan una mano con esta duda. Gracias de antemano.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    te iva a trollear hasta q lei copia de seguridad.
    el winxp la particion C tiene el boot.ini
    en windows w7 tiene la particion C y la de boot aparte, si quieres clonar a un disco nuevo, te tienes q clonar esas dos particiones ya sea particion x particion o disco entero..

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo he clonado, sin problemas, un disco duro con Windows 8.1 usando HDClone 5. Si lo que buscas es tener una copia exacta de tu disco duro para resolver problemas de inmediato pues esa sería tu solución. Obviamente, en el caso de clonación, lo que haces es una copia exacta de tu disco duro en un momento dado y requieres un disco de igual o mayor capacidad que el que tienes (al menos de la información que tenga el disco que vas a clonar, si hay un problema cambias de disco y sigues trabajando. Yo he clonado el disco completo, sin embargo, podrías tratar de clonar sólo una partición, pero recuerda que en Windows Vista para adelante, además de la partición del sistema hay otras particiones que se crean durante la instalación y tendrás también que clonarlas, son pequeñas y, dependiendo de si la instalación se hizo como UEFI o no, podrás ser más particiones extra y con tamaños distintos, también son distintas de acuerdo a la versión de Windows que tengas, Vista, 7, 8.1, 10, etc. Si no clonas las particiones extra y tienes problemas con el inicio podrás instalar el mismo Windows que tenías (para crear esa particiones extra) y sólo clonar la partición del sistema, en realidad hay varias opciones de solución que se pueden ver en cada caso en particular.

Las copias de seguridad pueden contener todo el disco o sólo algunas carpetas o archivos. Son los llamados backups y sirven para guardar la información que no deseas perder. Una copia de segurida completa también puede ser usada para restaurar todo un disco pero toma tiempo (y dependiendo del tamaño de la copia y la potencia del equipo podrían ser horas), un disco clonado simplemente lo colocas y sigues trabajando.

Etiquetas: