1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Clonar tarjetas SIM?

Publicado en 'Celulares' por Goku, 21 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Ahora con todo este problema de la delincuencia comentado aquí, me gustaría saber si alguien sabe si es posible clonar una tarjeta SIM (llámese Claro Chip o Chip Movistar). No, esto no es piratería ni nada, sino que por ejemplo en mi caso (y creo que muchos) tenemos un número (recurden que el número de su celular lo define su Chip) y pues este número ya lo tienen apuntado nuestros clientes, si nos roban el celu obviamente no nos van a dejar sacar nuestro Chip... sino que se lo llevan con todo... y pues perdemos nuestro celu pero para colmo... perdemos a todos los clientes que nos tenían en su agenda con nuestro número anterior.

Ante este problema, creo que las empresas de telefonía celular del país como Movistar o Claro deberían de ofrecer a sus clientes un servicio de clonación de sus tarjetas SIM como una copia de seguridad (backup). ¿Alguien sabe si esto es posible? :question:

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno hasta donde sé tanto movistar como claro ofrecen ese servicio de sacarte un nuevo chip con el mismo numero, como es logico cobran un adicional por eso. Ademas en claro, bueno cuando antes era TIM te pedian que llevaras el chip antiguo, si no lo llevabas no te podian dar otro chip con el mismo numero. no se como sera con movistar.

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re

Hola:

Hasta donde yo se ninguna empresa ofrece el servicio que pides, pero si exisiten programas que permiten hacer copias de tarjeta algunos de procedencia desconocia y otros de marcas de moviles como Nokia y su programa Nokia Pc Suite otro muy bueno MobTime Mobile Studio puedes copiar tus contactos, mensajes, fotos, videos, etc a tu pc pero no a una tarjeta, pero ya es algo.

Saludos:)

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Errr, pero justamente lo que quiero es:

Clonar mi tarjeta SIM, de tal manera que si me roban mi celular, yo pueda bloquear esa tarjeta y activar la que tengo como copia de seguridad (que tiene el mismo número de la que me robaron).

Es posible? :(

5. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    eso si que no creo que sea posible pues como te digo siempre te piden el chip antiguo; pues imagino que lo destruyen además es la prueba mas fiable de que eres el propietario de ese numero telefonico. Esto sobre todo para los prepago que no hay un registro como en los usuarios postpago.

Además creo que seria imposible bloquear el chip ya que lo que se bloquea es el numero telefonico.

6. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Supuestamente es imposible clonar un SIMCARD (chip), al bloquear el celular se bloquea el numero y el imei del celular (el imei solo es bloqueado a pedido de usuario)... hice la consulta con movistar y me indican que la opcion a un robo es obtener otro numero de telefono... (no te me caigas Movistar....)

saludos

The Linux-hero (usando mac???)

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Hace poco vi un anucio relacionado a este tema.

La empresa Vodafone ofrecia copia de seguridad de tus tarjetas una vez al año solo para planes empresariales.

Visto esto es posible que otras empresas tambien tengan este servicio

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    :errr: Oh! Yo creo que aquí en Perú, si Movistar comienza a ofrecer ese servicio le robaría muchos clientes a Claro, porque aquí diariamente se roban celulares así que si se nos da la posibilidad de hacerles backup pues sería excelente :pls:

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

A un asi yo preguntaria en Movistar es posible que si lo hagan, aun que no lo anuncien...... en todo caso puedes probar......

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si... ya se que es un poquito tarde para responder :D pero igual les comentaré algo que me dijo ayer un representante de servicio al cliente de Claro.

Según él, si uno tiene un Claro Chip con el número "abcd-efgh" y te lo roban, pues simplemente llamas a Claro solicitando el bloqueo del mismo. Y luego pides un chip de reposición, ¡el cual contendrá tu mismo número! :)

No se si será cierto, voy a probarlo. De todos modos, que bueno ya que así si nos roban nuestros celulares pues podremos recuperar nuestro número telefónico :yeah:

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Al final me entere que Movistar da este servicio, una copia de seguridad de tu Tarjeta al año.

Creo que igual se puede averiguar en otros operadores, seguramente si tienen este servicio.

Saludos:)

12. seru_gonza

seru_gonza Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2007
    Sim Backup

Gente:

Buenas... soy argentino y soy representante de atencion al cliente de la empresa de celulares Personal. Navegando por el foro encontré algunos temas de mi propio interés, y he decidido responder a los suyos tambien.
    Desde Argentina, Personal lo que está ofreciendo (solo a planes corporativos) es una especie de Backup de los datos del sim, que se almacenan en un objeto del tamaño de un encendedor. De modo tal que en el caso de robo o extravio de chip, tenes una copia de los datos de clientes, numeros, etc.
    Con respecto a la activacion del mismo numero despues del siniestro del chip, les informo que es posible, ya que lo que se hace al suspender una linea es, primero, suspender el IMEI asociado (si es necesario) y tambien inhabilitar la linea. Al efectuar la reposicion del chip, no es necesario dirigirse con el chip viejo (sería algo imposible en caso de siniestro del mismo), la empresa les brinda un nuevo chip (con otro numero de ICCID, o numero de serie), y despues es necesario darle la orden al sistema para que la linea empiece a tomar el nuevo chip y deje de tomar el viejo.

Espero haber aclarado alguna duda

13. paladinsama

paladinsama Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Una vez por error por una compra que hice, recibí uno de estos...
    http://www.mobymemory.com/proddetail.asp?prod=SIM_Backup_001
    Era tan barato que la compañía prefirió que me lo quede a tener que pagar por el envío de vuelta...
    Nunca he tenido que usarlo, por lo menos solo lo usé una vez y en teoría tengo un backup de mi SIM.
    Sin embargo los N° de teléfono se guardan en la memoria de mi celular y no en la del SIM, así que, igual me da. No sé si en Lima vendan maquinitas como esa.

Última edición: 19 Mar 2007
  14. jimmy.10_12

jimmy.10_12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2007
    Teoricamente SI!

Al igual que muchos los que iniciaron con este foro hace ya algun tiempo, yo tambien tenia la misma duda.
    he visitado muchas paginas relacionadas al tema y puedo decirles q si es posible clonar una SIM. No se los aseguro, ya que no lo he podido realizar siguiendo las instrucciones que veia, ya que en el peru no se vende el hardware necesario para realizar esta tarea. hacer una copia identica de un chip de cualquier compañia es posible, pero toma mucho tienpo (8 horas aprox) unos $60 para el hardware (ya que hay que importar) y mucha paciencia. decide responder a estas preguntas, ya que estoy seguro, al igual que yo, debe haber muchas otras personas que aun visitan este foro en busca de una respuesta.

Aqui les dejo un link, no de Peru, pero no viene al caso de que pais sea, una SIM es una SIM donde sea, se puede configurarla aca o en cualquier otro lado, ya que la mayoria de proveedores usan la misma tecnologia (GSM).

http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,11723.0.html

15. Ultra7

Ultra7 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2007
    mmm que interesante, ahi dicen que si se puede, alguien habra hecho la prueba?

16. TimolinA

TimolinA Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2008
    mmmm...

Movistar dice:

si tas con tu cel, y pasa un choro y te lo roba....
    tu haces la denuncia que te robaron, y pagas 15 soles mas de lo que te cuesta un chip, y te dan con tu antiguo numero,....

:D movistar 4ever!

17. antikryzto

antikryzto Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2008
    acer kopias de los kontactos del sim

mmm.

me ablas de klonar, pues si se puede.
    dsgraciadamente me robaron el celular,
    lo primero ke ice fue llamar a claro. y ke blokeen la linea y tambien el celular kon el numero de IMEI
    fui a claro . pague por el chip de reposision.

yo acia kopias de seguridad de los kontactos ke tenia en la pc
    konectaba el celular a la pc y me daba la opcion de acer kopias de los kontactos.

en fin tube ke adkirir un nuevo ekipo . lo volvi a konectar a la pc y le pase los kontactos

pero eso si . tienes ke adkirir el chip de reposision . para konsevar el mismo numero

18. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    LO PRIMERO QUE DEBES HACE ES PRESIONAR DESDE TU CEL ( ASTERISCO-MICHI-CERO-SEIS-MICHI) lo copias aparte y si te lo roban con ese codigo lo bloquean tu cel

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ademas de eso debes acreditar con el recibo de compra del equipo y tu DNI para proceder con el bloqueo x Imei .

PD : NO den su IMEI a cualquiera , esto tambien se clona

20. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    tengo una duda ,.me compre un iphone 4 en polvos de claro y cuando hago llamadas o uso el google mapa ,el saldo de la tarjeta se va bien rapido,el chip lo compre en polvos mismo y lo recortaron alli ,podria ser que mi chip de claro este clonado?????:errr: