clonar traera problemas con mi ap base??

Publicado en 'Redes e Internet' por emersonbrh, 25 Dic 2009.

1. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009

hay una pregunta al respecto de la seguridad y clonado por mac yo reparto internet tengo mi base con un airlive WL-5470 q trabaja en el canal 1 en norma b y con clave wep de 128 bits tengo mas de 20 clientes y por ende desactive el filtrado por mac y me andaba funcionando bien todo trankilo y el asunto es q hace dias instale a una nueva cliente y pues desde hace 2 dias no kieres trabajar mi ap pues entro a la configuracion y aparese cero clientes cambie de canal al 2 y me di con la sorpresa de q resusito todo y bueno lo deje trabajo un par de horas y de nuevo con el mismo problema no keria trabajar en en la canal 1, 2, 3,4,5 y como me estaba preocupando lo deje en el canal 11 y fijense chambeo bien y pero por poko tiempo y entonces decidi tomar el toro por las astas empese blokear cliente por cliente y me di con la sorpresa q la ultima cliente era la persona q me estaba jodiendo si se puede decir asi y yo me pregunto clonar o kerer robar contraseña blokeara mi ap base?? eso me gustaria q me respondieran gracias. a todos.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    no.. nadie por una simple clonacion no te puede malograr un AP. Quizas puede tener un virus o algo que consuma todo el ancho de banda, o te esten dando algun tipo de ataque a tu ap

Última edición: 25 Dic 2009
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigos Felices Fiestas!!

Justo de este tipo de problemas conversabamos en Lima con Gonzalo, y bueno llegabamos al punto en el cual todos coincidiamos en que bastaba muchas veces tener un equipo dañado en la red, el cual reduce el performance en general, por lo que tenia que ser retirado del grupo, yo tuve casos un tanto similares en las epocas edimaxeras que tuve (por cierto me hizo perder un weeebo de dinero).

Esperamos que nos comentes mas de tus diagnosticos :P

saludos

4. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    gracias por las rapidas respuestas ok vamos de nuevo despues de blokear a la clienta, hoy todo el dia trabajo bien y se me dio entrar a la configuracion de mi ap a eso de las 11 de la noche vi como siempre en la lista de clientes todo normal y pues ese rato se conecto mi cuñao q esta aki en mi segundo piso de mi casa usa su tarjeta con su antenita de 2 dbi y yo trankilo cerre todo apague mi compu chebere para dormir y sale mi cuñao y me dice q no tiene internet apresurado baje y chekie entre a la configuracion de mi ap y cero clientes cambie de canal de 1 al 11 y funciona pero con ping alto y cortes y pero justo pasó cuando mi cuñado prendio su pc q casualidad, ahora si q estoy pensando q kisas sea un virus y no me deja trabajar en los canales o q sera, mi ap esta bien funciona ok blokie a cada uno de los clientes de ese rato y nada no puedo regresar al canal 1 diablos q es lo q pasa haber ojala alguien q le haya pasado lo mismo me responda y si es virus como lo mato, gracias por las respuestas.

5. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    hola buenos dias, leyendo tu caso es casi identico al mio que hace tiempo expuse aqui. tambien tengo ese mismo problema, yo tengo 3 aps y 3 sectoriales y al parecer eso pasa por problema de virus o como leo a YOHANVIL puede haber un equipo dañado en la red, me gustaria que pueda explicarnos mas al respecto. en mi caso todo esta 100% y de pronto se comienza a saturar todo y los pings se elevan por las nubes. antes cuando comenzaba uno lo seguian los demas aps y me tumbaba todo pero desde que active el block relay ya no se contagian los 3 cuando uno falla. en mi caso es mas de una pc que al parecer esta con virus en cada uno de mis aps, solo es cuestion de identificar al cliente y sacarlo de tu ap, todo se normaliza. bueno tambien me gustaria que si alguien ya lidio con ese problema diga como lo soluciono. gracias

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Cambia de AP ponle otro AP y si persiste el problema es por otro problema pero NINGUN VIRUS MATA A UN AP porque estan en dos sistemas operativos distintos.

7. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    nadie esta diciendo que un virus mata un ap, sino que la pc infectada hace tanto trafico(y eso que estan limitadas) que satura las otras conexiones, ahora imaginate que mas de una pc de tu red esta infectada por el mismo virus u otro similar, colapsa tu sistema, nose si se habra pasado pero a mi si.

8. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    hola de nuevo al respecto lo q dice LUVATECH tiene razon los virus hacen q la red inalambrica se vuelta lento a mi me paso con el bendito confiker, bueno eso es tiempo pasado, sigo teniendo el mismo problema pero para eso q kitado la contraseña de mi ap cambie de canal al 11 y espere unos 10 minutos y volvi al canal 1 esta trabajando bien y pero cuando pongo la contraseña vuelve con el mismo problema. saludos

9. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno no se que logras cambiando de un canal a otro, si es un problema de virus o te compras un servidor para evitar el problema del virus o reseteas a todos las pcs.. esto es si solo si es problema del virus, porque si es problema del ap puede que haya venido fallado pero eso solo lo sabras cuando compres otro AP

10. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    claro, no sirve de nada cambiado canales, tal ves se soluciona momentaneamente ya que las pcs pierden conexion. el server es una buena alternativa

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    aun asi no descartes la idea de tener otro AP para probar si no esta fallando

12. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    kisas sea sintomas de q mi ap ya no kiera funcionar, pero cambiando de canal funciona pero al volver al canal 1 ya no, eso descartare cuando compre otro ap, como hoy es domingo no creo q lo haga ya les avisare pronto. gracias saludos.