clonar un disco duro es posible en este caso??

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 18 Abr 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

holaaa.... queria solicitar su ayuda amigos para preguntarles como puedo hacer para clonar un disco duro (incluidas las particiones) a un disco duro de mayor tamaño..

el disco duro actual esta fallado con sectores dañados y es antiguo (IDE) de menor capacidad al nuevo... el nuevo disco duro (SATA) esta en otra pc... como hago para clonar del disco antiguo al disco nuevo?? es posible?? al clonar se copiaran tambien los sectores dañados?? Estan en computadoras diferentes..

con el acronis he visto q es posible pero estando ya en windows y el disco en la misma pc

he visto otra opcion con la herramienta transfer files de windows 7, pero tendria q instalar windows en la nueva maquina, y la verdad el disco esta nuevo sin ningun sistema operativo, sin particionar ni nada de nada...

q hago?? :jum:

2. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    De que se puede clonar si se puede, siempre en cuando el disco principal llamese Master sea igual o de menor capacidad. ya que si fuese de mayo capacidad que el otro no se podria.

pero en tu cvaso al decir que tiene sectores dañados es dificil que puedas culminar con el proceso de Clonacion ya que no te lo permitira al estar dañado el disco Master.

centrate en Recuperar tu Data del Disco duro IDE con sectores defectuosos, ya que esta no es la manera de hacerlo.
    te recomiendo que escanee el disco con el HDD Regenerator. luego ya podras hacerlo

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Bájate un iso de ubuntu >> Click aquí
    Lo quemas en un cd, lo booteas y de ahí ya puedes pasar la info de tu disco duro defectuoso al nuevo disco.

Saludos,
    JP

Última edición: 18 Abr 2013
  4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Te recomiendo la via mas larga: Instalar Windows 7 e instalar tus programas y archivos de nuevo, Yo de las veces que he hecho eso que tu quieres hacer con sectores y todo he tenido un 40% de éxito y al final recordé un refrán: el flojo trabaja doble:biggrin:.

:hi:

A OSUM2010 y Limaforo les gustó este mensaje.
  5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero ya para que pasaria el HDD Regenerator... si solo copiaria los datos, y los datos no se dañan me parece xq los sectores dañados se "aislan" o algo asi lei... tengo miedo pasar ese HDD Regenerator no quisiera perder info.. x eso pregunto si en todo caso puedo copiar la info al nuevo disco sin necesidad de antes pasra ese regenerator

ahh.. y habia leido un tutorial de acronis q decia q al copiar un disco de menor atamaño a uno de mayor tamaño, se debe escojer la opcion "proportional" para q las particiones ocupen todo el tamaño del nuevo disco de forma directamente proporcional al disco de origen (en este caso mas pequeño)... :S

Y como copio de disco a disco los datos o.O

Y copiar en red???, es q al hacer eso no aparece ningun mensaje q todos los datos fueron copiados correctamente, aparte...

creo q al copiar los archivos nuevos al disco duro , se reemplazan las fechas de modificacion de los archivos por la hora en la q han sido copiados, entonces se modifica la fecha de creacion, modificacion, ultimo acceso, etc.

lo q yo queria es conservar tal cual todo esas informaciones...

sabes si con el Windows Easy Transfer sucede eso??

6. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    a ver como llegaste a la conclusión que tu disco tiene sectores dañados, si lo tienes no podrás hacer copia de tus datos porque no te lo va a permitir. y descarta la opcion de clonar porque no se va a poder. si en verdad esta defectuoso tu disco mejor llevalo a Compuplaza ya que la info debe ser valiosa. sino me avisas.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    el sentinel me arroja que esta grave con 10% de salud, y cuando veo en la seccion smart de este programa me aparecen varias alertas con signo de exclamacion amarillo, el resto esta con check's verdes...

por q dices q no se va poder copiar los datos??, yo he copiado toda una unidad, con CTRL+C/CTRL+V en otra pc en red, y ha copiado normal... lo q no quiero es q las fechas (de modificacion, creacion, etc) se alteren al copiar estos datos al nuevo disco, ya q siempre sucede q cuando copias estas fechas se cambian.

ya te estoy avisando ahora con mi mensaje ps xD

8. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Doc.
    Descarta si tienes sectores Defectuosos con el Seatools o con el HDD Regenerator ojo solo escaneo. si puedes pasar datos entonces esta bien tu Disco. pero como te digo descarta.

y no estes a la defensiva que asi no hay ganas de ayudar.

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    defensiva?? wtf!!?? :plop: para nada estoy en esa posicion... no se.. pero no puedes darle el "tono" a unos mensajes escritos xq no me escucharias como te lo digo :D

voy a hacer eso, recuerdo q si le he pasado y no pasaba la prueba generica corta.. menos la larga... pero igual sigue funcionando

y te digo.. si he pasado los datos de disco a disco mediante la red, solo ctrl+c/ctrl+v xD pero no quiero hacer eso x las mismas razones expuestas anteriormente: primero q no me aparece un mensaje q se copiaron todos los datos, 2do q se cambian las fechas de modificaicon, creacion, etc..

10. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Hola q tal, veo q hacen a la larga la solucion, tengo exp en toda esa onda,
    comentarè lo siguiente, y para realizar esto si cobrarìa. je.

Mira;
    1- clonar de menor a mayor es "easy" y posible!.

2- Los sectores dañados estan unicamente en el hdd antiguo.
    Ej, En un CDmp3 con 300 canciones y cerca al borde del disco tiene un
    rasguño en la superficie entonces si quieres clonar copiara todo
    (obviamente las canciones q fueron afectadas no se podran reproducir
    mostraran error al querer abrirlos) y en el nuevo cd que se esta clonando
    la lectora le dara su arañon al cd ? :D '' Wft'.)

3- Crear particiones de igual tamaño. EJ

SI; HDD Antiguo 40GB
    particion_1 10GB Particion_2 20GB Particion_3 10GB

Entonces; HDD Nuevo 500GB
    particion_1 10GB Particion_2 20GB Particion_3 10GB y lo que sobra serìa; Particion_4 460GB

4- Utilizar Hiren's BootCD (Norton Ghost)

5- No Elegir opciòn de DISCO A DISCO (NO).

Si no, de Particion a Particion
    :yeah:
    tamb se clonaran las fechas.

hasta allì suficiente.:biggrin:

Bueno y un tutorial si es necesario.

Salu2._ :hi:

NOTA;
    Si en el proceso de la clonación da error, entonces utilizar el "hdd regenerator"
    programa que también se encuentra en el Hiren's BootCD el cual la versión más completa
    (tiene mini winxp) y el que recomiendo es la 10.2.

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    broder gracias, es q los discos estan separados! xD

el viejo esta en una pc y el nuevo en otra pc... el viejo es disco IDE o.O!!! como hago? :S

yo puedo hace rel camino largo, particionar e instalar el windows y poner en red xD lo q no quiero es copiar con ctrl+c/ctrl+v xq eso no me asegura (no me aparece ningun mensaje q diga q todos los archivos fueron copiados satisfactoricamente), y tambien lo otro es q se me malogran las fechas de todos los archivos, fotos, informacion EXIF de las fotos, etc..... xq al copiar de esa manera cambian las fechas de modificacion, creacion, etc... ya me ha pasado x eso lo digo.. :w0w:

ojala me ayuden en esta solucion :yeah:

gracias por tu ayuda, creo q el q la hara larga soy yo :plop:

12. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    En cualquier placa que tenga IDE y tambien SATA, lo puedes hacer. :plop:

Ej.

1- Pc antigua pentium 3 placa PCchips m78 (HDD IDE)

2- Pc am3 ECS A960 (HDD SATA PRINCIPAL;Se desconecta temporalmente)
    y alli instalas el HDD SATA NEW + HDD IDE
    En alli haces la chamba.

Cuando termine el proceso de clonacion deberàs apagar la PC.

Luego obviamente desconectas el hdd IDE y conectaràs como estaba el
    hdd principal para que finalmente conectes el hdd new en el otro puerto sata.

Cuando enciendas Por si acaso verifica en la bios(Setup) que arranque desde el hdd principal.

Entras a MI PC, veràs màs particiones alli stan los archivos clonados.

Salu2._:hi:

Última edición: 19 Abr 2013
  13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    no se hacer esas cosas, de sacar disco ni ponerlos, etc... mejor no hago nada de eso :(

solo queria saber si se podia hacer en red, pero con un programa

o si probaron el programa de windows 7 "easy transfer", si es q modifica las fechas de creacion, etc.... aunque x ahi vi q ese programa no copia las licencias de las canciones o archivos protegidos... ¬¬

14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    con el ghost se puede clonar, si te detecta sectores dañados los puedes omitir, ya lo hice varias veces

15. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero para hacer eso tiene q estar en la misma pc los 2 discos, varias veces he dicho q no quiero esa forma xq no se pasar discos a otra pc xD

16. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    obvio ps -_- no seas flojo y desarma la PC

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    no es q sea flojo, no se, y no quiero arriesgarme a tocar algo que no se... x eso pregunto algo de acuerdo a lo q se... x eso preugnto algun programa en red, para copiar siquiera los datos.. pero q conserve las informaciones exif de las fotos, y fechas de modificacion, creacion, etc de todos los archivos.... y q me garantice q todos los archivos se copiaron correctamente.. solo pido eso.. es mucho?

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    en el hdd sentinel me aparece:

Dice 449 sectores dañados...!! es mucho? "el contenido de estos sectores se trasladaron a la zona libre"??

"The drive found 21 bad sectors during its self test.
    There are 21 weak sectors found on the disk surface. They may be remapped any time in the later use of the disk."

me pueden explicar que significa estas cosas por favor??

como se si tenia datos en esos sectores defectuosos?? y si algun archivo se ha dañado?? :ptm:

Última edición: 22 Abr 2013