[Win7] clonar un disco duro o crear una imagen

Publicado en 'Windows' por vitochox, 8 Jul 2014.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola necesito formatear 20 pc's de una cabina de internet, todas son iguales, tienen la misma placa, el mismo disco duro, procesador, etc... que es mas facil hacer crear un imagen o clonar un disco? ventajas y desventajas de cada uno? y lo mas importante... como se hace :D, no quiero formatear e instalar cada uno me voy a demorar mucho, ayuda please!!!

2. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    La tienes facil si todas son iguales seria mas rapido clonar y listo tambien depende cuantos GB vas a clonar :)

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    contrata a un tecnico de allgun cono ellos cobran barato facil 150 x las 20 cafeteras..
    X aca te diran q son de la uni , q saben mucho bla bla optimizacion, bien pirateados bla blay q te cobraran 400 soles

4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Osea voy a formatear una maquina y solo le voy a instalar el Win 7, drives, Office y algunos utilitarios nada mas, seran unos 30 Gb exagerando... pero como se hace? que necesito?

Yo lo puedo hacer, no quiero contratar a nadie, solo quiero saber como se hace, que necesito y que es mas facil clonar o crear una imagen. :)

5. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Si las 20 maquinas son identicas en hardware mejor clonalos.

6. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Ah casi me olvidaba k placa son por que en algunas placas no se pueden clonar :)
    Que caracteristicas tienen las PCs

Última edición: 8 Jul 2014
  7. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Ok, eso creo que ya entendí pero como se clona? que necesito.

Son Gigabyte H61M e Intel DP55WB (son 10 de cada una)

8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Usa el Acronis y listo :yeah:

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo usaria el norton ghost mas rapido q el dd

10. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    No e probado esas placas pero no deberia darte problemas usa Acronis y listo como te indica la amiga :yeah::yeah::yeah: :rool: Por que brazil perdistes :cray::cray::cray:

11. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Chevere gracias por sus recomendaciones, osea en conclusion, debo clonar el disco duro? no crear una imagen? como lo hago? algun tutorial? programa especifico?

12. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Como tienes 10 pc de una placa y 10 de otra tendras que crear 2 Master, osea instalar windows en una PC de cada placa y luego procedes a clonar usando NORTON GHOST

aca un tutorial.

A vitochox le gustó este mensaje.
  13. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Chevere :yeah: y cual es la diferencia con crear una imagen?

14. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    tema repetido.. busca en el foro a un pata le recomendamos norton o clonezilla(personalmente le recomende ese)

booteo por red y listo

15. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Genio, haz intentado escribir "clonar" en el buscador del foro.:biggrin::biggrin::biggrin:

16. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Clonar = Hacer una copia de un disco a otro
    Imagen = Esta se usa para evitar reinstalar windows cosa que ya se restaura desde la imagen y ya no formateas.

17. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esto te puede interesar... no se como hacerlo pero es una opcion

18. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Bien explicado el Norton Hasta ahora no aprendo a usarlo xD!

WTF El pata bien creativo x mi mare que nunca se me ocurrio hacer clonacion por red xD! es las ventajas de tener una sala con todas las PCs iguales =D

A lo que yo hago usa acronis osea
    1.-Prepara 1 Pc de cada tipo osea (1 con M61)(1 con H55)
    2.-Puedes optar por lo que hago cuando es equipo es clonar pero en caliente conectando desconectando es maximo 6Min por discos y en 20 PCs me tomaba en Yam.. como 1 hora claro haciendo q 2 Pcs chambeen.
    Otra opcion es crear una imagen del disco preparado y ponerlo en externo ir a otra PC Botear desde acronis y restaurar la imagen demora 7-9Min en 3.0 xq es mas lenta que un disco convencional de 7200RPM.
    Ahora lo que tambien puedes hacer q en cada PC guardar una imagen de disco y utilizar Acronis Recovery =D Algo asi como los de HP, Toshiba o Lenovo osea presionas F11 aprenas prendes entra al acronis recovery y buscas la imagen y restauras sin llevas mas herramientas xD! Esto lo hacia para que mis chacales no sufran y en menos de una hora irse =D :rool: :rool::rool::rool::rool::rool: :rool::rool::rool:

19. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Hola bro, usa el clonezilla yo lo uso en mi trabajo para clonar varias pc a la vez y es rápido. Solo necesitas 1 switch giga, cable utp, y cable sata.

20. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    ok te explico, clonar disco es mas chamba, porque? Debes tener los dos discos conectados en la placa madre y asi utilizar el programa para clonar (ejm. acronis). Su ventaja que lo realiza en el momento.

Por imagen, me parece mas practico, porque? puedes llevarte la imagen de todo el disco en un USB y utilizarlo con el programa (ejm. Norton Ghost).

Última edición: 8 Jul 2014