club parlantes jbl

Publicado en 'Audio y Video' por huachano, 15 Ago 2013.

1. huachano

huachano Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2013

Creo este tema a todos los entusiastas usuarios de parlantes para audio en casa de la marca jbl

2. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    desde mi punto de vista el sub jbl es250 patea mas fuerte en videos musicales en concierto que el lp 8400 de jbl, pues tengo los dos que trabajan simultaneos en mi cuarto mediante un sistema 7.2, con receiver denon 2312, que opina uds. respecto a estos dos sub

3. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    ahh qué interesante, justo estaba revisando esos dos (en papel porque no los tengo)

el es250 es 12" con puerto? (aún está a $199.99 en Amazon) y el lp8400 es 12" caja sellada?

"patea más fuerte" y en conciertos debe significar que cierta banda de frecuencias está más acentuada, te refieres al golpe del bombo? el bajo eléctrico?

quedo atento a las opiniones de los propietarios

saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Yo tuve el e250 y a mi gusto tiene una mayor calidad de sonido el l8400 con bajos mas definidos y con menor distorsion audible hay que saberlo ubicar...yo anduve detras de un l8400 pero cuando quize comprar ya no lo tenia telewatt, termine comprando un velodyne 1200spl ultra.

El subwoofer es solo para que complemente suavemente, en peliculas con señal lfe es otra cosa.

5. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    yo tengo un humilde jbl cinema 500 :D

A emanosalva y BigPride les gustó este mensaje.
  6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Feliz usuario de los Control 1 pro y PSW 1000 + JBL N center y 2 x N24 de rear.
    Por si algún usuario quiere voy a vender estos tres últimos.

7. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    señores yo tengo los dos, el es 250 tiene mas potencia y golpea mas, deber ser por que tiene su orificio de salida para abajo, yo uso los dos a la vez , el lp8400 tiene menos potencia, la verdad es que no se ocmo se desempeñaran con pelis por que no consumo pelis, pero les dire que un dia viendo un concierto de jlo, cuando hacen explosiones de los juegos artificiales, me parece que retumbo mas el l8400, pero si me dan a escoger entre los dos, me qedo con el es 250 a pesar de que me costo mucho menos que la mitad del sub studio l, otro asunto quizas sea por que el l8400 es sellado , no tiene desfoge quizas por eso no de la talla como el es 250

y q tal es ese velodyne ?

parece que bombo es para es 250 y el bajo es para el lp84000,estan en mi cuarto , alli entre los dos me hacen retumbar las lunas, donde aca en mi casa mis viejos me paran puteando cuando levanto el volumen, pues mis dos sub como los uso simulteanos hacen bailar lunas jeje

A marber77 le gustó este mensaje.
  8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Un consejo los Subs deben ser secos y definidos sin retumbar ni vibrar, depende mucho de la calibracion que se haga, no es facil calibrar los Subs yo tengo uno de 8" y no me defrauda.

Y te contesto el Velodyne es un mounstruo dificil de domar, aunque Eddy ya lo tiene casi domesticado, pero a veces se enoja :risota:.

Y sobre el L8400 a mi me gusta mas que el 250, tiene mejor sonido y probado con musica y peliculas quien lo tiene Fonchito quien mas el hombre tiene hasta el 4520.

Saludos,

Última edición: 16 Ago 2013
    A emanosalva le gustó este mensaje.
  9. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    estimados probando mis columnas l 890 biamplificadas, tienen un sonido similar cuand las bicableo, con ampli 2312 de denon, por lo que tanto mi lc1 como l890 bicableados tienen un buen sonido, donde suena mejor que usando un solo cableado, por eso que bicableo para aprovechar el canal para usar front height

10. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012

El velodyne de 1200 rms es tan bueno como el jbl L8400P de 600rms ambos al ser cajas selladas brindan una mayor calidad audible de las bajas frecuencias sobre todo de las mas bajas, prueba cambiando de ubicacion al L8400.
    Si te estan retumbando las ventanas necesitas tratamiento acustico con urgencia...eso no te permite apreciar la calidad de ambos subs. Ahora si solo bulla es lo que buscas simplemente subele el volumen a los subs y listo..!

A xedux y BigPride les gustó este mensaje.
  11. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    haber señores pongo en discusion para ver cual es las opiniones y referencia sobre la diferencia entre lc2 y lc1 haber que dira fonchito y emanosalva, por que yo inicialmente pense en comprarme el lc2 por tener mas vias y bajos mas grandes, pero despues viendo mi acondicionamiento me anime por el lc1 para poner mi tv encima de esa minicolumna lc1, por que no tenia donde colgar el lc2 y como no es profundo no podia poner encima el tv lg fullhd de 32 pulgadas

en lineas generales tambien me anime por lc1 por que parece que por su caja y su desfoge por el hueco de atras, imagino que debe tener mejor reflejo de bajos que lc2 que es caja sellada y efectivamente lo uso bibacleado y mi audiseey lo reconoce como grande, y tiene su bass reflex cuando veo ciertos videos musicales. pues por la experiencia entre mis sub es250 y l8400, me estoy inclinando por los parlantes que no sean sellados.

haber que dira los propietarios de lc1 y lc2 de este foro, por que lo escogieron

de hecho velodine debe ser mas bravo en sonido que mi 8400 por los rms que tiene, yo creo que deberias complementar tu rango de sonido con un sub de 10 pulgadas para que tengas un equipo 7.2 en vez de 7.1, para variedad de sonidos de lfe

de hecho velodine debe ser mas bravo en sonido que mi 8400 por los rms que tiene, yo creo que deberias complementar tu rango de sonido con un sub de 10 pulgadas para que tengas un equipo 7.2 en vez de 7.1, para variedad de sonidos de lfe

amigos como hago para poner que me gusta ciertos comentarios , no encuentro el icono

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo te presento la sala de Emanosalva, ojala te guste :biggrin: :

Como veras tiene toda la Serie Studio con un Denon 3312 y un Oppo BDP-93 y pueds ver los paneles que tiene en su sala tratada acusticamente.

Y para que pongas Me Gusta necesitas llegar a los 25 Post, asi que postea jejejeje.

Última edición: 16 Ago 2013
    A emanosalva le gustó este mensaje.
  13. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    que es postear?

bonita la sala de emanosalva

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Postear es cada pregunta y respuesta que haces, debajo de cada Nick esta la cantidad de Post o mensajes.

15. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    ok GRACIAS

16. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012
    Yo compre el LC1 porque cuando quize comprar tampoco tenian en stock el LC2, le tenia preferencia por ser de caja cerrada ademas que me seria mas facil ubicarlo.

17. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    jeje ntonces casi por obligacion tuvimos q comprar lc1 jeje por que yo tmabien cuando me anime a comprar central tampoco habia lc2 pero yo si o si tenia que comprar lc1 para que sirva de base para poner mi tv. te dire que seguro por ser caja onda debe tener mejor reflejo de bajos. que el lc2 saludos

18. sierranuestra

sierranuestra Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Una pregunta, para que quieres bajos en el canal central??
    Saludos,

19. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012
    El ideal seria que todos los parlantes (5.0 y/o 7.0) pudiesen reproducir todo el rango de frecuencias y darle solo al subwoofer la señal LFE de baja frecuencia. muchas pistas de peliculas trabajan con frecuencias de hasta 40hz para los canales surround y central las cuales finalmente son enviadas al subwoofer cuando a los parlantes se les ha cortado las frecuencias en el receptor. Las pistas musicales toman matices distintos cuando los parlantes son capaces de reproducir estos rangos de frecuencias. Felizmente los JBL studio son capaces de reproducir frecuencias mas bajas que otras series de jbl. Por ejm mis studio L820 son capaces de reproducir frecuencias bastante bajas y armonizan muy bien con todo el sistema. Se lucen escuchando un SACD.

20. huachano

Registro:
    14 Ago 2013
    bajo en central para las voces graves y para usarlo en rango completo como dsp multicanal

mis surround reproducen frecuencias mas bajas que los surround l810 l820 y l830 pues tengo las columnas primus p636 como surround.