CM hyper 212x vs Corsair H80i v2

Publicado en 'Refrigeración' por Enriquexd, 30 Set 2016.

1. Enriquexd

Enriquexd Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2016

Quiero saber las diferencias, riesgos, ventajas y desventajas de ambos productos y sus precios aproximados

I7 4790k

2. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
  3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    te invoco @Solidus J2K y @Sasse para que nos desasnes y ayudes en la consulta de este usuario.

4. Enriquexd

Enriquexd Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2016
    Jajaja no te pases es que ya me cansé de buscar xD iría por la RL pero he oído que existen fugas en algunos casos y se estropea todo yo que se s;

A trustonme le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En nombre de todo lo bueno del planeta, de dónde demonios sale esta gente? :plop:
    Dice tener un 4790K y no sabe las diferencias entre un par de coolers.
    Observa, este es un Hyper 212

Y este es un H80i

Ambos son coolers para tu proce. Ahora usa tu cabeza y saca conclusiones por tu cuenta.
    El primero es un disipador gigante con un fan y el segundo es un kit de WC AiO, con una bomba, un deposito un radiador y un par de fans.
    Qué hacen te preguntarás. Evitan que tu procesador se cocine.
    Cuál es más efectivo? Dependerá de lo que busques hacer.
    Estas lacio? El Hyper 212.
    Quieres monitorear tus temps y darle mejor pinta a tu máquina? El H80i.
    Lo que manda es tu presupuesto.
    La próxima vez antes de exponerte al ridículo, investiga un poco por tu cuenta. Saludos.

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    @Enriquexd paciencia algunos usuarios son medios renegones jajaja

no seas tan cruel amigo en cambio si deberias ser duro con ese usuario que pide que le ayuden con su polistation.

7. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Te recomiendo el H115i, está baratito. :biggrin:

8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Precio estimado ?

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Soy duro con el resto porque soy duro conmigo mismo.
    A la mala, ahi le dejé buena parte de lo que necesita saber.
    Yo también tengo un Polystation que compré para montar un NES con juegos integrados para el diario.

10. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Estimado, pero con esa actitud espantas a los usuarios nuevos. Creo que deberias enfocarte en otro tipo de personas que ya caen muy cargosas como preguntando sobre proformas y proformas y eso teniendo un buen tutorial actualizado con precios incluido amablemente realizado por el usuario solidus :hi:. Ahi si se duro con ellos dale con palo con los trolls y toda esa peste XD

Última edición: 30 Set 2016
  11. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    claro que se enfoque en el fujimorista de xonaldo como yo lo hago

regresando al tema, googleando te bastaba para saber las diferencias, lo simple es que uno es para ventilacion y otro es ventilacion mediante radiador (algo más tecnico-costoso pero más eficaz), lo pongo como para bruto...
    coolers
    hyperx = estas misio y quieres resultados aceptables
    corsair =tienes billete y quieres los MEJORES resultados en cuanto a temperaturas

12. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    163 dolores (no dolares). Lleve lleve.
    Si tiene billete que no dude en ir por el H115i. :biggrin:

13. sc2zero

sc2zero Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Primero habría que ver que tipo de case tiene o va a comprar el usuario que abrió el tema. CM Hyper 212x es mucho más eficiente que la CM Hyper 212 Evo y está costando 140 Soles en Memory Kings, ya que hace 2 semanas fui a comprarla para un amigo. En cambio, la refrigeración líquida como el Corsair H80i v2 está costando 365 Soles en Deltron. Debería optar por Corsair Hydro Series H100i GTX si está pensando en hacer overclock, porque mencionas una i7 4790K y está costando 426 Soles en Deltron.

Saludos!

14. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo tengo experiencia usando ambos sistemas el que es con ventilador i el que es con agua ambos tienen sus ventajas i desventajas. empecemos con el ventilador : te mantiene una temperatura constante deacuerdo tambien ala atmosfera donde se encuentra ejemplo si estas en un cuarto donde la temperatura esta por los 30 grados i tu procesador emana una temperatura de 80 NO creas que tendras buenos resultados ya que sera el mismo aire caliente dando vueltas . ahora empecemos con el sistema de agua son muy buenos si es que los sabes usar el unico problema es que en ese kit solo biene una miseria de agua o liquido refrigerante lo cual no es suficiente para unas 2 horas de constante funcionamiento de una maquina recuerda que cada hora la temperatura de esa miseria de liquido ira aumentando poniendo en riesgo tu procesador, es por eso que la gran mayoria de personas que usan el sistema de agua agregan mas manguera i un recipiento de liquido refrigenrante mas amplio + la ayuda de una bombilla de agua extra lo cual lo conectan a cualquier toma de 12v o 5v de la misma tarjeta madre ello si te asegura una estabilidad de temperatura de alrededor de los 40 o 50 grados asi este la temperatura de tu cuarto por los 30. si encuentras algun sistema de agua mas comodo compratelo la diferencia solo son los venditos ventiladores que unos son mas silenciosos que otros, algo mas el kit que te compres trata de que sea como minimo de 2 ventiladores para el radiador i si son 3 mucho mejor "NO USES AGUA PRODUCE HONGOS" NO TOQUES EL LIQUIDO REFRIGERANTE" las bacterias de nuestras manos mas el calor del sistema hace que se reproduscan i luego comienzas a ver como el color del liquido refrigerante comienza a cambiar en el cual llegara el momento en el que el liquido ya no circulara por amontonamiento de mugre bacteriana. usa mascara i en un cuarto bien limpio cuando agregues liquido al sistema. recuerda que no sera ello eterno pero en mi caso cuando fui lo mas limpio i cuidadoso demoro como un anio en que se forme mugre bacteriana. luego de ello tuve que quitar el sistema de ;iquido desarmarlo i limpiarlo cuidadosamente con detergente i cepillo ya que es fasil su mantenimiento , 4 tornillos que separa la placa de cobre con una liga empaque mas el casco de plastico.

A LeonH le gustó este mensaje.
  15. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    dislike :v

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No entiendo. Ten la gentileza de explicar tu comentario.
    Saludos.

17. Antoniosbe

Antoniosbe Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2015
    Podrías comprar también el H100i

18. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Que malote! :@, Cyber un poco mas de paciencia, me parece que su pregunta es valida.

19. sanchezjc77

sanchezjc77 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2016
    Yo.usos sistema wc y son buenos pero siempre tieens que hacerle mantenimiento

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Malote? Por dónde, obtuvo lo que necesitaba.