CM Hyper Evo 212 o CM V8?

Publicado en 'Refrigeración' por Shadow0153, 13 Abr 2013.

1. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011

Buenas compañeros, quiero comprar un cooler para mi cpu y nose cual de estos dos elegir:

Cooler Master Hyper 212 Evo -- 48$
    Cooler Master V8 -- 33$
    (precios en EEUU ya que me los puede traer un familiar)

El V8 me llama la atencion en lo estetico a pesar de ser antiguo, pero solo cuenta solo con un ventilador, en cambio el Hyper tiene la opcion de poner un ventilador adicional para la configuracion push pull y es mas barato, he leido que ambos estan casi parejos en rendimiento, ganando aprox por 2° menos el v8.

Quisiera que me cuenten sus experiencias con estos coolers y me ayuden a tomar una decision.

También si conocen alguna solución mejor con este presupuesto.

Gracias

PD: la pc es la de mi firma :hi:

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Pregunto si planeas hacerle un OC para que necesites cambiar de Cooler...

Tienes un Core2Quad, no le veo necesario pero los 2 son buenos, si vas por solo lo estético el V8 me gusta mas como a ti.

Otro detalle, Tu case es cerrado no?... veo que ese modelo no tiene ventanas, entonces como lucirás el V8...

Última edición: 13 Abr 2013
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para ese tipo de p. No necesitas ni sikiera el hyper 212 plus, bastaría con un comer como el hyper 101, según tu. Case no se luciría bien el v8 y sería demasiado cooler para tu pc, es más cooler para pc gamers con procesadores que hacen oc.

A Goblin le gustó este mensaje.
  4. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Efectivamente tengo planes de iniciarme en el OC, y porque mi stock cooler ya esta muriendo :biggrin:, cuando empece a buscar coolers vi el v8 y me quede lelo :rool:, pero luego indagando en el foro vi que muchos usurios recomiendan en Hyper 212 Evo y pocos hablan del v8, mas alla de lo estetico quisiera algo que tenga buen rendimiento y que sea compatible con las plataformas actuales para cuando haga upgrade.

PD: en su tiempo mi pc se le podia considerar una PC Gamer de gama media.

Aun asi no tenia la necesidad de añadirle mas cosas, pero con los juegos y programas actuales que en su mayoria necesitan un rendimiento que sobrepasa mi capacidad me veo en la necesidad de hace oc y sacarle el max provecho.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el v8 es enorme , mide los cm de tu case no vaya ser que no entre ninguno de los 2.

A Goblin le gustó este mensaje.
  6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Zatto44 tiene razón, la tapa no va a cerrar, puede que ninguno de los 2 coolers entren al menos que dejes el case abierto.

Midelos antes de comprarlo porque también te puede tapar los zócalos de la RAM de tu placa y no haya forma de colocarlos.

7. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Si entra aunque no parezca ya me he asegurado de eso, a lo que yo voy es al rendimiento del cooler, como mencione pienso hacerle un OC moderado al menos, tambien pienso comprar otras memorias y asi poco a poco hacer mi upgrade, por eso me interesan esos modelos de cooler.

Por precio/rendimiento cual seria mas recomendable, comentarios por favor:)

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si acabo de buscar la medidas de tu case, si efectivamente si va a entrar sin problemas aunque no lo parece, por rendimiento recomiendan el 212 como la mayoría que usan aquí en el foro y en otras partes. (estuve googleando por un buen rato). :)

Saludos!!

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    el v8 lleva mas aluminio q el hyper ...fijate en otros post sobre la colocacion e instalacion el punto es q no estorbe alas de mas partes de la pc en mi caso ...amd con el hyper en el 1er slot de la ram la dificulta para la instalacion tuve q usar los otros bancos disponibles si chekas fotos en MUESTRA TU PC los q usan sistema por aire ya no usan el primer slot de la ram

10. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Es un case mediano pero se ve amplio por dentro :wow: lo que no creo poder hacer es ponerle un ventilador en la tapa lateral a la altura del cooler ahi si estaria ajustado y creo que ya seria contraproducente o me equivoco? lo que si le voy a poner es uno a la altura del vga y otro en la parte de atras para extraer el aire caliente y que "san google me ampare" :D

Bueno es cierto que me va a dejar corto de espacio pero tendre que acomodarlo y quiza hacer la configuracion que tu tienes, lo que si no me dejaria nada de espacio es un noctua con vents de 130mm o mas (x ejem) eso s es demasiado para mi :(
    Hay diferencias grandes entre el aluminio y el cobre? por lo que se(es poco pero algo XD) el cobre es mejor conductor, pero tambien influye el sistema de ventilacion, puedes aclararme la duda:hi:

11. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    conductor ..si te refieres cual disipa mejor el calor... es el aluminio.... ahora creo q te refieres alos contactos alos heat pippes (creo q se llaman asi en todo caso son los tubos de cobre q transmiten el calor alas rejillas de ventilacion ) en los modelos q mencionas el hyper es de cobre puro el v8 es bañado en aluminio lo q asegura una mejor transmicion de calor ...ami case no entraba por lo grande tube q hacerle un hueco al lateral del case parecia esos mustang con el motor afuera ya los disipadores tienen pinta de radiadores...quedo de lujo

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  12. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Conductor de calor por asi decir, perdon por no explicarme bien, en cuanto disipacion del calor el v8 es mejor entonces. pero aun me queda la duda del push pull con los ventiladores del hyper y que tanto influye, lo que me deja duda en comparacion con el unico vent que tiene el v8.

Ya me toy alucinando tu mod :rool: que alucinante se debe de ver, googleando vi un v8 modificado que parecia motor de ferrari, eso fue lo que hizo que me fijara en este cooler ya que de stock parece un motor :), pero si al final los reviews que he visto estan en lo correcto y el rendimiento es = me inclinare por el v8.

13. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    hay varios usuarios q han tenido el hyper con ambos cooler (1ero modo ventilacion y el 2do modo extractor ) y solo han bajado unos pocos grados en comparacion q con uno... el v8 lleva mas rejillas de ventilacion puedes poner cooler en el case para q lo ventilen... ya depende de tu case si lo pones atras o arriba ..siempre manten el air flow ...otro punto a considerar es el cooler q lleva el v8 fijate si lo venden por separado io compatible con otras marcas en caso q se te malogre ....cosa q te sirve para años luz ..

14. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Si se puede reemplazar el ventilador :yeah:, bueno en estos dias estare haciendo mi pedido del v8, tambien pienso pedir unos ventiladores para el case, he visto un mini review del enermax T.B.SILENCE del amigo deimos y me parecen interesantes:)

15. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Mi ultimo consejo cambia de case por otro que sea gamer como el cooler master haf 912 combat version con ventana para que se pueda apreciaar mejor el cooler.

16. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Eso es un hecho, pero no tengo el presupuesto para hacer todo de golpe, poco a poco voy a hacer upgrade.

mmm se ve interesante el modelo lo tendre en cuenta, pero me gusta mas el TT Chaser MK-I:yeah:

A seniorfox le gustó este mensaje.