CM silentpro 800w GOLD

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por CHG, 29 Abr 2013.

1. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011

Gente, que referencias tienen de esta fuente???

2. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola como añadiendo un poco de dudas mas que se puedan resolver, quisiera saber cual es la diferencia entre la Goldm, Silverm bronce que en verdad me tiene un poco loco, prefiero respuesta de mis compatriotas con experiencia :D ah estar buscando en Google.

3. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    La diferencia se referiere a que tan eficiente resulta la fuente. En cualquier artefacto electrico una parte de la energia electrica se pierde en forma de calor. Todas esas fuentes estan por encima del 80% de eficiencia, sin embargo las gold, platinum o titanium pueden llegar a ser eficientes entre 85-90%.

Pero, mucho de eso tambien depende de la carga pues la eficiencia varia segun cuanto de esos 800w estes realmente usando. Al final todo eso se traduce en que te ahorras algo de dinero, pero creo que realmente es muy poca la diferencia entre la bronce y una gold. Recien en un año de uso seguramente se pagaria la difencia que estas pagando entre una fuente bronce a una Gold, suponiendo que estes usando al menos el 80% de esos 800w.

Mi consejo independiente de la marca, primero mira cuales son tus necesidades reales de energia en tu cpu. Busca que la fuente sea semi-modular o modular. Y prestale atencion a la cantidad de puertos sata (te recomiendo que minimo sean 9).

A gerardogtx le gustó este mensaje.
  4. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    mírate este enlace

http://www.hard-planet.net/wp-content/uploads/2011/05/Cuadro80Plus.png

La diferencia es la eficiencia, como te mencionaron todo artefacto eléctrico desperdicia energía en forma de calor, mientras mas eficiencia sea menos energía desperdicia, al final se ve reflejado en el consumo de luz, pero para una diferencia de 3% (entre la gold 88% y silver 85%) pasara 1 año de consumo para que veas el ahorro, ahora si lo comparas con las fuentes de $15 esas de Wilson que tiene una eficiencia de 50-60% te ahorras un monton de energía al final tu fuente se paga sola, slds

Última edición: 4 May 2013
    A gerardogtx le gustó este mensaje.
  5. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Gracias por tu respuesta, no tenia idea de eso. Saludos :yeah:

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Las diferencias de Certificaciones 80 plus son de eficiencia:
    Tipos de certificaciones

Mientras mayor sea la eficiencia, la fuente regulara y entregara mejor los voltajes y los watts reales...

Saludos

Última edición: 6 May 2013
  7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    la ultima vez q compare precios, me parecia por demas pagar una certificacion encima de la de bronce, 80% de eficienca es bastante bueno, y la diferencia de precio no compensaba la relativa poca difernecia de eficiencia con las otras certificaciones, eso fue hace unos meses, ignoro si mejoraron los precios.

A codeR2 le gustó este mensaje.