1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cobertura de Bitel, los PDF son un desastre, como se puede mejorar?

Publicado en 'Bitel' por Chicamita, 3 Ene 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

Hola a todos, la pagina bitel muestra su cobertura a travez de PDF por cada region del pais:

http://www.bitel.com.pe/help-detail/cobertura.html

Mientras que en Cloro, Entel, robistar muestran una especie de google maps que deja ver al detalle la cobertura por calles, y ojo que la cobertura de cloro y entel es limitada comparada con Bitel a nivel nacional.

Cual sera la razon para que Bitel no saque un mapa interactivo de su cobertura 3G a nivel nacional?

Uno mira los PDFs de Bitel, y muestran menos distritos de los que cubren como si a proposito quisieran ellos mismos mostrar que su cobertura es inferior, y bien raro que los actualizen, esto es mala publicidad, le deje comentario varias veces a Bitel en su FB , pero no pasa nada solo dicen la misma cantaleta de gracias por el comentario estamos trabajando en ello y la misma respuesta desde noviembre.

2. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Es una empresa nueva pues muchacho, deja que se desplayen un poco con sus promociones y cuando ya tengan 3 millones de usuarios colocarán su mapa como corresponde. Quiet :biggrin:

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Tu comentario es derrotero, cuando es todo lo contrario, Entel tambien es nueva y saco su inteactivo, lejos muchisimo mejor que la simpleza que tenia nextel.
    Poner a alguien a programar un google maps tomara a lo mucho 3 dias.

EL cliente revisa la pagina y cree que no agarra en determinadas zonas y la realidad es diferente, Bitel miente mostrando menos de lo que tiene, mientras que cloro robistar mienten mostrando mucho mas de lo que tienen, es inverso, y alli bitel puede capitalizar mejor.

Y no seas tonto de hacer callar a la gente, ese tipo de comentarios es cavernicola.

4. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Hacer callar a la gente? Creo que te refieres a "Quiet" (tranquilo), tranquilo muchacho sin ánimos de pelear pero creo que Bitel esta más preocupado en captar clientes que en maquillar ciertas cosas, por ejemplo su misma página web me parece un desastre, por eso digo, su enfoque en estos momentos obviamente está en otro lado. Un saludo y disculpa si mi comentario te ofendió. :hi:

A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    disculpa aceptada, aqui te dejo un dato, :nope:(take it easy = tranquilo= tomalo con calma)

Bitel es el rey el 2015, hay que ayudarle a que le saque clientes a diestra y siniestra a cloro y robistar. Su tendencia es revolcar a Entel, si vez los numeros ya lo supero a Entel, Entel tiene mas clientes por que son los heredados de Nextel, pero los nuevos son mucho menos que los nuevos de Bitel.:bandera:

6. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    ok, yo estoy pensando en comprar un prepago en Bitel para probar que tal es su señal, si me convence me compraré un xiaomi red note :biggrin: ya que es compatible con sus bandas. Saludos compatriota :hi:

7. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Amigo la empresa que gana mas no es la que tiene mas clientes, sino la que tiene mayor ganancias, es decir mayor margen de beneficios, como Apple que infla precios, vende poco a comparacion a android, pero que gana mas pasta. Bitel bien claro ha dicho que su negocio es la venta de internet movil, no telefonia celular, por ello sus planes de voz no son buenos. Yo la verdad valoro ambos, tanto bitel como entel. De bitel tengo su internet movil para mi tablet y de entel su plan de voz incluido el 4g. En cuanto al internet movil, siempre elegire a la empresa que tenga menos clientes pues quiero la mayor cantidad de ancho de banda para mi, que no se sature. Se que bitel va a crecer desproporcionadamente y entel no tanto, pero conviene para mantener la estabilidad del internet movil.

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    si pues, asi hice yo, me compre una prepago nomasde 5 soles, y me fui por toda la libertad(andes y costa), y agarraba mas que susi dias en pollada, el cloro daba pena en algunas zonas y el bitel puro 3G entre 10 a 18 Mbps constante, no importa donde estaba, y luego miraba la cobertura en los PDF y nada, un monton de zonas que ni figuran en los PDF y que Bitel si tiene cobertura solida.

Tienes razon en tu comentario, solo una parte discrepo, en Peru no hemos tenido paradigma de 100% fibra optica, hasta que llego Bitel, no te preocupes de saturacion, no va a suceder con Bitel, no usan repetidoras y sus antenass todas tiene fibra optica, eso no se puede decir de cloro, robistar o entel, que tienen redes viejas combinadas con nuevas.
    Si Bitel crece salvajemente eso empujara a robistar, cloro y entel a reemplazar su infraestructura de cobre por pura fibra, beneficiando a todos. La idea es que Bitel le robe 2 millones de clientes a robistar, 2 millones a cloro y 500 mil a entel, y vas a ver que se ponen las pilas en mejorar su infraestructura, para ser justos Entel si esta mejorando su fibra a nivel nacional.

9. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Imagina si tuvieran 4G :w0w: ahi si se llevan de encuentro a todas las operadoras habidas y por haber :biggrin:

10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    yo me pregunto como hace cloro pa vender 4G LTE????
    no ganaron ninguna licitacion, sin embargo comercializan como pedro en su casa, venden esa tecnologia, y la osiptel y el estado no dicen nada, entonces bitel tambien deberia empezar a meter tecnologia 4G sin comprar licencia para 4g, total cloro lo viene haciendo desde que perdio la licitacion frente a entel.
    Bitel en 4G tiraria minimo 50Mbps

A rony_177 le gustó este mensaje.
  11. Elessar45

Registro:
    15 May 2014
    Lo que opino es que Bitel si debe diferenciar el servicio de 4g cuando gane y ofrezca el mismo, debido a que como el 4g demanda altas cantidades de ancho de banda para cada cliente lo optimo seria que la red 4g este con poco clientes pero que sean los mas pudientes. Nunca he estado de acuerdo con el modelo de negocio que Claro implanto para su dizque 4g al intentar ofrecer a todos sin nisiquiera ganar la licitacion y encima estrechar su banda 2g. Opino que para tener el servicio 4g hay que pagar mas y ser un usario diferenciado, asi la empresa gana mas y el usuario tiene mayor calidad que si se ofrece a todos

12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    tu crees que lo que hace cloro pa vender 4G es legal? si no le ha pagado al estado el derecho de ello.

yo creo que es ilegal, me pregunto por que robistar y entel no han dicho nada, legalmente podrian sacar a cloro del mercado 4G, y eso estaria bien. Asi solo robistar y entel podrian comercializar 4G. EL osiptel ha recibido su cutraza, no hay manera de pensar que son ingenuos o incompetentes.

tecnicamente cloro deberia competir con bitel ambos son 3G, la diferencia que la red de Bitel lo revuelca, la fibra optica a bitel le permite dar 4G, solo seria modificar las antenas y equipos que tengan capacidad, pero una vez que los datos tocan la antena y salta a la fibra vuela como cohete a la luna. Ningun operador de Peru tiene la red de fibra 100% como la de Bitel.

13. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    y que piongas ma antenas y si el municipio no los permite tendra que coimar como hace claro y movistar, asi como pasa en la molina no puede instalar sus antenas ya que creo que pienso que movistar y claro estan tras de eso y coiman al alcalde para que no le permita poner antenas bitel

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    bueno eso ya no es problema(o todavia lo es en Lima), recuerdas que modificaron las normas en el congreso, ya los municipios no pueden extorsionar a las operadoras para que pongan antenas.
    lo curioso que la senial de bitel es mas fuerte con menos antenas jejeje, por que cloro y robistar son pura repetidora con full cobre.

15. Elessar45

Registro:
    15 May 2014
    Amigo lo que ha hecho Claro es LEGAL lamentablemente, debido a lo que la ley no impide es dar el servicio 4g, me parece que Claro aprovecho un vacío legal el cual indica que no necesariamente debe de tener esas frecuencias que se licitaron para ofrecer servicio 4g debido a que la ley lo que no regula son las tecnologias, solo el espectro, sus cantidades y los arrendatarios. Ese vacío legal cuanto antes debería ser erradicado por Osiptel o el maldito congreso, pero de que es legal lo que ha hecho Claro, es legal.

16. arhnul

arhnul Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2014
    ahora osiptel esta dando el servio te veo para saber la señal y cobertura de cada operadora lo pueden bajan en su telefono w.teveo.com.pe

17. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    lo malo y bueno de teveo es que el usuario debe reportar, sino reporta simplemente no aparece el area en cuestion.

Etiquetas: