1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cobertura de telefonía móvil en centros poblados se cuadriplicaría al 2017

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 14 Abr 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Lima, abr. 14. El número de centros poblados que cuentan con cobertura de telefonía móvil se cuadruplicaría a diciembre del 2017, gracias a los nuevos cargos de terminación diferenciados que fijó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), señaló hoy su presidente, Gonzalo Ruiz.

    De esa forma, la cobertura pasaría de 5,172 centros poblados alcanzados por el servicio de telefonía móvil en el 2014 a cerca de 20,000 al cierre del 2017.

    “Creemos que la mayor ampliación será en el sector rural. Lo que se busca es aplicar lo que pasó en el 2006 cuando se realizó una medida similar (de reducción de cargos móviles) y creció la cobertura de las empresas en las zonas rurales por la fuerte competencia, con una mayor expansión de las redes”, manifestó Ruiz.

    Nuevo cargo móvil
    El nuevo esquema tiene un cargo de interconexión tope por terminación de llamadas de telefonía móvil de 0.0176 dólares por minuto para Movistar y Claro, y de 0.0325 dólares por minuto para Entel Perú y Bitel con una reducción gradual hasta diciembre del 2017.

    A partir del pasado primero de abril, Osiptel aprobó los nuevos cargos de interconexión móvil que reduce los costos de llamada que ingresan de una red a otra, lo cual, además de ampliar la cobertura, reducirá las tarifas, pues disminuirá los costos de los operadores”, explicó el funcionario.

    Siguiente regulación: 2018
    En base a la información difundida por el regulador de las telecomunicaciones, los cargos de interconexión aprobados por Osiptel no han sido recíprocos y han desarrollado un mecanismo de incentivo a fin de que los operadores con menor participación puedan acelerar su despliegue.

    La siguiente regulación del cargo móvil será en enero del 2018 y podría ser recíproca dependiendo de muchas condiciones, como el resultado que se alcance con estas medidas y la evolución de los costos”, refirió.

    http://www.andina.com.pe/agencia/no...oblados-se-cuadriplicaria-al-2017-551681.aspx

    mi tio mas parece mexicano, charro alegre

    [​IMG]
     


Etiquetas: