Cobertura en un Hotel!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 13 Set 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!!

Bueno estoy seguro que alguno de ustedes habra tenido esta pregunta, y bueno me suelto a lanzarla por completo.

Es un hotel y 4 pisos, como coberturar?, alguien tiene alguna sugerencia?.

Aca les cuento mi experiencia, conoci a un propietario y este tenia un cable UTP que su vecino le "pasaba", y solo para una PC, y un tecnico le vendio dos equipos Airlive5470 y le comento que con esos equipos iba a lograr hacer un enlace en los 3 pisos, y que lo unico importaba era que tenga internet para una sola maquina "yo me encargo de multiplicarla" le dijo.

Bueno el tecnico vendio equipos y desaparecio del mapa, ahi me contactan y no me quedo otra que instalarle los equipos y bueno hacer una subred y colocar uno de ellos en el 2do Piso (por cierto no hay forma de llevar cable hasta el segundo piso) y colocarlo en modo repetidor universal.

El tema es que como tienen antenas omnidireccionales me parece que esta "perdiendo" ganancia en el interior (es decir esta emitiendo demas a los "vecinos", y por otro lado el tema de usar un equipo con chipset RTL como emisor siempre es algo dudoso. Las conexiones de las laptops eventualmente fallan y se desconectan del AP 5470, (sin flashear por cierto).

Alguno de ustedes tiene alguna experiencia similar?.

saludos.

2. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    Yo enlace un hotel de 5 pisos hace poco, cuando llegue tenia un router wifi marca BILLON :plop: y ahi se sentaban todos lo clientes en la sala a conectarse y rendirle culto estaba en una especie de altar :risota:
    Bueno compre 5 tplinks puse dos como AP y los demas como repetidor con su clave de 64 bits y todo bien, pero depues me llamaron por que habia clientes que no se conectaban, parece que me daba problemas el router, lo cambie en ROBOFONICA por un wuahuei y quedo chevere pare que el otro router se loqueaba a la hora de asignar ips no se el caso es que quedo bien ahora solo me llaman de vez en cuando para servicio tecnico a sus pcs

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Gustavo!!

Gracias por responder, una consulta, esos dos TPlinks que colocaste, estan por medio de cable verdad?, y los equipos que estan con la opcion de repetidor universal, funcionan bien?, probaste en algun momento el modo AP WDS? (existe en el TPlink?)

saludos.

4. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    bueno si tengo dos en modo AP con cable y el resto repite la señal que estos emiten tiene modo repetidor y repetidor universal nada mas, AP wds es solo para clientes en el caso de los tplink, particularmente tengo uno funcionando asi en mi house un pata me da servicio aunque tengo problemas con ese proveedor, pierdo muchos paquetes.