Cobertura Internet Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por LeoIII, 16 Mar 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Hoy en la tarde casi me rayo cuando la operadora me dijo que no tenía cobertura en donde vivía :ptm:, vivo en medio de Surco y no hay cobertura ¬¬.

La primera vez que llamé fue hace un año y medio cuando todavía estaba Telmex y me dijeron lo mismo, así por unos meses. Luego me dijeron que para Enero (del 2010) habría novedades y que ellos me llamarían. No es necesario siquiera adivinar. Ahora que chequeé su sitio vi que habían bajado los precios y me animé a llamar pensando que seguro después de tanto tiempo tendrían la bendita cobertura y, inocente de mí, no era así.

Quiero saber si alguien que viva en el mismo distrito está disfrutando (esto es relativo ;)) de este servicio porque creo que encontré un detalle: en todas las llamadas me preguntaron si vivía en un edificio.

Sé que Surco es algo grande, así que con decirles que vivo cerca al Óvalo Higuereta se pueden hacer una idea.

A Rockayzer le gustó este mensaje.

2. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Recien llegó a mi casa el Internet Claro, xD... son algo lentos en hacer sus cableados pero no los dejan todos enredados como los de Robistar.

3. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Rockayzer que tal el servicio yo quiero claro de 4mb pero quisiera alguna opinión de como es el servicio

4. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Tengo el mismo problema. Vivo en el cercado de Lima y no hay!!! pese a que en su pagina te piden tu ubicacion y te dan un precio. Decidi ir a la central para recibir informacion y me doi con la sorpresa de que este servicio no esta disponible en mi distrito. Solo cuentan con el servicio inalambrico que es, segun lei, un total asco.

Creo que tendre que poner la de Movistar hasta que entre Claro por aca. No me queda de otra :(.

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Igual yo. ¡Los precios de Claro están buenos :w0w:! No me importa que garanticen sólo el 5%, no soy un extreme downloader :cray:

Pero qué se va a hacer, a esperar no más... bendita paciencia ¬¬.

6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, soy Milagros Farfán, asesora de redes sociales de Claro Perú, el área responsable se encuentra trabajando en ello, les informaremos en nuestro Portal Claro en cuanto la cobertura se amplíe.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru.
    Buen fin de semana!.
    ^M

7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    O_o Wow, quién lo diría.

Hola Milagros, no dudo que estén trabajando en aumentar la cobertura pero al menos una fecha nos aliviaría la cólera (xD). No tan exacta pero más o menos para cuándo habrán avanzado una buena cantidad.

Saludos.

8. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    En Claro priorizan siempre las Zonas A y B mas no se acuerdan de los miles de peruanos que sufrimos con la saturacion de las otras empresas, por ejemplo en Arequipa la cobertura es parcial en 1 solo distrito; su expansion va a paso de tortuga. Esperemos que los sres de Claro se acuerden de TODOS los Peruanos y no tan solo de una minoria.

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Veamos

Claro en cobertura esta ampliandose,si, pero por lo que veo en surco y en otros distritos

1.- LLega a avenidas principales(gran parte de la Paseo la Castellana-Surco esta cableada)

2.- Llega donde tienen cerca la central(por eso el inicio en miraflores, San miguel y otros) y menos permisos(los Olivos y San Juan de Lurigancho en expansion)

3.- Preguntan sobre departamento... porque... para llegar a tu residencia tendran que ver los planos de comunicacion, ademas del permisio de junta de propiertarios, municipalidad y otros...(en este punto... no van a hacer todo esto por un solo usuario...) y de seguro no llegan

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Veamos mi caso: Yo vivo en una casa de tres pisos, no un edificio dividido en departamentos.

Estoy a poquísimas cuadras de una avenida que creo que es algo importante (Tomás Marsano).

Sobre si estoy cerca a una central, pues no sé.

No estoy refutándote sino tratando de saber cuando podré "disfrutar" del servicio.

11. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    por la tomas marzano casi estan en proyeccion en graaaan tramo por la "gran obra" del tren electrico y hasta que se finalice ... asi que esperar..

Por eso te dije Paseo de la Castellana, para que tengas un punto de referencia

Última edición: 20 Mar 2011
  12. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo estoy en fase de tomar los servicios y llamé por telf. a verificar datos y si podían conectarme, vivo en un edif. de 6 pisos en S.I. y sé que el cable de Telmex/Claro pasa por delante de mi edif.
    Cuando hable con el sujeto que atiende las llamadas de nuevos clientes, le indiqué donde vivía y el pata luego de verificar en su sistema me dijo un rotundo NO, que no había conexión, full chamullo y le dí mis comentarios (de que el cable pasa x delante de mi jato).

Bueno para no hacerla larga, se que mucha gente es floja para leer...

El problema era de que mi edificio no tiene "red interna" de Claro, a pesar que anteriormente entraba un cable del poste a mi edif.
    Las alcaldías han dado una ordenanza de que edif. de 6 pisos para arriba, tiene que entrar los cables por debajo de la vereda hasta la caja del edif. para que no queden cables colgando... eso está bien porque afea las fachadas de los edificios y termina siendo una maraña de cables...

Luego de que el pata me dijo eso (mas de media hora de floro y dicíendole que el edif. de alfrente si tenían servicio de ellos) me dijo que debía solicitar x escrito una solicitud de "instalación de red interna" , por supuesto que en la página web de Claro NO existe tal modelo de carta..., el pata no sabía nada (ellos solo venden) para nada facilitan que otros clientes nuevos cuenten con el servicio, le dije: no me cuesta llamar nada a robofónica y en 24 Hrs. me instalan su interné.

Tuve que ir a la Of. de Miraflores (Larco con 28 de Jul) para hablar con uan vendedora y preguntarle si tenía un modelo de carta.... buscó en su mueble y me sacó un modelo, yo papel y pluma tomé nota del modelo... ya la tengo lista y firmada por mis vecinos, iré a dejarla esta semana.

La chica me dijo que toma un promedio de 30 días que hagan la chamba de instalación.
    No les cuesta nada a los de Claro poner un modelo de carta en su página web confusa por cierto.

Saludos

13. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo tengo el mismo problema, pero yo lo tengo desde que salio telmex aproximadamente hace 3 o 2 años creo, llamo cada 6 meses o algo asi y nunca hay cobertura para la cuadra 8 de arnaldo marquez que es donde yo vivo, pero a 1 cuadra mas arriba si hay ._. es frustrante XD

14. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    No creas, a mí también me tienen con el mismo floro: "Tenemos cobertura en la calle anterior a la de usted". No bromeo, eso me han dicho. De hecho que es para mantenernos esperanzados...

Bendito tren eléctrico ¬¬...

15. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    A veces uno tiene que hacer de detective y hacer "trabajo de campo".

Se supone que el cableado de TV de robafónica va por un lado de la Av o calle el de Claro va por la otra (salvo circunstancias especiales).

Lo que tienes que hacer es ir caminado por la vereda desde donde sabes que hay cableado de Claro y seguir la ruta a ver si llega a tu cuadra (viendo hacia arriba la ruta de los cables que van de poste en poste) te van a ver como loco en la calle :w0w: pero es trabajo de campo jejej de esa manera he visto que nadie en mi cuadra ni en mi manzana tiene servicio de Claro conectado a su casa o edificio, lo que supone una mejor performance en el internet.
    La verdad que en S.I. la gente es reacia a cambiarse de proveedor.

16. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    ¿Y cómo diferencio el cable negro con suciedad de Movistar con el cable negro con suciedad de Claro O_o? Disculpa la ignorancia.

17. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Por lo general los cables de Telefónica terminan en una caja grande plateada que por el peso llevan como un gancho que lo "amarra" al poste (debería poner una foto).

[​IMG]El de Claro, simplemente los cables terminan con sus "trompitos" así le llamo yo, o son los terminales que por lo general son de 4 ó 6 que apuntan hacia abajo y donde se atornillan los cables que van a las casas o Edif. no tienen ese tubo que hace el contrapeso al poste (foto pendiente x que es denoche).

Haz tu "trabajo de campo" y saca tus conclusiones, diferencias...

No puedo subir imágenes con ImageShack (algún problema)

A LeoIII le gustó este mensaje.
  18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Eso voy a hacer, muy buena idea :yeah:, a ver si un día de estos subes una foto para aclararlo más que no entendí muy bien.

19. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Yo tengo unos vecinos a menos de 20 metros en la misma cuadra que tienen Triple Play de Claro y cuando yo llamo me dicen que en mi cuadra "no hay cobertura" :nope:

20. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Bienvenido al club...

Paciencia :paz:

Etiquetas: