Cobrar en Soles o Dólares ?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por pantallaazul, 3 Oct 2007.





  1. pantallaazul

    pantallaazul Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    64
    Likes:
    0




    Hola amigos,

    En nuestro país todo lo relacionado a la informática tradicionalmente se ha transado en Dólares Americanos, desde la elaboración de websites pasando por los hosting, dominios, etc.

    Sin embargo en un par de años el Dólar se ha venido en picada por las razones que todos sabemos, y quizá aterrice en 2.50 al cabo de unos meses, con los que nuestros ingresos caeran dramáticamente, sobre todo los que tenemos gastos administrativos en Soles.

    La compra de hosting y dominios al exterior no se afecta, pero cada día el teléfono, la secretaria, los asistentes asistente, speedy, luz, los impuestos, etc. nos cuentas cada día más en Dólares.

    No tendría problema en "solarizarme" pero hay un tema "visual"... no es lo mismo pedir, por ejemplo, U$ 300 por un pequeño website a todo costo... que pedirle al cliente S/.1,000, que será lo mismo ,pero suena como más caro, y quizás se espante o pida rebaja o pagar en partes.

    No sé dejo aquí el tema, y sigo dudando si cambiar a soles o no. ¿Qué opinan?

    Saludos
     


  2. Yaraher

    Yaraher Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    313
    Likes:
    2
    Normalmente nosotros cotizamos ahora en soles. Damos estimados en dólares, por un efecto de facilidad de entender al cliente, pero el presupuesto cotizado y el que va al contrato va en soles, para evitar problemas de variación de tipo de cambio.