Cobro de membresía de los bancos

Publicado en 'Más allá del teclado' por caligula33, 13 Dic 2015.

1. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012

Muy buenas a todos.
    Esta vez quiero hablar de un tema que es un tema común de todos los bancos y también algo que sus clientes se quejan mucho. Me incluyo ya que tengo la tarjeta saga falabella, gracias a dios la única que tengo.
    Hoy pagué mi estado de cuenta,, y me adicionaron el cobro de membresía anual un costo de 39 soles. El año pasado me pasó lo mismo pero pagué sin reclamar. No me causó molestia.
    Pero ahora pensando mejor, durante este año el uso que le di a mi tarjeta pues el banco sale ganando con los intereses y comisiones mensuales que yo le pago. Entonces porque pagarle más, esa membresía anual es una ******, cuando se anunció que los bancos no deberán cobrar mantenimiento mensual de las tarjetas de crédito, se cumplió dejó de cobrarse ese mantenimiento de tarjeta. Pero luego salió lo de la membresía anual, eso me lo recalcó cuando fui a preguntar en plataforma... Osea te dan una buena noticia que ya no pagarás mantenimiento de tu tarjeta, pero anualmente tienes que pagar una membresía.... Membresía, que es eso?

Supongo yo que es una jugada de los que hacen las leyes (políticos) y los dueños de los bancos.. Imagínense pues cuanto cobran los bancos. Por un dinero que les llega de la nada... Y no me digan lo que me dijeron en el banco, "es un servicio que el banco le da mientras usa su tarjeta ", pues yo no lo veo así. Es suficiente con los altos intereses que te cobran y sus abusivas comisiones.
    Se puede exonerar,,? Leí un poco y parece que ahora ya no. Pagas si o si. Aunque no todos los bancos son iguales, algunos son menos mierdas que otros.
    Cancele nomas sin hacer más hígado porque si quiero que me lo exoneren va a ser fastidioso y me va a tomar tiempo sin garantisarme que realmente me lo van a exonerar. E decidido terminar con esta tarjeta ya que esta ha sido mi última cuota y quedé deuda 0.
    Me gustaría contar con solo una tarjeta de crédito, siempre es bueno contar con una.. Gracias a dios e aprendido a usar muy bien una tarjeta de crédito. Pero me gustaría que sea de un banco que no me de sorpresas de último momento, bueno los bancos siempre te dan sorpresas desagradables.
    Cual me recomiendan?
    Gracias

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Que tenga entendido la tarjeta oh te exoneran de la membresia anual si haces consumos mínimos de 20 soles. La tarjeta cencosud sucede lo mismo. Pero la de banco falabella son una de las más malditas.

A caligula33 le gustó este mensaje.
  3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Que raro, fallabela me extorna la membresía todos los años. Solo debo solicitarlo por teléfono.

Igual el BanBif la membresía son 100 dólares anuales y me la extorna siempre.

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    bbva en mi caso visa signature son 350 por membresia y antes pedia exoneracion ahora ya no se puede a menos que tengas consumos mensuales de 3500 soles.

Los vagos de congreso estaban por debatir una ley para eliminacion de la menbresia pero no tengo idea en que habra quedado esa propuesta.

5. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Bueno yo tenia la bcp clasica, y cobran 90 soles de membresia, ya habia llamado para anularla cuando cancele la deuda tota hace mas de un año, desde alli me olvide de esa tarjeta hasta este mes que veo mis movimientos y salia pago visa, se habia cobrado de mi cuenta de ahorros la membresia. Obviamente puse mi reclamo y me lo extornaron a los dos dias. Son unas ratas, no habia usado la tarjeta desde mediados del 2014 (ese año si page membresia porque no la use medio año) y ahora me cobran membresia en diciembre del 2015?? No se dejen robar por los bancos, reclamen.

6. robert_22

robert_22 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2014
    Novedad esas tiendas son rateros al ojo ,no se como compran en esas asquerosas tiendas careros ,se llevan nuestro dinero facilmente,yo compro en gamarra , no les regalo mi dinero asi hagan ofertas

7. caligula33

Registro:
    15 Set 2012
    hace tres años interbak me cobro membresía anual,como no lo use un año ,me dijeron que tenia que hacer al menos un consumo o uso de la trajerta,,y asi fue, hice una compra en plaza vea y me exoneraron la menbresia

eso tambien lo lei por ahi, que algunos bancos te piden cierta cantidad de consumo al mes para exonerarte la membresía.
    No había escuchado de ese debate de parte de los vagos (congresistas) para eliminar dicha exoneración, bueno si lo logran ,,seria una buena que se hagan,realmente se ganarían el aplauso del pueblo.

Del BCP si nica saco una tarjeta,,,,según lo que se es el banco mas jodido y odiado por sus clientes... y les creo ,porque si tienes una deuda y de alguna manera no logras llegar a un acuerdo,,ellos te descuentan de tu cuenta sueldo ,asi tu no estes de acuerdo,,,bcp es el mas jodido..y gana por mayoria

bueno ayer prácticamente lo solicite en el mismo banco ,,,al parecer la que me atendio sabia como responderme a que yo no tenia alternativa,de hecho que el banco le ordena eso,pues ni siquiera me dijo intente por teléfono,,,para no hacerme hígado opte por pagar ,,,al fin de cuentas no es mucho,,lo que me jode es cuantas personas vamos a pagar ,imagínense la cantidad de plata que van a recibir esos malditos ,,bueno fuera que ese dinero sea un impuesto y vaya al estado.
    mejor cancelo mi tarjeta e ire por lo que arriba recomiendan. la oh y la de cencosud

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si tienes la posibilidad, alejate de tener tarjetas de crédito. Al final son un dolor de cabeza

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Gracias x el dato llamaré a falabella.

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Hay que separar conceptos, la membresía no es dinero que va para el banco sino para la corporación detrás de la tarjeta, por ejemplo Visa, Master Card, American Express, etc.

Estas empresas cobran por cada usuario de la tarjeta una comisión al banco pues es esta la que se encarga del proceso de pago a los comercios, operación electrónica, afiliación de comercios, ofertas por usar la tarjeta, etc.

Es por ello que la comisión de la tarjeta se cobra de acuerdo a la variante de la tarjeta pues cada variante superior da más beneficios pero implica membresías más costosas, por ejemplo una tarjeta Visa Signature te permite usar salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, tiene tasas de interés muy bajas para compras en más de una cuota, entre otros, pero la membresía no baja de los 300 soles y ese dinero va a Visa no se lo queda el banco.

Cuando tu le pides al banco que te extorne la membresía le estás pidiendo que lo pague por ti, el banco de acuerdo a tus consumos decidirá si es rentable pagarte la membresía o no.

A Card Richelieu y caligula33 les gustó este mensaje.
  11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Justo hace unos días veo un cobro en mi cuenta de ahorros del interbank por casi 84 soles y cuando llame me dijeron que era por la membresia que debí pagar el 07 de diciembre máximo y yo le dije pero si no me llego ninguna comunicación y luego cuando pregunto si ya no debía nada me dice que aparte se a generado un pago de casi 40 soles por no pagar a tiempo la membresia osea por mora, eso ya me quito de mis casillas así que voy a dar de baja esa tarjeta y sacar en otro banco donde cobren menos.

12. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    Tengan presente las membresias son cobros hechos por las marcas (visa, amex, mastercard) por ser miembros de esta (en pocas palabras por tener una tarjeta de crédito ya eres miembro de ellos y como tal tienen el derecho de cobrarte una membresia) vuelvo a decir son las marcas las que cobran porque si ven los folletos que traen las tarjetas verán que les ofrecen seguros contra viajes, aceptación en varios lugares del mundo, seguro de equipaje, etc. En realidad si el banco quiere te lo exonera porque sino ellos lo pagan de su bolsillo. La obligación de los bancos para con las marcas visa, amex, etc es que si o si se pague ese derecho. Ahora los bancos en su mayoría piden un consumo mínimo o un monto mensual para hacer ello así que si aceptas la tarjeta de crédito lee el contrato que ahí te dicen, la mayoría de los vendedores te dicen lo que quieres oír para que aceptes la tarjeta y un detalle mas, las tarjetas de crédito no se anulan solas y así no la uses te cobraran año tras año, si no la quieres anular y si la guardas para "emergencia" pues cada año reclamarás así de facil

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    falabella exonera de la menbresia si tienes altos movimientos mensuales, igualmente la puedes solicitar por telefono, es el banco que menos cobra por dicho servicio

14. caligula33

Registro:
    15 Set 2012
    No sabía que tambien se paga membresía por una cuenta de ahorros. No me pasó con el bcp y el BBVA.

Si la membresía va para dicha corporaciones, porque antes no se pagaba, antes del 2012, será que los bancos lo hacían ellos mismos, pero como se anuló el costo de mantenimiento de tarjeta, se la empujaron a sus clientes.

Última edición: 14 Dic 2015
  15. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    No se paga membresía por cuenta de ahorros, solo por tarjetas de crédito.

A LinkNT le gustó este mensaje.
  16. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    No hay membresia lo mejor sería que revises de repente es algún cobro indebido

17. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014

tienes que tener en cuenta que el cobro de emenbresia no es un cobro realizado por el banco, estos, son realizados por VISA AMEX MASTERCARD, etc

el cobro de menbresia esta desde hace mucho tiempo no es algo que haya aparecido desde que dejó de pagarse el mantenimiento

la mayoría de bancos te ofrecen la posibilidad de exonerar la menbresia si cumples con determinados requisitos, seria bueno que averigües cuales son los requisitos para la tjt saga, yo la manejo pero le doy un uso regular y no pago menbresia, debo asumir que cumplo los requisitos sin darme cuenta, en el caso del BCP por ejemplo, te piden consumir un minimo de promedio mensual y usar la tarjeta sin excepción cada mes

18. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Buen dato, Saludos!

19. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    personalmente también he pagado esa membresía, pero con todas las ofertas únicas y descuentos con la Cmr me he ahorrado mucho mas que eso. intenta pagar en máximo 2 cuotas

20. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014
    pienso que la menbresia de CMR, no es nada de que preocuparse , en sus tarjetas, hasta donde vi, tanto la CMR clasica, VISA y VISA PLATINUM tienen el mismo costo s/.39

otros bancos en cambio varian la menbresia de acuerdo al tipo de tarjeta, y si la tarjeta es superior la menbresia es mas alta

A Martinbruck le gustó este mensaje.