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Cobro reinstalacion Movistar por baja injustificada, están en su derecho?

Publicado en 'Movistar' por LinkNT, 5 Jun 2016.





  1. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Como en varios post comentaba Movistar me dio de baja un 08 de Febrero del presente año, y después de reclamos, quejas y hasta un silencio administrativo hecho por ellos logre que me reinstalaran el servicio el 20 de Mayo. Ahora, siendo 05 de Junio, veo en su recibo emitido para este mes dos conceptos nada agradables, y fuertes sean de paso, que es el cobro por reinstalacion del servicio (que en realidad no hicieron nada porque se utilizo la infraestructura anterior antes de la baja injustificada, como figura en su reporte del tecnico que me vino a reinstalar) mas el cobro de dos decodificadores HD (si, 2 decodificadores de los 6 que poseo) al contado.

    Mi gran pregunta es, que tanta razón pueden tener ellos al cobrarme estos conceptos, que suman aproximadamente 282 soles.

    Sugerencias abiertas :cafe:
     


  2. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

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    Primero indica tu plan, Trio? Duo? Solo? Cuanto pagas? Cuando y cuanto pagaste la reconexion?
     
  3. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Trio compañero, menciono el decodificador HD despues.
    Aun no lo he pagado, hoy recién visualizo la facturación en MiMovistar
     
  4. Acaelus

    Acaelus Miembro maestro

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    osiptel, de una
     
  5. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    veamos que me contesta, lastima que hoy es domingo jeje.
     
  6. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Anda a Osiptel, al toque, hace tres dias multaron a telefonica con 200 000 por darle de baja injustificada a un usuario y no repornerle la linea en el plazo que dispuso Osiptel, tu caso es mas grave aun.
     
  7. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Primero reclama la facturación vía telefónica.
    Al primer pero que te pongan, Osiptel
     
  8. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Lo grave radico en el silencio administrativo, alli en one me tuvieron que reinstalar sin decirme nada. Esto del cobro jamas me lo detallaron, y mucho menos que tenia que cobrarme nuevamente los decos.
    Y para remate tengo otro reclamo mas por el paquete Fox+, jaja...Sin mencionar que le dieron de baja a mi paquete HD también injustificadamente sin dar explicacion

    Gracias por el dato amigo.
    Osiptel creo que actua ante una queja mas no por un reclamo. Espero que sea asi.
     
  9. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Yo creo que si tienes una resolución de le empresa operadora a tu favor, o una resolucione del TRASU de OSIPTEL (que es la forma en que OSIPTEL contesta una queja o un apelacion), debes hablar con la empresa y presentar tu reclamo por facturación, y si te ponen peros, debes ir a OSIPTEL, como te digo por menos han multado a la empresa.
     
  10. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Mi apelacion, al parecer no llego a Osiptel, por eso fue el silencio administrativo. Mi reinstalacion procede a la queja del silencio administrativo. Veremos que sucede, tengo entendido que por facturación ante un reclamo solo pagas la parte no reclamada.
     
  11. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    seria bueno siempre informarse sobre las instancias, cuando tu presentas un reclamo y no estas de acuerdo con la resolucion de la empresa, lo que corresponde es una apelación, ante la empresa operadora (esta apelación la empresa esta obligada a pasarlo al TRASU en máximo 3 dias habiles, sino lo pasa debe darte otra resolución SARA, solución anticipada de recurso de apelacion ) y si no te dan respuesta al reclamo, habiendo vencido el plazo para responder (silencio administrativo positivo), tu presentas tu queja ante la empresa, la queja si o si la empresa debe pasarla al TRASU en maximo tres dias habiles, y es el TRASU quien emite la resolución, posiblemente si la empresa negocio contigo luego, es probable que tengas una resolución de tu queja emitido por el TRASu a tu favor o que no ha pasado la queja al TRASU, en cuyo caso es un falta grave,
     
  12. CarCaBot

    CarCaBot Miembro maestro

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    Hola, ¿tu no eras el que q canceló su servicio; creyendo que te iban a dar alguna promoción que luego no te salió y cortaron todo? En el post de precios de claro está tu caso.
     
  13. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

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    Yo reclame tres veces por facturación, debido a que tenia un pedido atrasado por dos meses y medio para paquetizar mis productos, al haber suspendido mi servicio de TV anteriormente (que por suerte, este mes se dio solución). El detalle era que me cobraban el dúo (fono + internet) como trio, y además el cobro del cable como mono producto más los bloques de canales que tenia contratado, con todo esto me salia un recibo como para irte pa' atrás, así que en todos mis reclamos siempre mencionaba que, por el pedido atrasado yo no pagaría por el servicio de TV, los 80 soles, pero los bloques sí y cada vez que me tomaban el reclamo, me lo tomaban todo el costo del recibo, es así que en las tres veces que lo hice (los reclamos), fue a mi favor y con la anulación del costo total del recibo. Este tipo de reclamo era con un lapso de tiempo de 25 días para que la empresa tomara mi caso y me dieran la respuesta por un documento enviado a mi casa o por correo, el cual yo pudiera apelar en caso no ser a mi favor.


    Ahora tengo otro problema, es que la nueva migración que me efectuaron, el sistema de movistar me segmentó en el área de empresas, yo habiendo sido residencial siempre. Esto me enteré, porque reclamé que no podía ver ningún contenido de movistarGO. Ahora me toca ir a una central a hacer este cambio, que según la operadora ellos no pueden hacer ese proceso. Alguien tuvo este problema?
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  14. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Asi es, el mismo.

    Nunca paso al TRASU, porque nunca pude visualizar en el portal web de osiptel. Y efectivamente, es una falta grave. Posteriormente me entero, por el 104, que fue por silencio administrativo.

    Ese es un tercer caso para reclamar en mi parte... jaja, también estoy en las mismas. Me sale que "el Nº telefónico no coincide con mi DNI"
     
  15. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Si la baja es 'injustificada', no te pueden atribuir la re-conexión y su costo (no es por falta tuya).

    Saludos.
     
  16. neon69182

    neon69182 Miembro maestro

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    ta bien x estar rogando x promociones
     
  17. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Tienes las de ganar. Pero debes armarte de paciencia
     
  18. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Que hablas tío? Rogar por servicio? Tengo claro y estoy más que suficiente. Lo único que me ata a Movistar son sus 6 decos (1 dvr, 4 hd y 1 sd) que fueron comprados en su momento

    Ya presente el reclamo y a esperar otros 25 días más. Por lo pronto pague el monto no reclamado que es lo justo del mes

    Ya le gane una vez, porque no otra. Tengo todos los documentos para sustentar que lo que les gane fue por silencio administrativo
     
    A sandroaqp le gustó este mensaje.
  19. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Vas a ganar esta también. Ojalá hayas hecho incapie en que esto es consecuencia del corte de servicio infundado de la operadora. A ver si les cae su multa de paso. Porque es evidente que deberían, por orden de Osiptel, a hacerte una RESTITUCION de tu servicio.

    Saludos.
     
  20. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    A esperar sus 25 días, y luego la apelación... Veremos en qué queda, sólo se que hay un precedente para reclamar y es su silencio administrativo