1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

cobros indebidos en Entel

Publicado en 'Entel' por Gen Z, 20 Jun 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

No suelo escribir de una sola operadora en particular pero escribo este tema por conocerlo debido ha lo que le sucedio a un familiar.
    Concretamente era un celular a nombre de mi cuñada y que usaba mi sobrina, dicho celular le fue robado a esta ultima a fines de Abril, mi cuñada reporto el robo a entel para bloquear el chip y el imei del celular, en esa ocasion pidio que se anule el servicio, sin embargo a comienzos de Junio le enviaron un recibo para que pague el consumo de abril y mayo, pese a que ya habia suspendido su linea a fines de abril, se acerco en esa oportunidad al CAP de plaza norte y le dijeron que debia pagar y que su linea suspendida se reactivaba automaticamente despues de una semana, esto es una arbitrariedad pues una linea solo se reactiva si se adquiere un nuevo chip, es mas en el contrato se especifica claramente que el usuario pierde la linea si pasados 30 dias calendario no se hace una reactivacion por parte del usuario.
    El modus operandi con que se hace esto lo que considero un delito es lo siguiente, en el mes que ocurre la incidencia (robo) no te envian el recibo a tu domicilio, la persona confiada se olvida del tema, sin embargo al siguiente mes te envian el recibo por dos meses, (el saldo del mes en que hiciste el bloqueo y el siguiente mes),
    En la conversacion con mi cuñada, me explico que a un familiar de ella tambien le habia ocurrido lo mismo, esta persona no ha pagado tampoco y lo dejo asi , le explique ha mi cuñada que exija el libro de reclamaciones y que llene el formato de reclamo y que si en cuatro dias no le respondan presente su reclamo ha osiptel

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver.... el chip bloqueado se reactiva solo?

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  3. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Ese es el floro que le quisieron dar a mi cuñada un desproposito total

A jechustylexd le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es floro . facil que un vendedor ha hecho su cuota reactivando el chip

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  5. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Como no solamente le ha ocurrido a mi cuñada, me atrevo a especular que forma parte de las politicas de Entel, parece que fuera la forma de despedirse de los usuarios que abandonan su servicio,tal vez muchos han realizado el pago con el fin de cambiar de operador y mantener su numero, no es el caso de mi cuñada pues ella tiene otros numeros en este caso son de claro y el de Entel era solo una linea secundaria.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    estabas en un plan postpago y estabas en el periodo forzoso?

7. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Parese q esta dentro del contrato de 12 meses o ya termino el contrato

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si hay contrato vigente de pormedio es posible que le llegará la cuota del Mes de Abril y que se acumulará con la de Mayo (Por lo del Prorrateo o la forma de paga primero y te doy el servicio)

Igual es en Claro, por ejemplo (Aun que no aplica a este caso), muchos que no pueden pagar su Recibo, llaman a Bloquear la Línea por disque perdida o robo, pero de igual forma se le acumula casi 2 meses Inpagos, es alli donde Claro resien Reporta a Centrales de riesgo y Pasa a retirar el número.

Debe ser igual imágino...

9. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Para que quede claro el asunto el chip corresponde a un plan pospago control, el equipo es independiente por cuanto fue adquirido mediante al compra por canje de un diario local y vino con un chip prepago, es decir no existe nimguna relacion entre el chip que lo amarre al celular y en ese caso se trata de un contrato indeterminado
    En la clausula ocho del contrato se establece:
    Además de las causales establecidas en la normativa vigente,Entel tendrá la facultad de resolver de pleno derecho y
    automáticamente el Contrato y sus anexos en caso que el Cliente: (i) no reactive el Servicio dentro de los treinta (30) días calendario cuando dicho Servicio hubiese sido suspendido por pérdida, sustracción, hurto o robo del Equipo de acuerdo al procedimiento establecido por Entel ; y/o (ii) la información suministrada por el Cliente en el Anexo 1 sea falsa. Al resolverse el Contrato y sus anexos Entel recuperará la libre disposición del o los números o claves de señal asignadas al Cliente, pudiendo ser asignadas a otro cliente o usuario de Entel
    Por tanto, si el cliente no ha reactivado el chip el contrato debio resolverse, es mas mi cuñada expreso y debe constar en la grabacion que no deseaba reactivar el chip.

Lo que mas llama la atencion es que el recibo correspondiente al mes de Abril no le llego a su domicilio y que la srta que le atendio en el centro de atencion pretendio sorprenderla diciendole que dicho chip se reactivo automaticamente despues de una semana.
    A ver si nuestro amigo RegUeTONERO usa sus contactos personales y nos da mas luces del asunto.

10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    No me lanzes tu Trabajo @luisitoenlinea, tu escaso nivel cultural no me sorprende, esta de más responderte.

@Gen Z, tu caso es más de Nivel de Atención al Cliente los CAP's (Centro de Atención Personalizada) de Entel, mi novia no labora en esa Área, ella es de otra área, más administrativa que de Operaciones con Sitemas como el Portal, etc