Cobros Internacionales con Tarjeta

Publicado en 'Negocios en Internet' por walymr, 4 Nov 2006.

1. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006

Asi es estimados, para los que no tengan posibilidad de contratar 2CHECKOUT.com ni para registrarse en PAYPAL, ni en VISANET, esta opción puede ser una solución, solo hay que informar correctamente al cliente y los procedimientos de pago, ser serios en el asunto, y listo.

Espero sus comentarios y ver los interesados para mandarme con todo.

:hi:

2. hss

hss Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    claro q nos gustaria saber como, USA pone muchas trabas para poder operar con estos sistemas.

3. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Al parecer el tema no es de interes de nuestros amigos, pues es un medio alternativo que yo utilizo para hacer cobros internacionales con tarjeta, no requiere nada de inversión, y lo mejor de todo, tu dinero EN 1 HORA MAXIMO.

Si quieren el detalle tienen que pedirlo aqui mismo.

Saludos.

4. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    No había visto tu mensaje, pero no esperes más! vamos cuéntanos de que se trata :yeah:
    Las preguntas vendrán cuando sepamos en qué consiste, pero si nos beneficia en estas transacciones te aseguro que estamos espectantes.

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo ahora ke ando metido en el desarrollo de webs pues se me estan presentando proyectos para hacer pagos via internet y pues me hablaron de visanet y la verdad es ke no se como es ke funciona todo ello, si nos explicaras bien de ke va se te agradeceria en grande :)

6. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    No entraba buen tiempo, pero veo este mensaje de "walymr" y me parece que le da demasiada vuelta al asunto. walymr, no es nada en contra tuya, pero esto es un foro, la gente entra aca para informarse, no para que les siembres dudas. Si tienes una información útil compartela con el resto de la comunidad.

7. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Estimado Willy,
    precisamente este es un foro temático y de interés, y es por ello que quiero saber si hay gente interesada en el asunto, pues de nada sirve que coloque temas y cosas si nadie las lee.

Pero bueno, voy con el detalle.

1. Visitar la web: www.xoom.com (en inglés).

2. Solo ha de crear una cuenta aquel usuario que va a enviar dinero, el que recibe no tiene porque hacerlo, pero es bueno que también lo haga para que conozca el sistema y pueda orientar a sus pagadores.

3. Ahora, el receptor solo necesita de un REQUISITO (en caso de querer facilidades optimas) de abrir una cuenta en el BANCO INTERBANK (opción disponible a nivel nacional: www.interbank.com.pe) este banco tiene una cuenta llamada AHORRO LIBRE, o sea no te cobran comisión de mantenimiento, ni operaciones en cajeros automaticos, ni en Internet (el Banco debe darme mi comisión por esto, jejeje). http://www.interbank.com.pe/personas/depositos/ahorro_libre.htm

4. XOOM trabaja enviando giros internacionales o remesas que es como lo llama el banco, lo mejor de todo es que tienen un convenio para que los clientes del BANCO puedan acceder al deposito de remesa en cuenta de ahorros sin NINGUN COSTO, OJO "NINGUNO" por recibir el dinero.
    Puedes ingresar a Banca por Internet para poder consultar tus saldos, y a la vez mediante XOOM hacer el seguimiento también via Internet, incluso XOOM te envia correos de notificación cuando se ha comenzado la transferencia hasta que esta termina. O sea, siempre estas informado.

5. Entonces suponiendo que ya tienen su cuenta en el INTERBANK, de preferencia en DOLARES, le dan toda la información al respecto al potencial cliente/pagador, el cliente debe ingresar a www.xoom.com y crear una cuenta en: https://www.xoom.com/signup?imgfile=jkbk2HlH8oalD02LyoGnl5ZH0.gif&utime=1164474692 (el sistema automaticamente detecta el PAIS de la persona, en todoc aso ha de seleccionarlo).
    Paso seguido el pagador/cliente debe abonar a su cuenta VIRTUAL (recientemente creada) la cantidad de dinero que desea transferirte, para esto puede usar cualquier tarjeta VISA/MASTERCARD/AMERICA EXPRESS/DISCOVER o ECHECK (debito/credito) además deberá añadir el costo del servicio (ojo, solo le cuesta al que envia, pero comparandolo con WESTERN UNION y MONEY GRAM, es el mas economico que existe).

Pueden usar la CALCULADORA para saber cuanto se cobra por cada envio, por ejemplo para el pagador, si desea enviar: US$50.00 le cuesta solo $2.99 en modo normal y $4.00 en modo express, o sea un total de US$52.99 ó US$54.00 se le cargará en la tarjeta.

https://www.xoom.com/fees?amount=50.00&co=PE
    El minimo de envio es US$25.00 y el maximo US$1000.00

Lo mejor de todo, el pagador tiene un medio seguro de pago muy independiente de su proveedor de servicios, solo carga en su cuenta lo que va a enviar, y no se mueve de casa u oficina.

***: Todos los meses recibo pagos desde COSTA RICA y USA.

6. Es importante que al pagador/cliente le des la siguiente información: NOMBRE COMPLETO la que está registrada en el BANCO, DIRECCION EXACTA, UN CORREO ELECTRONICO PARA QUE TE ENVIE LA CONSTANCIA, Y EL NUMERO DE TU CUENTA EN INTERBANK si es que deseas que el deposito se efectue ahi (lo mejor de todo, el sistema trabaja las 24 horas del dia, incluso los fines de semana), excepto si te envian con cobro en ventanilla (para los que no poseen cuenta).

7. Probando el sistema lo mas que ha demorado XOOM en entregar el dinero en tu cuenta del INTERBANK ha sido 4 horas.

8. Ejemplo del seguimiento del pago: Clic Aqui

NOTA:
    OJO, tampoco es necesario que tengan una cuenta en INTERBANK, solo que deberán acercarse a ventanilla y hacer su cola, y depender del horario de atención del BANCO.

Si tienen preguntas que hacer las contestaré en la medida de lo posible, pues yo a este sistema lo veo seguro y eficiente, lo mejor de todo al que recibe el dinero no le cuesta nada, al que envia le cuesta muy poco y es facil y rapido, y no hay compromisos de ningun tipo.
    El servicio está disponible en muchos paises de forma similar, en el caso de PERU solo el interbank recibe el dinero en sus cuentas. También les serviria a los Peruanos que deseen pagar en otros paises y que tengan soporte XOOM o una cuenta en algun banco compatible.

Última edición: 25 Nov 2006
  8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    se ve interesante lo ke nos comentas, se agradece, pero no respondiste a mi pregunta, necesito sacarme esa duda o iluminarme mas al respecto :)

9. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Pues no recomiendo VISANET a no ser que los volumenes de ventas sean medianos o grandes, pues este medio aunque reside en el PERU y trabaja con los bancos locales, te pide un promedio de $800.00 por inscripción, a parte de otras cosas mas que tienes que invertir como certificados digitales, una IP fija, y una serie de documentaciones del establecimiento a afiliar.

Anualmente te cobra un monto similar al de la inscripción, además de tener las comisiones de ventas mas altas, creo que 8% ó 9%.

10. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    anda ke si?, weno entonces ke me recomiendas?, usar xoom?, si es asi pues me pondre a averiguar mas al respecto, gracias por el dato waly :)

11. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    XOOM solo es un medio para recibir pagos internacionales, no es una PLATAFORMA DE PAGOS con carrito.

Saludos.

12. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo no me referia a plataformas de pagos o carritos de compra, solo me interesa lo del pago online ke segun entendi lo ke hace xoom.

13. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    claro, pensé que querias la integración, eso cuando me preguntabas acerca de VISANET, pues ellos si lo tienen, las desventajas están arriba explicadas, aunque no diria tanto desventajas, sino que no es un servicio facil y economico de acceder.

Saludos

Última edición: 25 Nov 2006
  14. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Saludos Walymr, gracias por compartir tus experiencias con XOOM con la comunidad. Voy a probarlo con mis clientes en el extranjero :) , y a ver si es motivo para sacarme una cuentita en el Interbank.

MijT, respecto a VISA Net Perú, pues sus comisiones si son altas, el solo costo del servicio es de $800 al año, con renovación de $500. Tengo uno de mis clientes trabajando con Visa, yo tuve que integrar la pasarela y adaptar la tienda a sus exigencias, entre ellas, instalar un certificado de seguridad SSL, colocar los logos respectivos de visa en los lugares que ellos te indican, redactar información necesaria para el cliente, subir preguntas clave a las FAQ, etc. Sin contar que la integración de la pasarela en sí fue medio tediosa, pero se aprende mucho de ello ;) . Yo recomendaría Visa para Tiendas grandes o al menos de gran presupuesto.

Bye.

15. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    y para un Sistema de venta de pasajes OnLine tipo cruz del sur o transportes linea?, cual es la mas recomendable?, o de ke otra forma se puede realizar tal sistema. Son dudas ke hasta ahora no me aclaro bien, espero y agradezco ke me las puedan aclarar :)

16. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    La mejor opción para estas empresas sería VISANET en el PERU, pues estas empresas tienen un presupuesto mayor, incluso pueden llegar a un arreglo especial por la cantidad de operaciones.

17. feliciano28

feliciano28 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2007
    funciona con paypal esta pasarela de pagos xoom.com ??

mi interrogante ... es ?

funciona con los pagos que se realiza atraves de PAYPAL ??

Gracias por tu respuessssta....

18. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Asi es amigo
    También funciona con PAYPAL (para el que envia)

NOTA:
    No es indispensable tener una cuenta en el BANCO INTERBANK (que por el momento es el unico que recibe estos pagos), pero seria interesante tener una si deseas seguir toda la transacción ONLINE.

Yo lo sigo usando hasta ahora, y aunque pocos la usan es buena.

19. JUANGU18

JUANGU18 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2007
    CONSULTA SOBRE LO KE HAY KE HACER CON LA CUENTA INTERBANK PARA ACEPTAR XOOM

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y REALMENTE ME PARECE MUY BUENA LA INTENCION Y LA AYUDA QUE BRINDAN TODOS APORTANDO CON IDEAS MUY BUENAS Y QUE EN VERDAD DEJAN DE LADO TODA IDEA ERRONEA QUE TENIA SOBRE MI PERU EN GENERAL EL PERUANO USTEDES SABEN EL DICHO QUE EL PERUANO ES EL UNICO QUE ENTRE ELLOS SE MALETEAN Y SE SERRUCHAN EL PISO, EN VERDAD ME DA MUCHO GUSTO EL TIPO DE PERSONAS QUE COMPARTEN ESTE FORO Y QUE BRINDAN TODA LA AYUDA A LOS DEMAS PARA VENDER POR INTERNET

BUENO NO LOS ABURRO MAS NI LOS PONGO MAS SENTIMENTALES;),ESTUVE LEYENDO EL TEMA DEL XOOM Y LO CUAL ME PARECE MUY BUENO PARA ACEPTAR TARJETAS Y PODER COBRARLAS POR AKA CON CUENTA EN EL INTERBANK, MI DUDA VIENE AKI ENTENDI SOBRE EL XOOM COMO FUNCIONA PERO QUISIERA QUE SE ME EXPLIQUE POR FAVOR QUE TENGO QUE HACER CON MI CUENTA EN EL INTERBANK PARA ACEPTAR ESAS REMESAS?TENGO QUE IR A HABALR NAL BANCO SOLICITAR ALGO OJO YA TENIENDO MI CUENTA DE AHORRO LIBRE EN DOLARES, EN LA MISMA CUENTA DEL XOOM TENGO QUE INSCRIBIRME Y AHI PONER DADOS DE MI CUENTA DEL INTERBANK?? COMO SE QUE EL DINERO QUE ME ENVIAN POR REMESA LLEGA AMI CUENTA DEL INTERBANK SI SOLO SE REGISTRA LA OTRA PERSONA ES LA DUDA Q TENGO CUAL ES EL CAMINO PARA RELACIONAR EL XOOM CON EL INTERBANK COMO SE QUE LLEGA A MI CUENTA, BUENO ESPERO SOLUCIONAR MIS DUDAS Y APORTAR UN POCO

AKA LES VA UN APORTE BUENO NOSE SI SERA NOVEDAD O YA USADO POR MUCHOS PERO SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A USA PUEDEN ABRIRSE UNA CUENTA GRATIS,YO PRINCIPALMENTE TENGO UNA EN BANKOFAMERICA KE HAY EN CASI TODO USA,ES FACIL CON PASAPORTE Y NO COBRAN MANTENIMIENTOS Y TE DAN TU TARJETA Q BUENO TE LLEGA SEMANA DESPUES PERO ES MUY BUENO,OJO SI SON ESTUDIANTES MEJOR EN EL BANK OF AMERICA HAY UNA CUENTA QUE SE LLAMA CAMPUS CHECKING ACCOUNT ESTA CUENTA ME PARECE Q COMO CUALKIERA DE AHORROS DEL MISMO BANKO NO ME COMBRA MANTENIMIENTO ES UNA CUENTA DE DEBITO Y NO REQUIERE MINIMO PUEDES SACAR TODO PERO POR SEGURIDAD DEJA UN CENTAVO AUNQUESEA Y PUEDEN DEPOSITARTE AHI ES VISA Y TRANKILAZO SACAR TU DINERO POR AKA EN CAJEROS ATM GLOBAL NET ES LO KE YO HAGO AKA Y SUPER FACIL CLARO Q TE COBRAN EL PORCENTAJE POR SACAR EN OTRO PAIS PERO ES MUCHO MENOS Q HACER UNA TRANSFERENCIA DE BANCO DE USA A TU CUENTA DE BANCO EN PERU QUE NOS KIEREN SACAR UN OJO DE LA CARA DEPENDIENDO VARIA DE 2 dolares a 5 maximo,no los aburro mas ahi les va gracias espero comentarios y repuesta ami duda gracias!!

20. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Este es un buen dato, queria saber si podia abrir una cuanta asi vaya de turista:
    y si envio a alguien con mis documentos me la pueden abrir sin necesidad de que este yo presencialmente alla?