Cobros raros en INTERBANK pagando con PAYPAL

Publicado en 'Negocios en Internet' por Darth Sidious, 18 Oct 2013.

1. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

Resulta que vengo teniendo este inconveniente, desde hace un buen tiempo, revisando me doy cuenta que es desde el principio, pero solo hasta hace unos dias pude tener, evidencia palpable, cada vez que compro en alguna tienda y pago con paypal con mi tarjeta de debito interbank, me cobran mas, del monto que dice paypal.

*La ultima vez fueron unos lentes, que costaban 9,59 dolares, pay pal me dice que el costo va a ser S/.27.78 (tipo de cambio elevado, pero bueno)

*inmediatamente interbank me retiene este monto los 27.78 soles exactos y asi aparecen retenidos por 5 dias

* al 5to dia recién aparece en el estado de cuenta, la compra en Ebay por S/29.95

* Esta diferencia de S/2.17 parecería insignificante, pero viene ocurriendo sistemáticamente, en todas mis transacciones, una compra por 99.3 dolares pay pal me cobra S/285 soles pero interbank dice S/.311, la mas grave fue una guitarra de 900 dolares pay pal me cobro algo de 2700 soles y los sapos de interbank me cobraron 2900 (aprox)

*hoy fui a la ventanilla del banco a preguntar de donde vienen esos cobros, como 4 cajeros y el gerente se quedaron sin piso y no podían dar ninguna explicación, uno dijo que quiza sea por el tipo de cambio, y yo replique que si ese fuera el caso , el tipo de cambio seria de 3.12 (ya demasiado leonino inclusive para un banco) y en todo caso, la retención seria por ese monto y de forma inmediata, no despues de 5 dias recien van a cambiar el monto y decir, no señor Sidious , no era S/.27.78, sino 29.95 soles :ptm:

a alguno le paso algo similar? tienen algun problema con sus pagos , o alguna explicacion razonable?

salu2

Última edición: 18 Oct 2013

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Tienes que formular un reclamo, suele pasar a mi me cobraron 200 soles demás en una transacción que hice de 815 dólares...su tipo de cambio es raro...yo ya estoy en proceso de reclamo...

3. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    si pagas en soles paypal te cobra un fee por la conversion de divisas

4. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    2 cosas :

Paypal sigue con el tipo de cambio a 3.5 o

Te están cobrando los fee (5.4% + 0.30usd) por transacción.

Mandales un email.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Sobre eso lo traté de una forma más extensa en el post que armé por un escándalo similar.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=161571

Ahora, todo pago o comisión que aplica Paypal a la compra lo junta bajo un monto neto, eso incluye conversiones de moneda (si dejaste que Paypal lo administre). Cualquier extra fuera del saldo que muestra Paypal viene del banco y ahí está el salto de 27 a 29 soles.

Eso es fácil de demostrar en caso que el banco se enterque.

6. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    Simplemente cambia tu cuenta a dollares y depositas en dollares por que el ajuste que ellos hacen te cobran por otra parte tu paypal tambien configuralo en dollares para que ahi tambien no te hagan el ajuste, asi lo tengo y me cobran exacto el monto de ebay

7. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    A mi también me pasó con mi tarjeta de débito, por eso para comprar ahora uso mi tarjeta de crédito. Mi tarjeta está en Soles pero al comento comprar algo por paypal, éste lo carga en dólares, por eso el banco lo factura en dólares y puedo pagar mi compras sin necesidad de la conversión.

Es muy práctico que te separe las deudas (mis compras en Perú las pago en soles y las compras de paypal en dólares), pero repito, sólo funciona con las tarjetas de crédito, con las de débito te roban.

8. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Uso mi tarjeta debito y nunca me han cobrado demas el problema se encuentra en las caracteristicas de su cuenta poniendo las 2 en dollares no vas a tener ningun problema

9. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Pero estimado debes usar debito en dolares, si haces compras fuertes como una guitarra si se siente el tipo de cambio

10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Me parece que el error, se da cuando tienes tu cuenta en soles y PayPal con el banco te cobran algún tipo de comisión (en verdad no estoy seguro de esto, pero si quiero entenderlo) al menos en mi caso hize varias compras con mi cuenta débito en dólares y no me han cobrado jamás de más

11. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    parece que el amigo Dark Sidious ya fue al banco y ni el propio banco sabe como explicarlo (solo le cobran).
    cual seria el procedimiento correcto que debe hacer para generar su reclamo?

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Puedes seguir el hilo del amigo chillinfart que dejo mensajes mas arriba, asi se forma un grupo y poder hacer el reclamo con mas peso y nos dejan de ver la cara ¬¬

13. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    brother sacate una cuenta interbank en dolares... y pon el cambio de moneda segun la tarjeta de credito... no hagas que paypal haga ese tipo de cambio... no puedes reclamar nada ya que de seguro ellos se llevan por el tipo de cambio de soles a dolares.. Saludos!!

14. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
  15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Pagando en euros o sin Paypal aparentemente tampoco pasa (Skrill por ejemplo no asume ninguna conversión; deja que el banco lo haga). ¿Estarán observando los pagos de sus clientes?

Ahora, sobre el comportamiento de Paypal se habló de forma muy extendida. Cuando ellos asumen el tipo de cambio, el monto neto a pagar se basa en la moneda local del cliente (por lo tanto, no hay ningún tipo de cambio que deba estar haciendo Interbank o VISA al respecto); cuando se cambia esa opción para que sea el banco el responsable, el monto final sale basado en la moneda del vendedor.

Y solo veo justificaciones a la rata en el primer caso.

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo igual, yo tengo débito y cuando kiero comprar consume exactamente lo previsto
    al centavo...

de hecho tiene que ser el tipo de cambio, y si como dicen arriba, si a parte del tipo de cambio elevado
    te cobran la misma transacción, eso es un robo descarado

OJO:
    Mucho cuidado con comprar electrónicamente pasando tu tarjeta de débito por un POS
    que te cobran un montón de plata mas por sabe Dios que conceptos... NUNCA utilices tu tarjeta
    de débito en un POS, solo ATM y paypal

A Belle1 le gustó este mensaje.
  17. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Obvio que me refiero a las débito en soles.... si usas una débito en dólares pues te cobran en dólares también.

18. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Si pero a lo que me refiero que no te cobran ni un centavo más

19. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Acabo de recibir esta comunicacion de PAYPAL, en respuesta a mi piteo
    que opinan?

Estimado Lord Sidious,
    Gracias por contactar al Servicio al Cliente de PayPal. Con mucho gusto le asistiré con respecto al cobro de mas en su transacción.
    Le explico Maestro, en el momento que usted agrega una tarjeta de debito o crédito a su cuenta de PayPal, el sistema detecta su país y automáticamente la divisa de esa tarjeta será la moneda de su país aun así es su banco se encuentre en otra divisa.
    Al realizar un compra en dólares se hace esta conversión, ya que PayPal no trabaja con soles (PEN)
    A continuación se muestra cómo se establece nuestra tasa de cambio:
    Recibimos una cotización de tasas minoristas de nuestro banco dos veces al día y agregamos 3.5% para determinar la tasa de cambio extranjera minorista que se aplicará a las transacciones que comprenden una conversión de divisas.
    Nuestras tasas de cambio de divisas son competitivas con las tasas de conversión que utilizan los bancos y los cambios de divisas.
    Cuando retira dinero de su cuenta PayPal a su cuenta bancaria local, convertimos automáticamente el dinero a la divisa local en el momento de la solicitud de retiro.
    Por lo cual por parte de PayPal la comisión respectiva a su compra de $9.59USD fue de $0.34USD de mas que seria el 3.5% que le mencione.
    Visa o Masticar normalmente añade un 1% para proporcionar un cambio de divisa. Su banco emisor normalmente añade entre un 1% y un 3% para proporcionar un cambio de divisa.
    Para realizar ese cambio es necesario que nos responda este correo autorizándonos e indicando con los últimos 4 números de su tarjeta que desea cambiar y a cual divisa.
    Ha sido un placer para mí brindarle la información requerida, cualquier duda estamos para servirle.

Atentamente,
    Hervin

Servicio de Atención al Cliente de PayPal

Copyright © 1999-2013 PayPal todos los derechos reservados.

Aviso al consumidor PayPal Pte. Ltd., el poseedor de la facilidad del valor almacenado de PayPal, no requiere aprobación de la A

20. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    En resumidas cuentas tu cuenta de interbank tiene que ser en dollares al igual que la configuracion de tu cuenta de paypal de este modo las 2 estaran en dollares y no tendras ningun problema o cobros adicionales

Etiquetas: