1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Códigos de Nextel (iDen) que debes conocer

Publicado en 'Entel' por Lucho_xlavida, 18 Nov 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Vamos a aclarar las dudas acerca de los códigos que aparecen en tu pantalla al momento de usar la radio, seguro te has preguntado el porque:

A0: Numero fuera de servicio - es un numero que no existe, o está fuera del área de cobertura

A2: Ocupado en conexión directa - Te aparece cuando quieres hablar directamente a alguien y esta persona ya esta usando la radio hablando con otra persona.

A3: Ocupado en datos - Significa que el Nextel com el que te quieres comunicar está enviando y/o recibiendo datos con la red. Ya sea por internet o porque recién ha prendido su Nextel.

A4: Usuario no Autorizado - la línea de radio está suspendida (ojo, solo la radio, no las llamadas), puede ser por dos casos:
    1. Un usuario prepago que se ha quedado sin saldo (no puede enviar no recibir alertas hasta que recargue nuevamente)
    2. Una línea Postpago que tiene un corte en su radio, de manera temporal por no pagar el recibo.

A5: Si te sale esto es porque la línea esta Dada de baja de manera temporal o definitiva.

CO: se presentasen dos casos:
    1. Si demora un poco y te sale el mensaje es Porque has mandado una alerta a una persona que ya esta usando la radio.
    2. Si te sale rápidamente este mensaje es porque ese Nextel esta apagado.

Salu2.

Última edición: 18 Nov 2010

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Gracias maestro ahora no me la hacen jaaa

Sent from my X10i using Tapatalk

3. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Gracias lucho, nos despejaste muchas dudas a los usuarios de nextel.

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Sacame de una duda cuanto está el minuto en preparó de radio y sabes como cuenta es decir todo el tiempo o sólo cuenta cuando hablas tú o abres conexión tengo dudas y nadie me puede explicar es decir sí abro conexión y digo hola y chao en 1 segundo me cobran ,1 segundo o por el tiempo que hay desde que se abre la conexión

Sent from my X10i using Tapatalk

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    E X C E L E N T E!!! No entiendo por que Nextel tiene esos codigos, como si uno los supiera!! En todo caso, nos deberia venir una lista de los codigos que nos podrian salir con su descripcion. ^^

Gracias!! extremadamente util este tema! :yeah:

6. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    No hay problema men, en este Post esta mejor explicado.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=120828

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    "Intente nuevamente C2"???? (al contestar una alerta y se corta) ayuda?? :(

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008
    Pero respecto al CO, creo que no es importante si sale o no rápidamente este mensaje para diferenciar si esta siendo utilizada la radio a apagado, siempre demora, bueno es lo que me ha pasado. O si es veridico que al alguién me lo confirme.

9. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    ok estaba buscando esta info

10. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No siempre demora, y la informacion puesta por el creador del post me parece correcta. Si envio una alerta y el otro equipo esta sin hacer nada, no me demora ni 0.0001 segundos en salir "Alerta exitosa". En cambio, si estan usando la radio, demora mas de 1 segundo, ya cierro la tapita porque se lo que viene... :D