Coleccionista de Videojuegos

Publicado en 'Más allá del teclado' por TOXlC, 3 Jun 2011.

1. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011

hola que tal?
    bueno como dice el tema, estoy empezando a coleccionar videojuegos y consolas. Por el momento estoy que compro juegos de Super Nintendo, luego vendra el nintendo, el psone y el ps2... y de ahi ya veo q otra consola mas comprare.
    La cosa es q en Peru es un problema conseguir consolas y juegos sobre todo xq aca todo es bamba y no quiero nada bamba dentro de la coleccion... Si alguno conoce un sitio, hueco, spot o lo q sea donde vendan juegos de esas consolas pero originales, no importa si nuevos o de segunda pero que no sean "genericos" o "bambas" paseme el dato q ya me quede sin ideas y en mercadolibre no se encuentra mucho (ademas q ya compre casi todo) y en polvos azules tienes q ir con un ojo maldito para detectar los originales de las copias...
    Gracias!

P.D: Tambien acepto propuestas de los juegos q creen deberia tener dentro de la coleccion :D

2. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Jajajajaja buena Toxic, te sobra la plata jajaja no necesitan gente de sistemas en tu mina? pasa la voz jaja

3. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    jajajajajaja tampoco me sobra la plata, si me sobrara pediria todo x ebay y me ahorro los problemas de buscar aca q es un problemon XD... pasame tu cv x PM a ver q tal pero no te prometo nada XD

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo algunos jueguillos de snes por alli pero como se si son originales o bambas? :errr:

5. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm es medio jodido pero a ver publico aca el correo q me mando un amigo q es un erudito de las consolas y videojuegos y detecta una copia de un original al toq
    El correo:

Mi forma de identificar bambas de originales es la siguiente:

Primero saber si el juego puede ser copiado o no: Existen juegos que usan "chips especiales" que no pudieron ser copiados en su época. Por ejemplo si vez los conectores del Street Fighter Alpha 2 o Yoshis Island, te vas a dar cuenta que tiene además de una placa, dos adicionales chiquitas en ambos extremos que otros juegos en su mayoría no tienen. Saber cuales tienen estos chips, te ayuda a sacar al ojo varios juegos. Muuuuy a parte hay juegos que por lo general no salen en copia porque utilizan bateria interna para guardar avances como los Final Fantasy, Zelda, Metroid, etc y etc PERO igual hay un numero de juegos super populares como los marios y donkey kong que a pesar de requerir bateria son copiados y no graban. Algunos mas pendejos le meten una pila de reloj pa que guarde pero estos los puedes identificar porque las etiquetas se ven hasta el ****.

Lo segundo que debes ver es la etiqueta tanto delante como por detrás. Los originales tienen en la parte de atrás un sticker plomo con letras blancas que siempre te pone un floro de garantía, seguridad y no se que otra wada. Por delante el acabo del sticker puede ser sustituido por otro que se vea hasta el **** pero no siempre quiere decir que sea copia. Una vez me vendieron un Megaman X3 original pero el sticker de la portada estaba sustituida por un pata que parecía un cruce maleado de Astroboy con....creo que Bomberman bien cagona y para ****** decía ROCAMAN 3X7. En sintesis, hay que hacerle más caso al sticker de atrás más que al del frente.

Tercero, la forma del cartucho de los juegos originales pueden ser de dos tipos. Los mas antiguos son en la parte "centro inferior" planos y tienen una pequeña linea hundida. Los originales que salieron después cambiaron un poco la estética y los hicieron hundidos en la misma zona. Te estoy adjuntando una foto donde salen juegos originales. 3 de ellos tienen el diseño antiguo y uno el nuevo. Los bambas por lo general tienen un acabo más corriente y por lo general se asemejan en estetica a los juegos del super nintendo japones que son como el Megaman X2 que te preste.

Cuarto y último, los juegos originales siempre pesan más que las copias por una simple razón. El tamaño de la placa original es más grande, tiene más componentes. Esto es un poco joda de sacar ya que es práctica manoseando cartuchos y si es posible, ser joda con el de la tienda y pedir que te abra el juego, lo cual es casi imposible a falta de destornillador especial. A veces es mejor no solicitarlo porque terminas más en pelea cuando ya sabes de antemano que es bamba. Eso sí!! Juego que parece original pero no tiene tornillos tienes que revisarlo dos veces porque seguramente ha tratado de ser alterado o de plano tiene placa copia por dentro. Por ahí mencionabas el caso de un Top gear que "sonaba por dentro", en algunos casos puede ser original y también padecer de este problema. A veces algunos cartuchos necesitan una ajustadita pero nada de otro mundo. Igual, si el sticker te hace desconfiar, esta bien que hayas sacado en cara eso porque juegos populares tienen más chances de ser copiados.

Aquí en Lima la diferencia de precios es un último criterio que tienes que agarrarlo con pinzas. Un juego original debería ser siempre más caro pero con juegos que son tan populares como los marios, castlevanias, top gear, squadron y tortugas ninja a veces hasta te quieren vender uno bamba mas caro que cualquier otro juego original que no es muy conocido como Cool Spot, Sparksters, Adams Family. Tu sabes, es el tema de la demanda del juego. Para las tiendas lo que importa es hacer plata aún así sea a costa de bambas. Una vez quería comprar Sunset Riders bamba y me lo querían vender a 40 soles...ni cagando pague, en su lugar me lleve el Maximum Carnage que con regateo llegue a 25 lucas. Ganao!

De hecho hay tiendas que saben de juegos y ni cagando te van a vender un Final Fantasy IV o Zombies ate my neighbours original más barato que un Mario World o Batman copia. Esto es cuestión de suerte. En mi experiencia la gente juzga más por demanda y a veces los RPGs que son los juegos más caros no son muy valorados porque a nadie le da ganas de aprender ingles si a las justas dan con el castellano. Una vez compré en av argentina Final Fantasy VI a 25 lucas y lo revendí a 150!!! Ganao nuevamente!

Bueno, espero que el tutorial te sea de utilidad. Cualquier cosa me avisas.
    Avlaoz

Como vez no es tan facil pero con experiencia se logra XD el los saca al toq ahora pero de hecho q x ahi le enyucaron una copia cuando recien empezo...

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asu...y yo que iba y compraba lo que veia, aqui tengo uno de esos 5 en 1 que salieron supongo que ese tambien sera bamba no?

7. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    en tacna hay varios discos de nes y n64 botados en una feria de segunda :D

8. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    lo mejor seria que hagas una lista de todo lo que tienes ,de seguro, aca habra gente que te cambie o te venda o quizas te compre:yeah:

9. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    jajajajajaja XD voy a ir de caseria x todos los huecos del peru... siempre se encuentran "joyitas" q te las dejan mas baratas =D
    mmm ahorita estoy en la oficina... voy a ver si tengo la lista a la mano para subir lo q quiero comprar de super nintendo

Última edición: 3 Jun 2011
  10. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero aca en lima,con respecto a la supernes,me parece imposible de hacerse una buena coleccion,ni aunque retrocedieras en el tiempo de la supernes,no encontrarias originales,en ese entonces todo era copia,solo llegaban uno que otro original y eran carisimos
    seria bueno que encuentres
    star fox
    mario kart
    final fight
    super mario
    donkey kountry
    ........,.

11. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    ya tengo esos menos el mario world :D
    me faltan los siguientes:

Battletoads & Double Dragon
    Best of the Best: Championship Karate
    Biker Mice from Mars
    Breath of Fire
    Breath of Fire II
    Bust-A-Move
    Castlevania: Dracula X
    Chrono Trigger
    Contra III: The Alien Wars
    Disney's The Lion King
    Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
    Earthworm Jim
    Earthworm Jim 2
    Final Fantasy II
    Final Fantasy III
    Final Fight 3
    Joe & Mac
    Joe & Mac: Lost in the Tropics
    Legend of Zelda: a Link to the Past
    Megaman X2
    Megaman X3
    Mortal Kombat II
    Mortal Kombat III
    Ninja Gaiden Trilogy
    Ogre Battle: The March of the Black Queen
    Rock N’ Roll Racing
    Sunset riders
    Super Bomberman
    Super Bomberman 2
    Super Bomberman 3
    Super Castlevania IV
    Super Mario World
    Super Punch Out!
    Top Gear 2
    World Heroes
    World Heroes 2

Última edición: 3 Jun 2011
  12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuanto ofreces por el Earthworm Jim 2 original?

13. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm 30 soles pago x el earthworm jim 2 previa verificacion q sea original, el precio es si esta el cartucho solo si tienes la caja y los manuales pago mas

14. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si te interesa mas adelante, tengo un Nintendo 64 edicion Americana transparente anaranjado(Fire) con su control respectivo y dos juegos Super Mario Kart y Super Mario Bros que me lo dio un pariente de Japon(esta en Japones). Tengo un pata que tiene controles adicionales, la expansion de memoria Donkey Kong 64, Doom 64 y Goldeneye.

15. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    buena voz, lo voy a tener en cuenta para cuando valla x el 64

16. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No tengo los manuales ni la cajita :( pero creo que si es el cartucho original porque el casset es bastante pesadito en comparacion a mis otros casset's.

17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    por si te interesa... tengo el pokemon gold original para gbc

18. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

lo que yo mas me fijaba en un cartucho original de super nes o super famicon
    -los tornillos para abrir el casset eran especiales medio exagonales,se necesitaba un desarmador especial y no las normales de estrella
    -los cartuchos originales pesaban mas que los bambas
    -algunas copias piratas no grababan
    -la portada o calcomania del cartucho sobretodo,las bambas eran simples fotocopias a color y de muuuy mala calidad de impresion
    -normalmente detras del cartucho decia impresio nintendo y todos los derechos y demas,pero las bambas no decian nada de nada

pero al final de todo siempre compre bamba y todos tenian final y ninguno me fallo,solo uno que otro tal vez,pero solo iba y lo cambiaba por otro juego

19. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    @jofer8: no hay problema si no tienes la caja y el manual, si estas interesado y el precio q te ofresco te parece bien avisame x PM.

@JonathanHalo: gracias, lo voy a tener en cuenta por si comienzo con las portatiles tambien.

@doramacocon: el tema de los stickers es medio fregado, puede ser q el sticker de adelanet haya sido reemplazado xq el original estaba en mal estado y pusieron uno con una impresion de baja calidad, pero el sticker de atras si es medida fija para ver si es original o no, nunca e visto un juego bamba con el sticker de los derechos reservados y garantias de nintendo XD

@freddy_gtXXX: cuanto pides por el earthworm jim?

Última edición: 6 Jun 2011