Colocacion Parlantes 5.1

Publicado en 'Audio y Video' por martinizing, 30 Ene 2012.

1. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

Hace poco me he comprado unos Harman TS30 y tengo problemas pq no se donde puedo colocar los surround.

Los principales los quiero poner al lado TV y el central arriba , el bajo en una esquina y se me agotaron las ideas en el surround xq segun he leido dicen que tienen que ir mirandose y en mi cuarto no hay forma de ponerlos asi .

Alguna otra alternativa ???

Última edición: 30 Ene 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los 4 principales rodeandote en las esquinas, el souround frente a ti, puede ser debajo de la tv, encima o detras y el bajo x ahi en una esquinita donde no haga mucho roche :P

En este tipo de sistemas puedes ajustar la intensidad de cada parlante x separado.

3. martinizing

Registro:
    6 Nov 2009
    eso estaba pensando tambien , pero el manual dice otra cosa y como es la 1era vez que tengo uno de estos equipos quiero hacerlo bien.

Son 2 surround , por eso mi dilema.

Última edición: 30 Ene 2012
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber es un sistema de 5 parlantes mas su tambor (woofer)

Te ubicas como viendo la tv en frente a esta, los 2 parlantes frontales frente a ti, los 2 de sourround detras tuyo, mas alejados q los frontales a los lados, el central debajo, encima o detras de la tv y el tambor x ahi en una esquinita :P, esa se supone q es la configuracion optima (tambien dicen q los coloques a una altura y distancia x pero no hay mucha dif).

Ahora segun entiendo tu deseas colocar los 5 parlantes frente a ti (una vez lo hice x problemas de espacio), colocas los frontales y el central de la misma forma como indica el manual, y los 2 sourround mas alejados q los parlantes frontales el tambor x ahi bien escondido :P. El truco esta en direccionar los parlantes frontales para q no los veas (en ves de q te miren los frontales giralos un poco hacia las paredes laterales) y los 2 de sourround si deben de mirarte directamente.

5. stonne22

stonne22 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011

tienes buen equipo así que sácale provecho, te recomiendo que la ubicación de los parlantes sea según el manual para que puedas gozar de los efectos de sonido que ofrecen las pelis (claro una buena copia)
    pues solo con una buena ubicación podrás disfrutar verdaderamente de tus parlantes. Si el ambiente no se presta para colocar los surround que generalmente van detrás del oyente o costado, te recomiendo mandarte hacer unos pedestales, luego de eso mira la peli INVASION DEL MUNDO - BATALLA DE ANGELES (el sonido sorround es uno de los mejores). ahí sentirás que valió la pena
    en mi poca experiencia es lo que te puedo recomendar, si quieres saber mas Bigpride te puede ayudar ya que el instalo el mio :)

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Aprovechando el titulo del Thread, aunque se que no tiene mucho que ver con la pregunta inicial. Alguien sabe donde puedo comprar soportes para parlantes para un home theater? quiero ver si puedo colgarlos en el techo o pared. En Radioshack vendian unos pero solo aguantaban parlantes muy ligeros. Les agradecere su ayuda.

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Paquinho, dicen (no lo he comprobado) que en la Av La Marina venden Racks para sourround de pedestal y aereos.

Saludos,

8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    yo te confirmo que si los venden en al Av la marina prueba y veras

9. martinizing

Registro:
    6 Nov 2009
    Buen dato , y ahora la altura min/max que debo colocarlos cual es? y la posicion horizontal o vertical ?

Última edición: 31 Ene 2012
  10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Martinizing la altura de los sourrounds de la cabeza del escucha es entre 60 y 90 cm (aunque para mi gusta 60 es lo ideal, y cuando instalamos los sourrounds de Stonne quedo muy bien), ahora como ya le comente a K@non, si tu posición de escucha esta muy cerca a la pared posterior lo ideal es que uses las paredes al lado tuyo, trata que la distancia de los sourround hacia tu cabeza sea la misma, aunque si tu receiver tiene microfono calibrador sera mas facil de configurar.

Si las paredes estan muy lejos (como en el depa de Stonne) los pusimos en la parte posterior pero dirigidas hacia el escucha, luego lo calibramos con el Audissey y quedo perfecto.

Saludos,

BigPride

11. martinizing

Registro:
    6 Nov 2009
    Gracias por el dato , el reciever recién lo voy a comprar poco a poco me estoy armando y quiero el denon 1912.

Por eso es q los surround tengo problemas porque mi posición de escucha esta cerca de la pared y a los lados tengo una pared y la otra es mi armario , pero bueno creo que no me queda de otra que colocarlos en la pared posterior. Espero que con la calibración no tenga problemas de colocarlos donde me acomode.

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asi es, ahora tambien depende del usuario que es lo que mas le gusta algunos prefieren unos bajos sorprendentes y otros como el mio mas pegado a una sala de cine convencional.

Saludos,

13. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Perdon por la molestia, pero podrian decirme en que parte de la Marina?

14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Es por donde venden los racks para tv en las primeras cuadras de la marina pasando los mercados de artesanales

15. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno yo conozco uno por el centro de lima, en abancay por el cruce de leticia en el centro comercial 5 continentes

16. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    como se hace para tener unos bajos sorprendentes sin subirle los decibeles al subwoofer :)

----- mensaje añadido, 01-feb-2012 a las 16:13 -----

yo tengo el mismo problema q tengo todos los speakers frente a mi, osea dices que si los frontales los pongo mirando para los costados se va a escuchar mejor?

Última edición: 1 Feb 2012
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si tu subwofer es activo, debes de tener la opcion de frecuencia de corte, ademas cuenta con su propio volumen y tienes la opcion de Dentro de Fase y Fuera de Fase, juega con esas opciones y prueba con una pelicula donde haya explosiones para que vayas calibrandolo a tu gusto.

A mikamil le gustó este mensaje.
  18. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    La verdad ya me enrededo con las opciones y con lo q me dijiste ahora ultimo y hace varios dias en un post pasado como q colocar los paralantes y calibrar el Av se me enredo todo ahora quizas sea mejor todo desde el precipio

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Jajajaja facil Gabriel, pasa la voz por MP y me doy un salto a tu casa y lo configuramos (acuerdate que vivimos cerca).

Saludos,

Última edición: 1 Feb 2012
  20. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si man pq de la manera q lo intente hacer los graves me quedaron demasiado fuertes y los agudos demasiados debiles