colocar correctamente un nuevo fan-ventilador para case

Publicado en 'Refrigeración' por jhodemir, 15 Nov 2011.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

hola, estoy por conseguir estos fanes, son dos y queisiera saber los pasos para ponerlos correctamente , su alimentacion y los cablebados lo colocare en la parte del acrilico del case:

colocar dos de estos de 120 respectivamente, para ayudar a la vga flow y ala la mainboard

gracias

:hi::hi:

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    solo conecta tu fan...si empieza a votar aire como la ptm es porque esta recibiendo 12 V y si volteas el conector del fan y lo vuelves a enchufar va air mas lento que seria porque tiene 7V o 5v del cable amarilloo ..ya tu vez si quieres k te recontra zumbe el case o una extraccion de aire normal con la de 7V o 5v

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira noc exactamente q ventiladores seran esos pero parece que son los que vienen con el v6? seria bueno que especifiques el modelo de todas maneras toooodos los ventiladores tienen 3 tipos de conectores, molex, pwn (es como el de 3 pines pero tiene 4) y el de 3 pines normales, el de 3 pines y el pwn van a la placa y puedes regular su velocidad con speedfan o por el bios y el molex como esta conectado a la fuente siempre te va a andar a 100%. El pwn de 4 pines se regula solo en caso se caliente tu proce normalmente son los ventiladores que vienen con los cooler para proce y los conector estan cerk al socket. En ese case puedes probarlos metiendo aire y chekeas la temperatura de tu vga, del proce y la del mobo o tmbien puedes probar los 2 sacando o uno metiendo aire y el otro sacando despues de eso ves cual te da mejor resultado. Salu2

4. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    ok hay te va los featuring: XtraFlo 120 Red LED (R4-XFBL-22PR-R1)

Dimension 120 x 120 x 25mm
    Speed (R.P.M.) 800 - 2200 R.P.M ± 10%(PWM)
    Air Flow (CFM) 34.02 – 93.74 CFM ± 10%
    Air pressure (mmH2O) 0.43 – 3.30 mmH20
    Noise 15 - 38 dBA
    Bearing Type DynaLoopTM Bearing
    Fan Life Expectancy 40,000 hours
    Voltage 12V DC
    Current (Ampere) 0.45A (0.7A MAX)
    Power Consumption 5.4W (8.4W MAX)
    Weight 102 g
    Connector 4-pin
    Accessory Rubber x 4
    Metal screw x 4

fuente http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6684

:hi:

Última edición: 15 Nov 2011
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si no cuentas con algún control de velocidad, te sugiero que compres ventiladores de bajas rpm (1200 máximo) pues sino el ruido puede ser muy molesto. Además, a cada fan le deberías poner un filtro para el polvo, de lo contrario tu PC en poco tiempo se va a llenar de suciedad.

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    ese ventilador es pwn pero tu mobo solo tiene 1 conector pwn asi q lo q puedes hacer es ponerlo en uno de los conectores normales de 3 pines q en tu mobo hay varios, cuando habras tu case te vas a dar cuenta de eso los conectore tienen una muesca y esa es la unica forma en la que entra asi q bien dificil q hagas algo mal. Voy a explicarme mejor para q entiendas la mobo tiene los conectores machos para los fans y los fans tienen los conectores hembras, ese cooler tiene un ventilador pwn de 4 pines pero en tu placa solo hay 1 que es mas q seguro ya esta ocupado por el cooler del procesador, entonces tendrias q ponerlo en un conector normal de 3 pines, normal no pasa nada lo unico malo esq pierdes la funcion de pwn, solo sigue la muesca y lo encajas normal. salu2

Última edición: 15 Nov 2011
  7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    jeje podrias poner las fotos de como quedo tu config con esos ventiladores y cuanto te salio... esque tengo el mismo case ;)

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si es un ventilador de 3 o 4 pines se puede controlar con el speedfan si es molex ahi si siempre va a estar al 100%. Ese case ya trae filtros para los intakes q son los unicos que chupan polvo y estan al ras del suelo (delantero y de la fuente) los demas de exhaust no es neceserio y asi pongas los de los costados de intake no importa pq no estan al ras del suelo de todas maneras a la larga van a chupar polvo pero no tanto, si puedes ponle filtro sino no te hagas problema dale su limpiada regular al case cada 6 meses y listo. Salu2

A jhodemir le gustó este mensaje.
  9. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    ok gracias a todos, estos fanes me llegaran dentro de poco tiempo, ya que encargue a un familiar de afuera, saludos a todos, gracias por los aportes.

:hi:

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si los estas trayendo de fuera te hubieras conseguido el Enermax Apollish Vegas 120mm son mas carops pero traen su controlador de velocidad propio.

11. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    pero podrias haber pedido fans mas poderosos y controlabas con un fan controller como el nzxt sentry mix q tiene 6 canales 50 w por canal es muy robusto y potente cualquier fan dc 12 v ´puede controlar yo hubiera hecho eso

mira yo tengo 4 delta afb1212vhe y son muy poderosos es de 12w c/u y tambien controlo con uno q yo mismo construi

----- mensaje añadido, 17-nov-2011 a las 00:35 -----

aunque no creo q sea necesario en tu caso tu micro y vga no calientan demasiado

Última edición: 17 Nov 2011