colocar disco duro con windows de 32 bits en placa de 64 bits

Publicado en 'Hardware General' por tanito, 25 Oct 2015.

1. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015

queria hacer una consulta con algo que me paso :

el asunto es que tenia mi pc con windows 7 en una placa de 32 bits con 2 gb de ram y procesador dual core y socket 775 funcionando normal pero hace un par de dias mi placa murio , solo la placa todo lo demas esta bien , me ofrecen una placa nueva pero esta es de 64 bits con procesador core I3 y socket 1155 , mi pregunta es si al usar el disco duro de la anterior pc tendria algun conflicto o no lo reconoceria la nueva placa , este disco lo usaria como principal , la cosa es que no quiero formatearlo e instalar de nuevo windows de 64 por que tengo muchos archivos ahi de casi 300 gb , el disco tiene 2 particiones C todo lo que es sistemas y programas y D todos los archivos ( los 300 gb de archivos estan ahi ) , lei en algunos sitios que habria problemas con los drivers otros dicen que no funcionaria , se puede formatear solo C como 64 bits y dejar D intacto o que solucion tendria , aun no lo instalo pero no me queda otra pues no tengo otro disco duro a la mano

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Placa de 32 y 64 bits?

Específica los modelos

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si puedes instalar el disco duro en esa placa, después de instalado debes instalar los nuevos controladores de la placa.

El i3 trabaja a 32 bits y 64 bits

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    es posible que al hacer un cambio el sistema operativo no inicie...asi que caballero a formatear...

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    no hay placas 32 o 64 bits, te refieres al sistema operativo y puede que en la nueva placa... el sistema no arranque porque los drivers pueden no ser compatibles.
    Lo mejor es que pongas tus disco duro a otra computadora para poder guardar tus archivos importantes en la particion D para poder formatear C y no tener problema en la nueva placa

Última edición: 25 Oct 2015
  6. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Tal vez arranque o quizas no por tema de compatibiladad con controladores o drivers. Lo de 32bits y 64bits son del sistema no de la placa

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Lo más probable es que el Windows no inicie

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No hay placas de 32 o 64bits campeón. Te estás confundiendo con las versiones del SO (Windows) que puedas instalar. Sobre el tema que levante depende exclusivamente si los drivers de la nueva placa sean compatibles a la que reemplazaste sino necesariamente tendrás que formatear :yeah:.

9. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    lo que debes hacer es instalar nuevamente windows 7, pero solo formatear la unidad C e instalar el sistema operativo ahi.

10. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    por el apuro confundi un poco las cosas claro hablo de sistemas de 32 y 64 , el asunto que la anterior trabajaba con la primera y esta nueva con la segunda , he leido acerca de conflictos y drivers faltantes , en caso de formatear seria todo el disco pues los archivos estan en D y son muchos y no tengo otro disco , anteriormente he formateado solo C pero con la placa antigua sin tocar D , en este caso se formatearia todo el disco o hay alguna posibilidad de solo formatear C y no tocar D para no perder los archivos

11. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    solo toca la unidad C, la formateas y ahi instalas el S.O.

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Pasa toda tu información a la partición D y sólo formatea la partición que contiene tu SO (partición C). :yeah:

13. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    ... si pero si en la anterior instalacion Windos 7 te creo una particion de 100Mb, eliminala y elimina c, y crea de nuevo la C; la D NO LA TOQUES

14. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Arranca la pc con un disco booteable como hiren boot cd
    Cuando cargue el SO desde el cd, creas una particion D
    Luego pasas todo de C a D
    Luego procedes a ireiniciar e nstalar el Windows en C

15. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    Al iniciar te botara un error, que debes poner continuar de todos modos, tendras el problema de la licencia de Windows, tendras drivers de la anterior placa en el registro, etc, por que es recomendable formatear e instalar nuevamente el windows.
    El Windows 7 Instala casi todos los drivers y en todo caso si faltase alguno, se pueden descargar de internet, por lo que esto no impide que se instale el windows

16. Duran

Duran Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    -Conecta tu disco duro normalmente, si el sistema funciona con normalidad; guardas tus archivos importantes a tu partición D.
    -Algunas placas al conectar un nuevo disco duro cargan el sistema con normalidad y puedes usarlo como si ya estuviera instalado el sistema. Pero siempre es recomendable formatear e instalar nuevamente para evitar problemas de controladores, drivers, etc.
    -Como menciona @canon, Windows siempre crea una partición de 100Mb (windows 7, XP), eliminala y elimina C, y crea de nuevo la C; la D NO LA TOQUES.

Como te digo, conecta tu disco duro, si carga el windows normal, salva tus archivos en D y luego formatea C instala. El "D" estará intacto porque no tendrías porque tocarlo.