colocar otro router o access point para usar tablet sin perder señal

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rickyrg, 30 May 2013.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

Hola a todos, sucede que mi router (TD W8901G) esta en la sala y tengo una tablet lenovo que deseo usar desde mi habitacion, el problema es que para tener acceso wi-fi en la tablet debo estar a no mas de 5 metros del router. Entonces pensaba comprar un nuevo router y colocarlo en mi habitacion, conectando ambos routers con el cable blanco de internet y asi poder tener internet wi-fi en mi cuarto y poder usar mi tablet sin tener que estar en la sala de mi casa.
    es posible esto? debo comprar otro router? esa seria la solución para conectarme a internet con mi tablet desde mi habitación? o necesito algo mas?
    en caso necesite otro router como debo configurarlo? espero puedan ayudarme por favor.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    solo necesitas un Acces Point, cables y listo. Puedes usar un Tp link w701nd que no es muy caro y asunto arreglado Tienes wifi en tu habitacion.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  3. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    gracias amigo, y dime, no seria necesario conectarle el cable gris delgado verdad? ese cable que viene del telefono.. o si?

4. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013
    Hola, con un acces point wireless es suficiente, conectalo al router por medio de cable de red, para configurarlo solo ingresa por explorador a 192.168.1.1 con el user y pass que te viene en el producto, salu2.

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    No, solo conectas el cable de red que viene del router principal.

Ese equipo viene con poe, osea puedes alimentarlo de electricidad con el mismo cable de red, de esa forma evitas mas cables.

Última edición: 30 May 2013
  6. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    ok amigo muchas gracias, entonces no estaba equivocado :) lo haré asi como indican

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Es facil. cualquier duda aqui hay muchos que te pueden colaborar.

8. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Puedes usar un access point, o un router inalambrico (solo tienes que configurarlo en modo bridge o también llamado puente).

El router inalambrico en modo bridge cumple la misma funcion que el access point y cuenta menos :yeah:

Saludos desde Tumbes :)

Última edición: 31 May 2013
    A OSUM2010 y rickyrg les gustó este mensaje.
  9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    yo tengo un problema similar pero no puedo colocar cables

tengo varios router para probar

tengo la antena wifi en el primer piso

quiero coger esa señal inalambrica y repartirla via cable en el segundo piso

tengo un router con ddwrt y no funciona en modo repetidor o lo estoy configurando mal :/

10. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Lo puedes poner en modo "repetidor universal" y te evitas todo el chongo de estar jalando cables, yo tenia exactamente ese mismo problema y lo solucione asi...

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  12. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Asi es amigo, entiendo perfectamente lo que quieres hacer. Deseas que a traves de la conexion que te da la vecina por cable UTP puedas obtener una conexion para todos tus equipos y tb señal wifi.

Y como lo mencione antes, esto lo puedes hacer a travez de un access point o a travez de un router inalambrico en modo bridge (revisa la imagen).

Te explico brevemente, el router es el encargado de dar las direcciones ip dentro de una red para que los demás dispositivos puedan comunicarse entre ellos o con internet. Es ampliamente sabido que en una misma red no deben haber dos equipos con la misma ip, pues se originaria un conflicto que dejaria a uno sino a ambos dispositivos sin conexion a la red o a internet.

Un ejemplo grafico seria que en tu calle hayan dos casas con la misma direccion, y llega un mensajero con un paquete por entregar es una de esas casas. Si ambas tienen la misma direccion y es casi imposible que el mensajero pueda entregar el paquete pues no sabe en que casa exactamente tiene que dejar el paquete porque la direccion esta duplicada.

Bueno saltando este tema voy de lleno a lo que importa, tu vecina tiene un router, un router que es el encargado de dar las ip's y de permitir la conexion a internet a todos los equipos. Que pasa si tu compras un router y lo conectas sin configurarlo? Pues lo que pasaria es que algunos equipos de la red se quedarian sin internet y tu router con el de ella entrarian en conflicto. ¿por qué? es sencillo, porque no pueden haber dos equipos con la misma direccion (ip) y haciendo lo mismo (asignando ip's).

Y por qué se da ese problema? Pues porque casi el 99% de los routers, vienen configurados para trabajar en modo router (asignando ip's) y con la ip 192.168.1.1 por defecto.
    Eso quiere decir que el router de tu vecina debe y deberia tener la ip 192.168.1.1 (es muy raro que no sea asi, salvo que ella tenga conocimientos sobre redes y la haya cambiado voluntariamente por cualquier otra). Y tu router tambien tendrá la misma ip 192.168.1.1, y no solo eso sino que tu router como estará en modo normal (router) por tanto querrá tambien asignar ip's en la red ni bien lo conectes.

Resumiendo el problema se da porque los dos router (el de la vecina y el tuyo tienen la misma ip 192.168.1.1) y porque ambos estan queriendo asignar ip's a los equipos conectados a la red.

Solucion:
    Colocar el 2do router (osea el tuyo) con otra ip (por ejemplo: 192.168.1.2 ó 192.168.1.3) y su vez configurarlo como Bridge (modo puente).

Que es lo que hace este modo puente o bridge?
    Pues lo que hace es que tu router funcione como una especie de puente o escalera, es decir no va a hacer nada más que dejar pasar el internet (como si de un cable se tratara). Osea que ya no intentara asignar ip's a los equipos conectados en la red, ni tampoco cumplira el trabajo de modem (convirtiendo la señal análoga de la linea telefónica en señal dígital para que la pueden entender los equipos electronicos) en el caso de que sea modem/router como en el 99% de los casos.

Por qué en este caso te conviene más usar un router inalambrico y no un access point?
    Particularmente desde mi punto de vista, te conviene por lo sgte:
    - Es bastante más barato que un access point.
    - El access point (AP) suele traer un solo puerto RJ45, lo cual te limita a conectar solo un equipo via cableada, el resto solo se puede conectar via inalambrica (claro que hay una solucion para esto. Conectar un swich o un hub al AP y de ahi sacar muchas conexiones por cable para los demas equipos, pero esto implica comprar un equipo más aparte del AP (el swich o hub).

Por el contrario el router suele traer 4 puertos RJ45 y un puedo RJ11 (para el cable telefónico), de los cuales solo vas a usar un puerto RJ45 (para conectar el cable que te da la vecina). Con lo que aparte de tener wifi tendrás 3 puertos RJ45 para conectar lo que desees y si te faltan pues puedes agregar un switch o hub como lo hubieras hecho con el access point sin ningun problema.

Como configurar el modo bridge?
    Pues los pasos y las secciones de configuracion dentro de cada router no son iguales, pero tienen cosas similares. Asi que es super sencillo buscar los pasos (no suelen ser mas de 4 o 5) en Google, o incluso en YouTube (hay tutoriales paso a paso para que no quede duda alguna XD).

Pero por si te intersa, en este link: http://peruinalambrico.org/mikrotik-instalacion/modo-bridge-2/ se muestra como configurar dos distintos router en modo bridge. Los router con Zyxel y ZTE que son de los más comunes aca en nuestro pais, en más yo tengo uno de cada uno en casa y tambien un Thomson Speedtouch que es menos común.

Particularmente te recomiendo que vayas por un Zyxel o un ZTE como segunda opción y no olvides comprobar que sea inalambrico (que traiga la antenita XD) y que soporte el modo bridge.

Espero haber ayudado, intente ser claro y entendible.

Un saludo desde Tumbes amigo :yeah:

Última edición: 13 Jun 2013
    A peruanoaz le gustó este mensaje.
  13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola tengo el mismo problema, a la fecha de hoy cual seria la mejor solucion en calidad de señal alcanze, practicidad y menos complicado.., al parecer un router inalambrico ? y porque no un router normal adsl con wifi o son lo mismo ?

14. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    yo tengo un Tp link w701nd configurado como universal repeater para no tener que montar cables por mi casa. aunque aveces el android cambia de dispositivo y se conecta a mi modem, no se por que sucede eso, pero eso solo se da cuando estoy en una zona en donde las dos señales esta presentes

A danielperu le gustó este mensaje.
  15. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    si tu reuter es de modo g, mejor un tplink de modo g. baratoss lo pones como repetidor de tu señal. solo lo prendess y listo nada de poes.
    con ese reuter conecto una laptop desde el piso 3 al primero.(solo reuter)

16. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Si, es lo mismo compañero.

Saludos :hi:

A david22 le gustó este mensaje.
  17. paulcito1204

paulcito1204 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    Les comento, tengo Internet Claro y estoy en el 4to piso. Mi hermana esta en el primer y segundo piso, tiene 2 laptops y varios smartphone. Que equipo podria comprar para que ella pueda accesar a la Internet que yo tengo. Consulte en M.Libre por algunos equipos (Router y AP) y me dijeron que no era posible, que necesitaba mas equipos y otro me dijo que debia poner un router en cada piso. El router por el que preguntaba era el Router Tp-link Serie N 150m Tl-wr741nd Hifi. Es verdad lo que me dicen, y si no fuera cierto me podrian recomendar algun equipo que pueda cumplir con la funcionalidad que les menciono. Gracias por tu gentil atención. Saludos

18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    un AP ya que un router sería un desperdicio de puertos rj45 que nunca vas a usar.

busca el 701ND, por allí me pareció ver que su siguiente modelo de reemplazo es el 730 re o algo así.