Colocarn fan led en case

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por JaleMendoza, 13 Dic 2011.

1. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Hola, acabo de comprar 5 fan led para mi case, se como ponerlos, pero me ha entrado una duda, estos ventiladores deben sacar el aire del case verdad?, lo conecto y pongo mi mano si siento bastante aire eso lo coloco dentro del case hacia afuera verdad?

2. jaks

jaks Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    pues no t conviene poner todos sacando. Q case tenes??? si tiene para poner arriba, pon q saque, atras tmb q saque, delante q entre y abajo tmb q entre.

A JaleMendoza le gustó este mensaje.
  3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Para que lo entiendas más fácil te lo dejo de esta manera:

El aire caliente tiende a ser menos densa que el aire frio por lo que el aire caliente siempre estará en la parte superior del case, por ello, los ventiladores que se encuentren en el lado inferior y a la altura de los discos duros, deben meter aire al case, los que estén a la altura del procesador y en la parte de arriba del case deben sacar aire.

A Drknow, TheMaxx, usb y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Mi case es un Cooler Master Elite 430 Black Edition, puedo poner 2 ventiladores arriba, uno atrás, uno abajo, uno adelante y uno en la tapa :) he comprado 5 ya que en el case me vino uno adelante, entonces estaría que bien que los ponga de la siguiente manera:

El de atrás y los 2 de arriba que saquen el aire y el de abajo y el de la tapa que metan el aire, que les parece?

Así dice el fabricante que se colocan? o ya cada 1 ve la mejor manera de ventilar su case.

5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Asi esta bien brother, ponlo como dices :yeah: yo tambien tengo ese Case te dejo esta imagen para que veas como se debe colocar.

A GONZALO2525 y JaleMendoza les gustó este mensaje.
  6. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    muchas gracias remy, me quedo clarisimo :)

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ahora hay que tener algo claro, si metes mas aire del que sale, puedes crear una presion de aire caliente dentro del case, asi que siempre es bueno tener un buen fan en el frontal y en el side para meter bastante aire y con los demas sacarlo.

8. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Y de casualidad que Fans has adquirido?

Yo tambien estoy en las mismas que tu, solo que en mi caso tengo el haf 912 plus que viene con Red Led Fan de 20 en el front, y voy a colocar 2 red led fan de 12 en el top, otro igual de 14 en el el lateral y otro 2 mas de 12 uno en el rear y otro debajo del case. estoy viendo estos para mi case:

http://www.compulabsperu.com/Store/ProductImages.aspx?n=2127&imageId=669

Y tendria que buscar el de 14.

Última edición: 14 Dic 2011
  9. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Yo tengo ese ventilador y para mi es un disgustazo, creo que compraré los thunderblade de thermaltake que giran más rápido.

Mira, estas son las velocidades (casi al 100%) de mis ventiladores. (he deshabilitado el control de fans desde bios, por lo que deberían girar a su máximo potencial, por eso digo "casí 100%")

Los ventiladores de la tarjeta de video son los únicos que no van al 100% aunque deshabilite la opción de la Bios

10. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Bueno compre 1 mas para cambiar el que me vino con el case, ya que solo es de 1200rpm D;

Los fan led que compre son Cooler Master Ventilador de 12CM Silent Fan LED AZUL CFM 90 de 2000RPM

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/1625.aspx?returnUrl=/Store/Category/Partes%20y%20piezas/Cooling.aspx

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2127.aspx?
    returnUrl=/Store/Category/Partes%20y%20piezas/Cooling.aspx?page=2

compre 2 rojos y 4 azules =D, por cierto botan bastante aire y son silenciosos, los tengo conectados directo a la fuente, y colocados como lo explico zRemy.

Última edición: 14 Dic 2011
  11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, el HAF 912 Plus no tiene ventana lateral por lo cual solamente son visibles los ventiladores frontales, por ello llenarlo de fan's con LED no tiene sentido. Al mío solo le cambie el frontal rojo de 20cm por dos LED azules de 12cm.

12. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Ey Sasse y has colgado fotos en muestra tu PC para ver como quedo tu Case?

Con lo que indicas del lateral, no te entendi muy bien, dices que no es necesario que vaya un ventilador ahi, o que no vaya uno que sea Fan Led, por que si es lo ultimo entonces podria ponerle uno de 14, que creo que es el que va ahi y que no tenga led, cierto?.

Saludos.

Última edición: 16 Dic 2011
  13. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    A lo que se refiere es que poner fans LED (ventiladores con luces) no tiene sentido ya que ese case no tiene ventana y no se apreciarian los led, donde puedes ponerlos seria adelante donde si se apreciarian.

sld2

14. JavierC

JavierC Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    No se si estoy reviviendo un tema, y si lo es, disculparan.
    Yo tambien tengo un case Elite 430, pero no se que velocidad tiene el ventilador de fabrica, segun se es de 1200 RPM, pero usando el programa "Aida 64" el sensor da una velocidad de 2500-2600RPM, estara bien el sensor o el ventilador es mas veloz.
    Lo pregunto porque planeo comprarme unos 3 ventiladores led, y necesito saber si debo mover el ventilador frontal que viene por defecto o dejarlo alli.
    Saludos!

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo creo que la unica forma de saber exactamente a que rpm estan corriendo es con un fan controller, por que a veces el aida vota otra cosa, no se, con los conectores de la placa no me fio... o sea funcionan pero no se si leen bien esa info....

16. JavierC

JavierC Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    No quiero hacer Off-Topic, pero lo acabo de medir con SpeedFan y sale 3100RPM, o sera del ventilador del CPU?

Y regresando al tema de la ubicacion de ventiladores leds, si compro 3 adicionales mas el que tengo, donde deberia ponerlos?

Última edición: 13 Ene 2012
  17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Barrio seguramente es el ventilador de la CPU... el mio esta en 2199RPM uso cooler de stock..... en mi case el fan led me marca 788RPM.... mientras mas calor los sensores se activaran para que el cooler gire mas rapido y disipe el calor... :yeah:

18. JavierC

JavierC Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    Eso me suponia, pero que coolers me recomiendan, los Led Thermaltake o un Coolermaster; porque si entra demasiado aire y la salida de aire no es adecuada el aire caliente podria empeorar las cosas, y si los de salida funcionan bien pero no entra suficiente aire lo mismo que nada.

Saludos

19. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Brother, el cooler que viene en el elite 430 es de 1200rpm, ahora si quieres poner mas ventiladores, te recomiendo que hagas lo siguiente, compra 3 de 2000rpm y 2 de 1200rpm, ahora debes colocar uno de 2000rpm atrás, abajo y en la ventana, y los 2 de 1200rpm ponlos arriba, si quieres puedes cambiar el de la ventana por uno de 1200rpm.
    OJO que los ventiladores de de atrás y arriba sacan el aire caliente y el de la ventana, abajo y adelante meten el aire fresco.

Los cooler que utilizo son los cooler master, los puedes encontrar en compulabs.

sld2

20. JavierC

JavierC Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    Alguno sabe cuanto esta, el de 1200 y el de 2000 para ir con lo que necesito, y no hacer 2 viajes.:D
    Gracias por todo
    Saludos

Etiquetas: