Color de cables sata

Publicado en 'Hardware General' por Raul Cordova, 19 Mar 2016.

1. Raul Cordova

Raul Cordova Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2015

Buenas noches compañeros...

Tengo un año trabajando como Tecnico en reparacion y ensamblaje de Pc, resulta que cuando he armado algunas computadoras siempre he utilizado lo que viene en la caja de cada producto....a que me refiero con esto, en particular me refiero a los cables sata que vienen con la placa, trabajo mayormente con Asus y son negras, tengo entendido que los de color rojo son genericos (o tal vez me equivoque), resulta que cuando reviso las pc de mis clientes, les pregunto donde lo compraron y la mayoria me dice en wilson, pero siempre me doy con la sorpresa de encontrar siempre los dichosos cables genericos, reconocibles a simple vista por no tener los ganchos que sirven para sujetar en ambos extremos...

Quisiera saber si estos cables rojos vienen de fabrica junto a las placas (todas las marcas) o es que algun vivo de wilson (cuando no, estos vivos que hacen quedar mal a los tecnicos honestos) les arrima este cable generico para quedarse con el original.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    los cambien o no..son la misma vaina esos cables..quizas habria un poco de diferencia con los cable sata 3 negros...pero solo usando discos ssd de gama alta... P.D: ¿eres "tecnico" y no sabes con que cables vienen las placas ahora?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En placas antiguas venían con cables rojos, ahora es negro, el color no importa nada.

Esos ganchos está presente desde el 2007 en cables de varios colores.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Son iguales. Ninguno es mejor que otro. :cafe:

5. Raul Cordova

Registro:
    22 Nov 2015
    Sus respuestas son criticandome la calidad del cable....pero yo voy mas a que porque no le ponen lo que viene en la caja, siempre le ponen los genericos (que por siacaso ningun generico tiene gancho)...si la calidad es buena o mala, ese es otro tema, vamos al vivo que se quedan con el cable que viene de fabrica.

He visto cable de muchos colores, pero por el tiempo que tengo no he podido ver de todas las marcas, aparte que simplemente uso Asus, no voy a ir a wilson a preguntarles que color trae cada marca...aparte ahi nadie te explica nada, siempre quieren vender y estafarte (la mayoria), supongo que debes tener tiempo en esto, llegara el momento por si no lo ha llegado en que tambien desconoscas o ignores de algo y no te gustaria que alguien subestime tus conocimientos (como creo haberte entendido)

Me supongo que es una pagina para resolver dudas, siempre hay que dar solucion, de la mejor manera posible sin creerse superiores o subestimar los conocimientos de cualquiera en este foro. Si sabes mas enseña, si no sabes pregunta.

Última edición: 20 Mar 2016
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Fácil, para después revenderlos a más precio aduciendo que son de marca y más potentes. El cliente ingenuo cae redondito...

A gnoto le gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Los cables con gancho me parece que viene en todas las placas baratas y caras, antes sólo era en placas caras, revisa en la web de deltron la fotografía con los accesorios de la placa.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esos cables rojos son de baja calidad (no por el color), los venden por montones en Paruro a un sol. Las mobos actuales incluyen cables con sujetadores, soportan hasta SATA 3 y no se malogran fácilmente. Sería una pendejada que pongan esos rojitos.

9. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Alguien tiene un cable sata asus para q me venden

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Que tal son los cables de Gigabyte, celestes. Como no he encontrado diferencia alguna le puse los clásicos rojos ye va todo bien, tanto en HDD como el grabador

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo un cable color negro sin gancho que vino en una placa asus G41

Resido en Trujillo

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    El Color no importa, lo que es importante son las especificaciones que se encuentran impresas en el cable SATA que son las que determinan si el cable es SATA I, II o III.
    Se debe tener en cuenta que los cables SATA de color rojo oscuro eran los que venían con las Motherboards Intel.
    El sujetador (sistema de enganche) del cable SATA en los extremos se denonina "Locking Latch" o "Latch on!". Están presentes desde el año 2005 y fueron utilizados por primera vez por ASUS y XFX.
    Cada fabricante de Mainboard/Motherboard vende su producto con sus propio juego de Cables SATA, que son los más confiables, porque en el manual especifica el tipo de bus SATA (frecuencias: 1500, 3000 o 6000 MHz).

A Elvizk le gustó este mensaje.
  13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa "pregunta" no parece de "tecnico", los cables rojos vienen comunmente en placas ecs y intel

14. Raul Cordova

Registro:
    22 Nov 2015
    Claro a eso iba...la viveza siempre esta ahi...

Gracias por tu sugerencia

15. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    menciona que recien tiene 1 año de tecnico es comprensible eso.

16. Raul Cordova

Registro:
    22 Nov 2015
    Pero sucede, siempre encuentro esoos rojos y el cliente me cuenta que lo compro nuevo en wilson, porque les cuesta tanto ser legal....yo creo que los que me critican y se burlan de mi pregunta son "trabajadores" de wilson.

En si no hay diferencia mientras el uso sea basico, pero si tiene un uso intenso el desgaste es mas rapido que en uno original, que esta construido mas resistente.

Muchas gracias por tu valiosa informacion...personas como tu valen mucho...saludos amigo.

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El color no importa.

18. Raul Cordova

Registro:
    22 Nov 2015
    Si amigo eso lo se, solo critico lo deshonestos que son algunos al cambiarle el cable original.

Dejalo, el lo sabe todo. Perderia mi tiempo respondiedole.

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Especificaciones Cable SATA III (6Gbps ó 600 MBps) para Motherboard/Mainboard GIGABYTE:
    Modelo: 2725, E314996, AWM, 80°C, 30V, VM-1, Serial ATA, 26AWG, DERONXIN-T 6Gbps >>> With Latch / Black Color

Especificaciones Cable SATA II (3Gbps ó 300 MBps):
    Modelo: 21149, E119932, AWM, 80°C, 30V, VW-1, Serial ATA, 26AWG, 20inch, 7 PIN Sata Cable
    With Latch / Red Color