Color en impresora EPSON con sistema continuo "casero"

Publicado en 'Hardware General' por TheRoot, 16 May 2016.

1. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015

Hola,

Una ayuda, hace unas semanas instale el sistema continuo "made in Wilson" en mi Epson Stylus, aunque al principio tuvo problemas de manchar hojas conforme la fui utilizando esto se arreglo, pero tengo un problema con los colores, con el rojo y el azul, en especial con el rojo que parece mas rosado oscuro que rojo, el azul es un poco claro pero nada del otro mundo.

¿Tengo que configurar un perfil de color especifico para estas tintas? ¿Cual seria?

He visto que este sistema lo usan muchos, hasta los que imprimen libros en la misma Wilson y sus impresiones no tienen ese problema.

Saludos,

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Son las tintas que usas.

3. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    ¿Entonces que tintas uso? he visto las impresiones que hacen en Wilson con el mismo sistema y los colores son los correctos, ¿ellos usan el mismo sistema con otras tintas?

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    La pregunta es con que tintas estás usando el mecanismo ¿Compatibles, verdad?

5. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Si, tintas a granel, claro compre en el lugar que me parecio el menos chapusa pero es a granel y venden un monton...

6. rolando2c

rolando2c Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2016
    son varios tipo de tina que usan premiun o g&g otras son mas espesas deberias de ver eso son un poco mas caritas pero si se nota el cambio mayor mente cuando le ponen el sistema leponen el generico

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    He ahí la respuesta a tu problema. Cambia por tintas de mejor calidad.

8. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Uhmmm, lo quiero para trabajos de colegio/instituto por lo que pense que podria usar las tintas normales (compre el sistema y la tinta por separado) y como vi que en wilson los que tipean e imprimen usan este sistema y rellenan con los mismos potes blancos que venden por ahi, pense que el problema se podia solucionar con algun ajuste de color en la misma impresora o un perfil de color en Windows.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la solucion es comprarte una maquina de la serie L, no hay lugar a reclamos por cosas truchas, la calidad de la tinta es una moneda al aire

10. Spirit_justicie

Spirit_justicie Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2016
    Debes haber comprado tintas baratas

Y esas son las que malogran el cabezal

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra una Canon Pixma G2100 S/. 550

12. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    No, en verdad comprar una nueva impresora, preferiria comprar cartuchos originales y quedarme con la que tengo, como les fije no es para trabajos muy demandantes, mas que todo para trabajos de escuela e instituto de mis hermanos, solo que los colores son muy rochosos, no quiero "true color" en papel fotografico... jejeje de eso ya me cure, mando todo a un revelado digital y ahi lo imprimen barato y bien.

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Compra tintas Epson para llenar el sistema y asunto solucionado.

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    De preferencia las epson, he tenido como 4 clientes que han tenido que llevar su impresora canon por garantia porque parecia como si le hubiera entrado aire a las mangueras y no bajaba cierto color de tinta, con epson nunca tuve problema de ese tipo

15. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    La mia es epson, el fin de semana ire a casa de mi hermano, he visto que en el soft de las impresoras Epson se puede calibrar el color (hacerlos mas oscuros o mas claros) supongo que eso es lo que hace la gente de Wilson para poder usar las tintas genericas.

Solo espero que la impresora de mi hermano tenga esa opcion, es un poco antigua (TX105).

Saludos,

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013

17. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Jejejeje

Recien di con una pagina que explica como hacerlo pero para una epson de serie Photo pero no encuentro algo parecido para las TX, asi que me toca ver el fin de semana, ya que la impresora es de mi hermano menor.