comando touch en linux(duda)

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 5 Ene 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola tengo una duda hoy en mi curso de linux mi profesor menciono que el comando touch es para crear archivos,pero buscando en internet me sale que es para cambiar la fecha o actualizar la fecha de un archivo.
    cual es correcta?
    y si sirve para actualizar la fecha y hora en que escenario o bajo que necesidad se haría eso?

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    quizas tambien que distro de linux estes usando, pues el comando es correcto creas archivos, hay mas comandos..

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El colmo, ¿acaso no sabes que existe google?

4. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    se que existe google y si busque,mi duda surge a raiz de que mi profe me dice una cosa y el google dice otra,tambien menciono que en las man peages dice que cambia/actualiza la fecha del archivo,quiero saber si es correcto lo de mi profe que dice que si el archivo no existe,bajo esa premisa yo puedo suponer que el comando no esta orientado directamente para crear archivos.luego me pregunto cuando seria necesario cambiar la fecha de un archivo no imagino en que momento se puede necesitar eso,agradecería un ejemplo de un escenario en el cual se necesite ese comando.
    Sasse si no te gusta el post o te parece muy tonto simplemente no entres a ver,talvez tu nacieste sabiendo,lamentablemente yo no.

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Es ambas. Usa:
    Código:
    man touch
    Si el archivo existe, se cambian las fechas de modificación a la fecha actual. Si no existe, se crea un archivo de 0 bits con el nombre especificado.

Etiquetas: