Combinacion i5 no gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por fisica3, 22 Ago 2014.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola todos

Estoy ayudando a un amigo a armar una i5 para usarlo fundamentalmente para software de información geografica. De momento se ha decidido sacrificar la tarjeta de video, probablemente se compre una el próximo año, así que de momento no se requiere sugerencias en ese sentido.

De momento tengo esto planeado:
    Motherboard GIGABYTE GA-H97M-D3H, rev 1.0 LGA1150
    Case Ecotrend ECO-68A, USB 3.0/Audio, incluye combo de teclado y mouse Gamer
    Intel Core i5 4590 - 3.3 GHz -
    G.SKILL F3-1600C11S-4GNS 2x 4GB
    Disco duro Western Digital WD10EZEX,
    Fuente de alimentación EVGA 500W, 80 Plus

El rango de precio es 650$-680$

¿Sugerencias?

2. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    cual es la meta compra lo que esta ahi o ahorrar o lograr la mejor compra con el presupuesto

a mi criterio es lograr la mejor compra con el presupuesto y/o uso

en ese caso esa placa solo sirve para hacer sli o crosffire que es dos tarjeta de video a la vez realizaras eso?... tambien espara un oc basico o overclock lo realizaras?... finalemte es para migrar a la sigiente tegnologia de procesadore 5ta geeracion ? realiaras eso? de 10 usuarios que pide pc 5 piden que sea repotenciable q cambiaran y de esos 5 solo 1 lo hace por la relacion costo y estan conformmes con su procesador solo si aumetan siempre video

en este caso no es necesario una placa H97 PUES TIENE FUNCIONES O PROPIEDADES QUE POSIBLEMENTE NUNCA LO USES..

no necesitas una fuente mayor a 300 watts reales para ´procesadors 4t generacion son los mas ahorrativos o de bajo consumo asi que es mucho todavia de 300... y cuando compres un video la fuente de 500 watts que esta en tu listado no te servira asi que habras comprado en vano la fuente

mi propuesta es esta

Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 236.00
    MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 94.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    CASE FLAMINGO / Olympix fuente300 W Real $ 37.00

547 dolares fuente hitacom - computonacional

en un año tendras que comprar una fuente segun el modelo del video que elegiras en este momento no ahora...

Procesador Intel Core i7-4770 3.4Ghz Cuarta Generación $ 365.00
    MainBoard MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00 1
    CASE FLAMINGO / Olympix 300 W Real $ 37.00

636 dolares mejor aun

A N1L, rickyrg y fisica3 les gustó este mensaje.
  3. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias por tu respuesta, tienes razon ni SLI, Crossfire ni tampoco overclock. Pensaba como primera opcion en la B85M-D3H que mencionas pero justo en computonacional esta 116.

Un detalle que no mencione, mi amigo esta en provincias asi que muy probablemente lo compre en ComputoNacional a fin de que ellos lo envíen por courier, en ese sentido para bien o para mal lo mejor sera comprar todo en un mismo sitio. Esto también me lleva al tema de la fuente, a fin de proteger el equipo ante un voltaje no constante, y de vuelta a la tarjeta de video cuando se compre no creo que se compre una muy potente, a lo sumo una HD7770 o equivalente de ahi que creo que un rango de 400-500 seria lo adecuado.

En sentido, acotando con estas consideraciones sigo abierto a sugerencias.

Gracias nuevamente :)

Última edición: 22 Ago 2014
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomiendo ir por la fuente que deseas de una buena vez asi aseguras la pc

A fisica3 le gustó este mensaje.
  5. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Exacto, ya he sufrido una vez por temas de fuente, asi que con el contexto planteado ¿cual recomiendas?

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por precio y calidad

Antec HCG 620m 80 Bronze ensamblada por seasonic $110
    XFX XXX 650 80 bronze esta fuente es ensamblada por SEASONIC $110
    seasonic G series 750 80 bronze $150

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El case en bien chanchito, mejor anda por un Thermaltake Commander. Todo lo demás esta ok, no hagas cambios.

Lo único real es que el case y fuente son basura.

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    para nada peligra tu procesador y que estos son de 4ta generacion y el consumo es mucho menor que los anteriores generaciones si un apu amd que es el que mas consumoe usa 300 watts reales pues con mayor seguridad puedes usar una de 300 watts reales

cuando busques la 7770 de aqui 12 meses ya no existira en stock a lo cual por el mismo precio optendras un mejor y mas moderno video sea un gtx nvidia o un raedon el cuakl exigira mas fuente

mi sugeencia es que sin comprea con fuente real miles asi lo usan no eres el primero sugiero que revizes el foro puesto que son 80 dolares mas en gasto d eun fuente sin contar el case y que a la large te qedar chico en 1 año con una nueva o contemporanea tarjeta de video ya escasean la 7750 de por si que era una de las mas bajas...

cionsulta el foro asi no haces }gastos en exeso y sobre todo compras en productos que NO USARAS NO APROVECARAS Y NO TIENE FUNCION VITAL NO DAÑINA

y si interes sige por una fuenta de mas de 300 watts pues las recomendadas son cool master ...corsaiantec.... evga...excelentes marcas..

xfx no es muy recomendable eso he visto en este foro y en lo personal una me toco medio fallado no es sinonimo de mala calidad simple,ente una mala experiencia en 1 producto claro esta................ y ser ensablada por SEASONIC no es simbolo que sea SEASONIC es mi punto revizare esa informacion porque si la logica es esa entoces COMPAQ ES IGUAL A HP.. que de por si e smala calidad en laptop.-.-.

bueno est es una opcion

Fuente de alimentación EVGA 600B Bronze, ATX, 600 Watt, 80 Plus Bronze. Formato ATX, voltaje de entrada 100~240V $ 87 dolares

http://www.computo.com.pe/productos...tacin-evga-600b-bronze-atx-600-watt-80-plus-b

suerte

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    una evga no se compara con una que es ensamblada por seasonic

me parece mala idea gastar dos veces en un fuente de poder

ya pudiendo comprar la fuente de poder de una buena vez

ya que al momento de comprar la tarjeta de video sera doble gasto fuente+VGA

A Operador y fisica3 les gustó este mensaje.
  10. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Entoncs para q comprar la fuente antec ahora mismo encima una de 600w, si a lo mucho dice q ira por una 7770 y esa con una de 500w va de sobra y eso tal ves lo haga de aqui 1 año no se el pero se hacen un drama con las fuentes q te va quemar el proce, yo tengo un case foxconn con fuente de 300w reales hace mas de 7 años usado para un coreduo 8400 y hace mas de 1 año la tengo con una radeon 7730 y no pasa nada, los haswell de ahora son energeticamente mejores q los coreduo de hace 7 años y ademas amd va sacar una tarjeta grafica r7 250XE que es equivalente a la 7770 y no va necesitar de conexion extra de energia de la fuente, va trabajar con los 75w del pci, si quiere gastar ahorita en una fuente de mas de 100$ ps es decision suya, personalemente lo haria el dia q compre la tarjeta de video y viendo cuantos watts pide dicha tarjeta. Ahi dejo el link para q vean lo de la nueva tarjeta de amd.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/amd-radeon-r7-250xe-nueva-grafica-de-entrada/

11. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Toma en cuenta la sugerencia de laek,en provincias hay un problema de electricidad, en horas punta (5pm y las 10pm) el voltage suele llegar a 190 voltios inclusive menos,va a tener reinicios constantes,y malograr algun componente de la pc.Los estabilizadores de voltage sobre todo los de bajo precio no protejen la pc (menos de 150 soles).

Mejor es invertir en una buena fuente que sea autovoltage (o PFC activo) y no tener problemas en un tiempo corto.

Lo mas recomendable.......Antec HCG 620m 80 Bronze

XFX XXX 650 80 bronze

Corsair

Coolermaster

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lamentablemente en peru no hay fuentes de poder de 450 watts de buena calidad

ya que la mayoria de fuentes recias son de 650 watts

si hubiera una antec de 450 watts con certificacion 80 bronze fabricada por seasonic creeme que la recomendaaria

13. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013

mala logica y concepto las fuentes de poder no regula la electricidad convierten la lectricidas si tiene esos bajones que indican asi uses una de 1000 watts se apagara. ya que esta configuradas a 220 voltios peoer tambien esta la opcion de 110 para que la fuente no portege de elevatas volstejes ni bajaos voltajes PARA ESO ES UN ESTABIOLIZADOR DE CORRIENTE Y PARA LO QUE INDICAS ES UNO SOLIDO

com 300 watts es el calculo basico que se recoienda ya que lo que necesita e smenos de 300 watts

Minimum PSU Wattage: 158 W
    Recommended
    208 watts sale el calculo que necesita segun calculadore de wattsy/o energia aqui para todos

http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

14. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Si,estoy de acuerdo contigo Pegaso,los estabilizadores solidos son los mejores y los estabilzadores ferrosonantes son las estrellas, lo cual es muy recomendado para los que utilizan fuentes genericas o fuentes que no son autovoltage (no tienen PFC activo),para ser mas preciso los que tiene un switch en la parte trasera de la fuente para configurar el voltage de acuerdo a cada pais (Peru 220 v).

En el Peru,lamentablemente no venden fuentes de 300 wats plus bronce que si tienen PFC activo,ya que el usuario fisica3 menciona que la PC es para un amigo que vive en provincia y no tiene un voltage constante.

Tal vez esta fuente que le recomendaste.....

bueno est es una opcion

Fuente de alimentación EVGA 600B Bronze, ATX, 600 Watt, 80 Plus Bronze. Formato ATX, voltaje de entrada 100~240V $ 87 dolares........................
    asi le ponga una HD7770 ,600 watts es mucha potencia que no lo va aprovechar,quizas con una CORSAIR CX500M V2 80plus BRONZE quede muy bien y tiene de sobra. Lo mas que le interesa al usuario fisica3 es que el voltage sea " Entrada de CA universal de 90 ~ 264 V "y no va necesitar
    de un estabilizador.

15. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias por sus aportes, me quedan claro unas cosas:

Si quiero una fuente robusta (algo importante) tengo que irme a voltajes mas altos, ya que en Perú no hay fuentes certificadas para rangos medios, lo cual hace que mi idea original no sea tan conveniente y haya que tener en cuenta una Bronze, esa Corsair que menciona panca suena interesante y esta a 85$ ¿que opinan?.

Con respecto al chipset parece que las cosas van por ahi, no? B85M-D3H y H97M o existe alguna otra opción?
    :hi:

16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    osea con la cx 500 te ira bien no tendras problemas en si

pero el detalle esta en la durabildad de la fuente

las corsair cx son regulares en cuestion durabilidad

por eso recomiendo las xfx y las antec ya que duran bastante

si vienen falladas esa es otra cosa

ya que cualquier parte puede venir dañada y no por eso es mala