Comenzar a Programar en PHP

Publicado en 'Programación' por celsoxvi, 15 Dic 2011.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola Comunidad;

Bueno se me ha nacido un Poco de Duda de como habéis empezado a programar en PHP, Que Libros recomiendan para Poder iniciarnos en este fantástico Mundo de las Aplicaciones Web, En mi Caso ya tengo conocimientos Generales sobre la POO y Manejo MySQL + Java, Ahora quiero aprender a Manejar MySQL + PHP

2. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    En mi caso aprendí a punta de certificados y cursos, pero siempre reforzando con manuales y foros :biggrin: , aquí te dejo un par:

Puedes Empezar con PHP solutions de David Powers, en ese libro te enseñan como bebito y fácil terminas programando estructuradamente y creo que hay una introducción a PDO para que puedas trabajar con diferentes tipos BDs. Luego buscas otros manuales de POO, aunque si ya sabes, puedes usar el libro Pro PHP Refactoring de Francesco Trucchia...

Te recomiendo que luego aprendas el patrón MVC para que en un futuro si te interesan los frameworks, se te haga más fácil aprender.

Suerte.

A clau25z le gustó este mensaje.
  3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Gracias por Responder, Pero revivo el Tema ya que me Urge unos cuantos Nombres de Libros mas para Comenzar, la otra semana voy a irme a Lima y quiero Adquirirlos, Ya he Aprendido lo Básico de PHP, y También quier aprender con MySQL y Para Continuar un Poco de JavaScript con JQuery. Se que la Mayoría se encuentra en Internet, pero a veces es necesario tener a la mano Ciertos apuntes que te puedan ser útiles en el Futuro.

4. Mr-Green

Mr-Green Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2007
    Segun la experiencia que tengo la mayoria de blogs que abundan sobre temas de programacion son pesimos, te recomendaria el libro "PHP 5 Power Programming" que es gratuito yo comence con ese.

5. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Yo aprendí con el manual oficial de Php en linea.
    O con los tutoriales de Nettuts, son geniales

6. CesarH

CesarH Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2012
    Foros del web (forosdelweb.com) sin duda el mejor foro en espanol sobre porgramacion, tienen varios tutoriales y si usas su buscador seguramente encontraras lo que necesitas su foro de php es el mas activo porsupuesto puedo orientarte en lo que necesites en foros del web cesarhc.

PD: Aun no puede poner enlaces :ptm:.

Última edición: 21 Feb 2012
  7. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Buscate libros de la editorial Anaya Multimedia. Son algo voluminosos, pero te explica al detalle todo, desde el nivel basico hasta el nivel avanzado.

Yo empece con Desarrollo Web con PHP y MySQL cuando salio la edicion de PHP 5 y MyQL 5

Ahora l anueva edicion salio con PHP 5.3

Aca hechale un ojo a lo que me refiero
    www[punto]anayamultimedia[punto]es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2318089

Revisalo, realmente es mucho mejor que matricularse en esos cursos de insitutos de Lima donde te enseñan coquito y te cobran tan caro por enseñarte nivel coquito.

EL libro te detalla cosas mejores que cualquier curso que lleves, te lo aseguro.

Ademas debes complementar el desarrollo web, con ajax. Anaya tambien tiene un libro de ajax con Jquery.

JONATHAN CHAFFER & KARLS SWEDBERG-Aprende jQuery1.3 [AnayaMultimedia]

No es la ultima version, pero al mismo estilo Anaya, te explica todo de forma clara, simple, y muy buen nivel.

Si ya hubiera edicion nueva de ese libro con un jQuery mas actualizado, por fi, hazmelo saber. Si lo consigues, si me lo pudieras pasar seria excelente.

Espero haberte ayudado.

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bien ahi amigo celsoxvi , veo que estos son los frutos del WISP

9. luis12313

luis12313 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Ese foro es chevre, a cada momento lo visito, en especial cuando tengo tarea jeje y PHP es un lenguaje muy bueno aunque ahora en el mercado, veo que mas le ponen cabida al java.

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Ni creas he, lo de Java aun no entra demasiado como entra con C# y las plataformas de Desarrollo de Microsoft, todavía hay mucho que avanzar, no es como en España, en donde lo mejor es el Open Source :D

11. CesarH

CesarH Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2012
    Java es digamos la prostituta de los lenguajes de programacion practicamente puede ser usada por todos XD y por cierto las plataformas de desarrollo como php y java tienen un gran mercado nada que envidiarle a Microsoft.

Última edición: 16 Mar 2012
  12. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Así es y ni hablar de Oracle Database, que mayormente las empresas Internacionales la utilizan. Por eso hay mucha demanda Para los de Oracle Database, me comento un profe que tiene su Certificación de Microsoft para SQL Server y tiene la Oracle Database la primera, me dijo que de Oracle Database es mucho mas Difícil que de Microsoft, no se que tan cierto sera ya que no tengo ninguna certificación ya que recién estoy empezando, pero me gustaría probar esos exámenes jejeje.

13. CesarH

CesarH Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2012
    Si lo atestiguo oracle es mas dificil que sql server ademas aun cuando yo uso mayormente mysql o sql debo admitir que oracle es mas robusto la diferencai radica en que si haces un proyecto en oracle y php tienes que incluir la licencia para oracle y en mysql no, para proyectos pequelos y medianos mysql o sql y para proyectos grandes oracle.

Última edición: 16 Mar 2012
  14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Prefiero el MySQL para Proyectos pequeños, aun no he hecho un proyecto Grande con Oracle Database, Puesto a que SQL necesariamente debes de tener un SO Windows, y pues bueno el Monopolio de Microsoft es una Desventaja para el Open Source, Muchos Dicen que Windows Server es Seguro, pero haber si en algun momento se pone a talla de Red Hat o de CentOS.

15. jutiad

jutiad Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    A instalar un buen framework para programar, tu PHP y utilizar algunos manuales. Seria bacan que lo combines con Javascript y Jquery, tus sistemas volaran en velocidad