Comienza la distribución oficial de Windows Phone en los Nokia Lumia

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 16 Jul 2014.





  1. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29




    Comienza la distribución de Windows Phone 8.1 en los Nokia Lumia

    [​IMG]

    El día de ayer, 15 de junio, Nokia ha comenzado, bajo el nombre clave Cyan, el despliegue de la actualización de Windows Phone 8.1 para todos sus terminales Lumia.

    Microsoft había terminado el desarrollo de Windows Phone 8.1 los primeros días de julio, comenzando a enviarlo a sus socios para que lo prueben (añadan los drivers) y lo instalen en sus terminales nuevos, así como lo distribuyan en los móviles ya vendidos.

    Así Nokia presentó en julio los siguientes terminales: el Lumia 630, el 635 y su nuevo buque insignia, el Lumia 930. Todos ellos salían a la venta con Windows Phone 8.1 preinstalado.

    Desde ayer le ha tocado al resto de terminales Lumia ya vendidos, quienes lo recibirán progresivamente. Han comenzado con los modelos Lumia 925 y 625, siguiendo posteriormente con los demás modelos.

    Como seguramente todos saben todos los móviles, sin importar la marca que sea, que tengan Windows Phone 8, podrán actualizar a la versión 8.1, recibiendo además 36 meses de soporte por parte de Microsoft.

    Cyan y la Developer Preview

    Desde hace unos tres meses la versión preliminar de Windows Phone 8.1 (Developer Preview) podía ser instalada por los usuarios que se registraran gratuitamente como desarrolladores. Durante este tiempo esta versión preliminar ha recibido 3 actualizaciones por parte de Microsoft con mejoras, principalmente en rendimiento y consumo de batería.

    Quienes ya tengan la versión Developer Preview notarán muy pocas diferencias al instalar Cyan, Nokia ha añadido algunas aplicaciones propias (como usualmente hace en cada actualización del sistema). Sin embargo, lo más importante es que Cyan trae los controladores oficiales de Nokia para el hardware de sus móviles. Lo que seguramente resolverá definitivamente cualquier problema de con la cámara y la batería, aspectos que algunos usuarios decían que estaban por detrás de la versión 8.0 de WP.

    Otros fabricantes

    No tenemos pronunciamientos oficiales de Samsung o HTC sobre la actualización a Windows Phone 8.1. Samsung publicó hace dos semanas en la tienda de Microsoft una aplicación para las cámaras de sus Ativ (modelos que traen Windows Phone) con muchas mejoras pero "exclusivamente para WP 8.1", lo que quiere decir que están trabajando en la actualización. Si bien Samsung no goza de buena fama actualizando sus móviles.

    ¿Cuándo estará disponible para mi modelo y en mi país?

    Podemos visitar la página oficial de Nokia, específicamente la de Latinoamércia, para verificarlo:

    http://www.nokia.com/global/support...oftware-update/availability-in-latin-america/

    Allí encontrarán la lista por países, empresa de telefonía, modelo Lumia y estado de la actualización.

    Debe figurar como "Available" para que la actualización esté lista para descarga. Actualmente la mayoría está "Under testing" lo que quiere decir que: Nokia todavía está probando los controladores de hardware. La siguente etapa sería "Waiting approval" que es cuando la empresa de telefonía la recibe de Nokia y es el paso intermedio para llegar al usuario final.

    Para darles un ejemplo, en España tengo noticias de que la empresa Vodafone ya comenzó a enviar la actualización a sus terminales sin esperar casi nada. Otras empresas se toman su tiempo, vaya uno a saber por qué.

    Personalmente les sugiero que comiencen a visitar las páginas de redes sociales de su empresa de telefonía y pidan que comiencen a distribuir Cyan para sus móviles Lumia. Al menos yo le doy bastante trabajo a la cuenta de Twitter de Movistar: https://twitter.com/MovistarPeru

    En la anterior actualización de Windows Phone, Black (WP 8 GDR3), Movistar Perú se demoró un par de meses en ponerla para descarga. Movistar no poner drivers ni nada, a lo sumo su logo así que no encuentro justificación para esas demoras. Al menos en mi opinión.
     
    Última edición: 16 Jul 2014