Comienzo con la Placa

Publicado en 'Placas Madre' por Inardy, 7 Ago 2012.

1. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

Bueno manes ......... toy q me meto a fondo en estos temas de PC's ...... voy a combiar mi configuracion ...........
    Tengo

Mi Procesador es es DualCore AMD Athlon II X2 215, 2700 MHz
    Tengo un Disco Duro de 500GB
    Tarjeta de Video 6670 1GbDDR5
    2GB de Ram DDR2
    Fuente Generica 550w
    Case (uno simplon)

La Placa actual q tengo es
    Foxcon M61PMV

y quiero cambiar de Placa ........ recomendaciones.......... ya se q al cambiar de Placa me llevara a cambiar de Memorias ...... x las DDR3 ........ y creo q si stoy en la posibilidad de Cambiar Placa y Memoria ...... pero de procesador no ....... tendra q esperar un poco + , pero mi duda va ......... el procesador q tengo y la configuracion actual me permitira hacer ese cambio ???? o mejor aun x donde comenzaria a cambiar la config de mi PC ....... tiene q ser parte x parte

Porfa con detalles sus respuestas para saber + del tema ........ y quien sabe quisa pueda ser = de Bravos q ud :hi:

Grax ^^

A MaxPayne3 le gustó este mensaje.

2. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    depende hasta donde quieres llegar

si quieres una buena pc , vas a tener q cambiar de case y fuente primero

:hi:

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Creo que puede ser una placa para un APU A8 3870k:

GA-A55M-DS2 --> http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1432 $67 ( $64 en tienda ).

Con el A8 3870k mas tu HD6670 puedes activar el Dual Graphics de la HD6550D (IGP del A8) mas el HD6670 y puede igualar el rendimiento de un HD6770.-

4. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

Pero si me pongo esa Placa .......... correra normal con mi Procesador ????

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No, Max te hace esa recomendación para que guardes la placa y memorias hasta que puedas conseguir el procesador APU que señala en su post. Esa placa la A55 es de Socket FM1 y tu procesador AthlonII es AM3 por lo que no son compatibles. Una buena opción si buscas cambiar todo.

Si piensas usar tu proce todavia necesitarias una placa AM3+ que es retrocompatible con tu proce. Yo diria una Placa con chipset 970 te iria bien, cosa que mas tarde puede upgradear a un Phenom II, a un FX o a un Piledriver (futuro proce de AMD)

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    En si ,te estaba recomendando cambiar proce ,mobo y ram como dice Triger_Happy.

Pero si solo quieres cambiar placa ,lo que puedes lograr solo es Overclock ,o en su defecto ,cambiarte a un proce mas potente. :yeah:

7. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Creo q juntare un poco + y cambiare PROC,Placa y Memoria todo de un Golpe ........ cual seria .... una config correcta ....... q no sea mucho.......Presupuesto...... mmmmm q no alcanze los 800

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Proce (A8 3870K) ,mobo (GA A55M-DS2) y ram (4GB(1x4GB)G.Skill RipjawsX 1600Mhz DDR3) te sale 600 soles en Hitacom. Yo lo compre asi hace 1 mes. Como tiene fuente ,case y HDD ,te sale mas barato.- :yeah:

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Espera con paciencia la plataforma FM2 en caso te animes por un cambio drástico, la AMD 970 sería buena compra si tienes prisa para armar tu máquina...

10. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    en tu lugar me iria por la 970 de ahi ya compraria luego el procesador sea un fx de 4 cores o la nueva generacion que va salir ya que cualquier proce de 4 cores de ira mejor que con tu athlon, mientras podrias ir usando la placa hasta que puedas upgrear mas adelante, ademas cambia tus memos te sale mas barato ddr3, vendelas y compra minimo 4gigas o 8 dos de 4 para tener dual chanel tu maquina seria optima en su funcionabilidad

Última edición: 7 Ago 2012
  11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Que coincidencia yo estoy en el mismo dilema que tu, pensando y pensando compraria , el case (aerocool vx4 ) algo de $45 (la mas economica que admite ventilador delantero y fuente en la parte inferior) junto con la placa por que es peligroso poner mal los conectores de poder de la placa con el case( puedes cruzar el bios), ahora la placa seria una 970 amd
    para un futuro ponerle el nuevo procesador fx piledriver que saldra a final del año. la marca de la placa seria una gigabyte , asus, asrock . por que estas placas manejan y regulan mejor el voltaje y la temperatura ( optare por la asus 970 pro que que tiene 6+2 fases de poder digitales usb3.0 cuesta algo de 122 $ en hitacom claro que no seria util para crossfire o sli),
    una fuente de poder de 600w en thermaltek sp o corsair y unas memorias (corsair o patriot 2x 4 gigas algo de 70$ segun memory kings , aunque podrian costar menos en wilson) ya despues le comprare un cooler hyper 212 de cm para el proce, despues a fin de año un proce fx piledriver etc, despues una tarjeta de video puede ser una 5870 o 6870 o las nuevas 7850 o una de segunda si ofrecen buen precio. Esto pensando que los juegos que estan saliendo como el need for speed most wanted 2 pide windows 7 y procesadores con 4 nucleos o mas como ese juego de mafia 2(es como el gta 4 pero con ricos graficos) y como es de esperarse cuando juegas las temperaturas del cpu suben y no solo del procesador tambien de los chipset de la placa madre.

eso es lo que yo escogeria , sin duda alguna solo me faltaria los recursos economicos,
    espero que te sirva de algo mis ideas.

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    2013,,, Un poquito lejos. no?.:)

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  13. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pense que te habia quedado claro eso de la placa y memoria
    Y sinceramente si ya tienes tu HD 6670 no vayas por una APU, upgrea por la placa y memoria aparte que si pasas a APU tu tope maximo va hacer el A8, mejor seria pasar a la serie FX ademas ya no estarias juntando tanto para placa memoria y micro.

Placa soportables para AM3 y AM3+(No te hagas bolas con tu procesador ya que cualquiera de estas placas lo soporta)
    http://www.oxperu.pe/placa-asus-m5a88-m-socket-am3.html (Procesadores compatibles)
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_198/products_id/1336 (Procesadores compatibles)
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_198/products_id/1395 (Procesadores compatibles)
    Sobre las memorias puedes ir por una Sniper 4GB 1600 a $34 o una AMD EDITION 4GB 1600 a $30

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  14. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Claro concuerdo con Strikshark si ya tienes esa tarjeta cambia la placa + memorias y vas usándolas con el procesador que ya tienes a la espera de los nuevos FX que saldrán en unos meses Ahí recien cambias el proces y poco a poco lo demás,placas en amd tienes:

am3+ 970 (precio 110 a 130) basica
    am3+ 990X (precio 160 a 180) media
    am3+ 990FX(precio 170 a 250) alta

Ya lo que tienes que decidir es que categoría de placa comprar para el proyecto de pc que haras, asi que te recomiendo buscar en la web la diferencia entre estas asi como los modelos que hay y que vendan aca, listo suerte con tu proyecto que estamos en las mismas:yeah:

Última edición: 8 Ago 2012
  15. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Pero los Fx son fail en Gaming. :risota:

Mejor buscar los Phenom II X 4 y X6.

Última edición: 8 Ago 2012
  16. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Bueno manes Probando mi tarjeta ...... con un juego A.V.A ........ sta bien los graficos pero lo q me preocupa es el uso de mi Procesador sale q llega a 100% ...... cuando juego ...... aki la imagen

17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Ten cuidado, ese 100% puede ser ocasionado por falla en el voltaje y/o sobrecalentamiento de tu cpu (nucleo o chipsets) , revisa las temperaturas y los voltajes con algun programa que viene en el cd del tu placa madre ( mejor prevenir que lamentar ).saludos

18. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Que raro ese juego A.V.A. deberia correr normal con esa pc sin exigirlo mucho.

19. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    tu micro es un am3, buscate un mother soket am3, y q soporte ddr 1600 mhz y alcanza con 2 zocalos venden ddr3 de 4gb podrias meter hasta 8 te va sobrar, con 4 estas echo. hay muchos modelos recomiendo gigabyte asus o msi son muy buenas las 3