comisión de bancos por retiro

Publicado en 'Más allá del teclado' por ana_silvia, 18 Set 2015.

1. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015

comisión de bancos por retiro

buenas tardes al foro. por favor ayudenme con una duda

tarjetas de credito son mucho mas accesibles para salir del apuro y evitar andar dinero en efectivo, tengo una duda:
    en caso vaya a retirar apuradamante dinero en efectivo en 1 sola cuota el banco llega a cobrar
    algun tipo de interes? por esa unica cuota? en el caso de compras no lo hay pero dinero en efectivo?
    dicen que no. pero yo creo que hay algun cobro por derecho de prestamo aunque sea de una sola cuota.
    eso quisiera saber porque mi tio retiró y le cobraron algun dinero extra, aparte del desgravamen.
    Sera que se equivoco o tan solo por retirarlo del cajero no cobran nada.

Sera posible desde el cajero decirle en 1 sola cuota yo nunca lo he usado para dinero en efectivo
    pero hay sitios que no merecen confianza para pagar con tarjeta y extraer con la de credito en ese
    momento y pagar luego ya despues acudiria al banco a pagar toda la deuda tal cual como si lo hubiese
    utilizado para compras.

ayudenme con ejemplos del interbank, scotia, saga, bcp y continental. gracias :=

ademas tengo entendido que en algun banco llegan a cobrar hasta 35 soles por hacer el tramite
    con una persona en cambio desde el cajero es 0.00 no cobran nada ese tramite gracias.

lo posteo aqui , en foros peru se pierde muy rapido mi mensaje o donde lo publico mejor?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No sabía que el foro era centro de atención de los bancos...hasta mi gato entiende que es una pésima idea retirar dinero de las tarjetas de crédito.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Vas y hablas con tu sectorista para q te informe adecuadamente, de x si sacar dinero en efectivo de tu linea de crédito es el q mas interés genera.

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  5. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    quisiera una opinion personal.
    y a mi tio le cobraron a pesar que le dijeron 3 encargados que no habia interes
    pero aun sigo en la duda si fue error de mi tio o del banco
    cuando son compras a 1 sola cuota no cobran nada eso me consta de experiencia personal.
    tengo entendido que hay un pequeño cobro por generar un prestamo porque si lo saco a mas cuotas si comienza a generar interes y ademas en la primera cuota cobran algo mas y ese monto es al que me refiero.

por esa razon no posteo en foros peru porque me contestan asi como tu lo haces.

lo tengo claro, no estoy despitada. nada de cuotas. es mas, al momento de pagar yo misma se cuanto debo antes de acudir al banco y cuando a proposito le pregunto al de ventanilla cuanto es la deuda comienzan diciendo el monto de la cuota y despues el monto total como queriendo enganchar al credito. por eso no fallo y por esa duda les pregunto su opinion personal. alguien debe saber

6. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    ANTES QUE NADA ; PRESENTANTE EN EL FORO .. Si no asumire que eres troler

7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
  8. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    mejor es la experiencia directa, ni en el contrato figura lo que busco.
    te ayudo informandote que en cierto banco son 35 soles x evitar el cajero y otros 50 por concepto que no lo tengo aun en claro en 1 sola cuota.
    quisiera saber a que se refiere ese concepto y si se podria corregir para hacer un reclamo.y a la vez me informo del tema. gracias.

al menos que alguien me confirme que retiró 900 y devolvio los novecientos intactos antes del cierre de facturacion. creo que no.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y si llamas a los call center o tenemos cara de bancarios?

10. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    perdon no habia visto tu mensaje.
    no vengo a spamear es una ayuda que solicito, soy ana gracias.

precisamente porque no son bancarios les pregunto. los del banco suelen decir las cosas segun un libreto no?
    alguna vez no usaste o tienes alguna experiencia con un amigo sobre un cash rapido.
    gracias de todas formas.

11. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    Siempre te van a cobrar intereses por disposición de efectivo: Intereses desde el día que retiras hasta la fecha de corte, y si no pagas en la fecha de corte incluso te cobran intereses hasta la fecha que pagas el monto retirado, existen otros cargos por retiro: por ejemplo el BCP te cobra por disponer de efectivo en un cajero 9 soles fijo. La tasa de disposición de efectivo siempre es mas alta a la de compras.

12. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    poniendo de ejemplo al BCP como lo comenta.
    quiere decir que yo puedo retirar de un cajero del BCP 900 soles en efectivo de mi tarjeta de credito y despues antes de los 30 dias de plazo maximo acercarme a pagar un total de 900 soles + desgravamen + los 9 soles ? eso es todo?
    o esos 9 soles varian segun el monto?

gracias por su rpta

13. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    900 soles + desgravamen + los 9 soles + el interés generado a la fecha de corte de la tarjeta.

En el BCP hay un ejemplo de Disposición de efectivo, la tasa es diferente según la tarjeta:

/ww3. viabcp . com/Connect/FormulasTarjetadeCredito.xls

14. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    es que ese interes generado a la fecha de corte se referira al numero de letras del credito
    a una letra cuanto sera el monto y segun dicen no cobran (BCP no lo se)

el Excel se refiere en su totalidad a la gracia del banco con las cuotas
    gracias

15. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    En el ejemplo: Pagas 0.80 céntimos de interés por 6 días para 100 soles:

Tasas de Interés Efectiva Anual (Con base de 360 días) para Soles:
    Compras: 26.675%
    Disposición de Efectivo: 60.100%
    Fecha de Cierre: 25 de cada mes aprox.

Disposición 1 S/. 100.0 20/09/13 25/09/13 6

Disposición de Efectivo 1
    En el caso de Disposición de Efectivo

INTERES ANUAL = 0.60100
    TNA = ((1+0.60100)(1/12)-1) x 12 = 0.4800
    TD = 0.48/360 = 0.001333333 (Tasa diaria)

Fecha de Cierre - Fecha de Disposición de Efectivo 1 + 1 = 25/09/2013 - 20/09/2013 + 1 = 6 días
    Intereses Disposición1 = 100 x 0.00133333 x 6 = 0.80

La deuda Total esta compuesta por:

(+) Saldo Anterior
    (-) Pagos correspondientes al Saldo Anterior
    (+) Consumos del mes
    (+) Intereses sobre el Capital
    (+) Intereses por Compras del ciclo anterior y/o Intereses por Disposición de Efectivo
    (+) Comisión por uso de cajero automático y comisión por envío de estado de cuenta físico
    (+) Gastos (Ejm: desgravamen)
    (+) Membresía

(+) Saldo Anterior: S/. 0.00
    (+) Consumos del mes:
    Disposición de Efectivo: S/. 100.00
    Compras: S/. 1,200.00
    Sub Total: S/. 1,300.00

Añadiendo lo correspondiente a intereses por la Disposición de Efectivo realizada:

(+) Intereses por Disposición de Efectivo S/. 0.80

Asumiendo que el cliente es sujeto a los siguientes gastos y comisiones:

(+) Uso de cajero automático S/. 9.00
    (Por un Retiro realizado en Cajero del BCP)

(+) Envío de Estado de Cuenta Físico , ITF por Disposición de Efectivo y Seguros S/. 12.56

Deuda Total S/. 1,322.36

16. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    aunque solo sean 2 cuotas se necesitan esos calculos para generar una deuda.
    a lo que voy es que supuestamente omiten esos tramites cuando se trata de 1 sola cuota
    o algo tiene que existir para el cobro
    como ejm para compras a 1 sola cuota es el mismo monto

17. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    la mejor solucion, no saques plata del banco con tu tarjeta y punto.

18. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Buenas noches Ana, yo nunca retire por cajero dinero de mis tarjetas de credito debido a que todos mis sectoristas me comentaron que los interes son muy alto un 60% dependiento de la entidad bancaria, entiendo tu curiosidad y yo tambien lo tengo pero como consejo si deseas evitar pagar con tarjeta de credito tienes que solicitar una tarjeta de denito y depositar el dinero y pagar desde ahi.
    Pd: Voy investigar tu pregunta y saber si es como lo planteas, osea que no cobran interesss si lo devuelves antes del cierre.

19. ana_silvia

ana_silvia Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2015
    buenas noches.
    el sectorista debe referirse a retirar dinero en cuotas. asi sean 2 cuotas del banco y el dinero alcance se considera mucho. cuando no existe otra opcion quizas. pero en este caso deseo adelantar unos pagos. no dispongo de nada este mes el proximo obtengo el doble, en estos casos es posible usar una tarjeta de credito solo para compras.
    Tenia en claro que dinero en efectivo puede usarse para alguna otra inversión y quizas sea el motivo de agregar un interes por perdida de efectivo del banco, la recomendacion de siempre es nunca usar un banco retirar dinero en efectivo por cuotas, pero la duda sigue cuando me dijeron que no habian intereses por 1 cuota.
    a primera vista no lo hay pero debe existir un incremento por derecho de ceder el dinero (desconozco la denominacion)agregar a ello el derecho por usar la ventanilla o cajero
    Este incremento por derecho de ceder el dinero tambien se cobra en la primera letra cuando obtienes un credito de 2 a mas cuotas por esa razón la primera letra pagas un poco mas, lo que digo fue en el pasado 2014 ahora desconozco los cambios y si tengo o no razón.
    voy averiguar, no soy la titular de una de las cuentas donde cobraron por 1 cuota intentare averiguar, ojala me acepten.
    recuerde que el sectorista puede responder:: no le cobran interes por 1 cuota (lo cual es verdad)
    entonces tiene que modificar la pregunta:
    que cargos se suman a toda el monto del sgte mes, especiffiquese:
    devolución del integro del dinero + desgravamen + movimiento en ventanilla o cajero + derecho de credito (este cargo esta por verse.)
    gracias sls.

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Para retiros en efectivo se aplica una tasa de interés diario, por ende, si sacas el primero y devuelves el 2 ya te cobran intereses.

Fin del tema caso cerrado.