comision paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por heberb, 24 Set 2012.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

he usado mi paypal hasta el momento para pagar cosas que compro por ebay, pero ahora hare una compra pagando a una cuenta de paypal por lo que el comprador me pide que haga el abono de 5 euros por uso del paypal, la otra manera de compra (ebay) me cargaba a mi la comision , busqué la ayuda de paypal y dice que uno elige si paga el comprador o el vendedor pero no encuentro donde elegir que lo pagaré yo o él.
    espero hayan entendido y puedan ayudarme

2. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    No , paypal basicamente cobra comisiones a los envios de dinero , no a los pagos.

Paypal FEES : 5.4% de lo que pagues + 0.30 USD obligatorio.

Por ejemplo existe : http://www.gregledet.net/ppfcm.html

En esta pagina puedes calcular estos montos totales que debes trabajar.

Ahi existe una pequeña GUIA , ahora porque paypal te dice que tu puedes elegir?

Al momento de cerrar tus tratos preguntas o te preguntar , las comisiones de paypal quien las paga?

Si eres tú el que termina pagando , debes calcular con la calculadora paypal.

Si es tu contraparte quien pagara , solo le envias el monto.

Por ejemplo utilizando 200USD

Si es cargos a tu nombre deberas pagar : 211.73USD
    Si es cargos a nombre de tu contraparte : envias 200USD y a él le llegaran (200 - 11.73) = 188.7USD

Para mas monedas escoger el pais.

Saludos.

A phobia, goganthes y loco les gustó este mensaje.
  3. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012
    si yo tambien hace una semaña hize un deposito auna cuenta paypal y me comiero 11 dolares por solo enviar 100 dolares a españa el banco k utiliso es interbank, alguno sabe cuanto es el monto que te cobra paypal por depositos mayor a 120 dolares??

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola, si utilizas la pagina que brindan en el post anterior podras saber exactamente cuanto tendras que pagar( comision ) para que la persona reciba las cantidad exacta.

5. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
  6. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    es verdad que tambien cobra por conversion de monedas?? por ejemplo de dolares a libras o euros

7. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Si , estimados

Cuando me inicie en paypal hace ya unos años , yo la abri con Interbank SOLES , ok todo bien chevere , pero daba un problema (el cambio de soles a dolares ; soles a euros ; es caro)

Si yo tenia que pagar 200USD a una persona en X parte del mundo , se realizaba los siguiente.

Suponiendo que en perú el dolar estaba a 2.80USD el cambio.

200 x 2.80 = 560 soles que debia tener en mi cuenta de interbank .

Eso pesanba yo.

Muy por el contrario para paypal , el tipo de cambio es de 3.5 soles por 1 dolar.

(una vez envie me queja que porque usaban esa tasa de cambio si no era el vigente en mí país , me dijeron que esa tasa de cambio es la mas baja del mercado y aparte nadie mas trabajaba con soles) ; cosa muy cierta.

Entonces para enviar los 200USD tenia que tener 700 soles , wtf , es muy caro.

Entonces me fui a banca por internet y abri una nueva cuenta en dolares , entonces manda un nuevo e-mail a paypal pidiendoles que cambien el tipo de moneda principal de la que debitaban de mi cuenta y cambiaron : DE SOLES A DOLARES

Ahora , solo debitan de mi cuenta en dolares y puedo meter saldo en dolares y no hay problema.

Igual es con EUROS , la tasa de cambio que ellos manejan es algo cara.

8. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    hace unos dias hice un pago en euros, me salia 1 euro=3.5 soles, no es mucha la diferencia ya que en estos dias está 1 euro=3.3 soles, pero sí de seguro el tipo de cambio es mas alto en paypal.

9. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012
    como dije hace una semana y medie deposite 100 dolares por paypal y se me comieron 11 dolares, el paypayl que deposite esta en españa y la cuenta que tengo en dolares , aun asi creo que cuando pasa aun pais donde usan euros asi sea dolares igual lo convierte a euros, por ahy vi un comentario que la unica forma para que no te coma paypal tus dolares seria depositando el dinero como donativo???????

10. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    No , los donativos siempre tienen mal fin , siempre te va a comer dinero.

11. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    nose que hace paypal con mi cuenta, la mayoria de mis compras son en yenes, ya que la pagina no tiene opcion en dolares.

supongo que paypal debe estar comiendose una buena parte por la conversion, pero sucede algo raro con mi cuenta interbank, porque tenia en mi saldo 278 dolares luego hice un deposito de 100 y aparecio 380, luego me hicieron un deposito de 40 y aparecio 422!!

o paypal me esta devolviendo algun saldo o que pasa?

de todos modos voy a seguir depositando

A alexis25 le gustó este mensaje.
  12. Amkel

Amkel Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2015
    a donde se manda el correo para que pay pal me debite lo que compro de mi cuenta en dolares??

13. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    si vas a comprar con paypal sin poner de intermediario a ebay
    logueate en paypal y anda a send money ahi llenas el formulario con el correo, monto, direccion de envio, observaciones de la transaccion.

14. miguelperu1

miguelperu1 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2015
    tengo una duda yo tengo mi tarjeta IBK con 2 cuentas, una en soles y otra en dolares; como harian para que paypal trabaje con mi cuenta de dolares y no con la de soles, para que ya no me quiten S/. . Muchas gracias , recien hare mi primera compra por ebay.

15. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014